Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vampire Princess Miyu (1988)
#1
[Imagen: vampiremiyu1.jpg]

Manga de horror de Narumi Kakinouchi y Toshiki Hirano, serializado desde 1988 al 2002.  En 1988 tuvo una adaptación a 4 ovas por el estudio AIC, y luego en 1997 una serie de 26 episodios, también por AIC.

La historia trata de una chica vampiro llamada Miyu, y su inseparable compañero Larva (no, no el asistente completamente heterosexual de Guido Suller), cuyo destino es luchar contra unas criaturas llamadas Shinma y mandarlas de vuelta a otra dimensión llamada La Oscuridad. Miyu es perseguida por la espiritualista llamada Himiko, la cual está determinada a descubrir quién es realmente y a evitar que continúe chupándole sangre a todo el mundo.


[Imagen: vampiremiyu2.jpg]

Impresiones

Lo bueno
- La animación ha envejecido notablemente bien. Los fondos son detallados, y el diseño de personajes es atractivo, en particular el de Miyu.
- Relacionado con lo anterior, lo primero que notamos al ver este anime es la gran atmosfera gótica y surreal que tiene. Hay muchas escenas que me detuve a admirar  el uso de los colores y la composición. De hecho en ciertos momentos la serie toma una apariencia similar a un sueño.
- Miyu es un personaje fascinante. El diseño del personaje, su forma de ser, el como aparece en escena, su forma de pelear, su particular manera de elegir a quien toma sangre, etc,todo ello la convierte en un personaje muy atractivo y seductor. Incluso el Larva, que nunca habla en el anime y va con una máscara a todos lados, contribuye a lo casi onírico de la atmosfera.
- Los Shinma son unos antagonistas también interesantes. Los hay de todo tipo, desde monstruosos hasta otros capaces de disfrazarse como seres humanos.
- Los primeros 2 episodios son muy buenos, especialmente el segundo donde Miyu se disputa su presa con otra Shinma, también muy atractiva. Es más, el diseño de la misma me recordó a Asuza de The Laughing Target.

Lo malo
- La música me paso desapercibida, salvo un temita que sonaba en el 4to episodio.
- El personaje de Himiko, el cual actúa como el espectador y a veces participante de todos los eventos del anime, y que debería tener peso al ser el punto de vista humano, no resulta particularmente notable. No tiene casi peso y solo sirve para conectar una escena con otra.  Yo creo que es un tema de adaptación, porque me parece que no aparece en el manga ni en la serie de 26 episodios. Resumiendo, está metido como con calzador.
-  Los otros dos episodios, si bien no son malos per se, pierden un poco la fuerza de los anteriores.
- Creo que este es el gran problema que tuve con estos ovas, y que me resto mucho. Los primeros capítulos no sabias nada de Miyu, ni desde cuando era vampiro, ni como se había convertido. Misterio. Y el misterio siempre es bueno. Aumentaba aun más el aire seductor de la vampiro.  Entonces en el 4to ova como que dicen "bueno, me parece que esto del misterio no vende, así que expliquemos todo sobre el origen de Miyu". Ahí la cagaron.
Lo peor es que como capitulo en si no es tan malo, y de hecho la escena donde Miyu lucha contra su sed de sangre me pareció genial.  Pero en el conjunto de estos OVAS me parecio un paso en falso.
Encima por el poco tiempo que dura el ova hay conceptos que te tiran que al final no quedan muy claro, como porque Miyu podía salir a la luz, porque la madre no parece tener tanta sed de sangre, que onda con los mordidos, quien es el que les ordenaba luchar contra los otros Shinma, etc.
- También por un tema de adaptación muchas veces los capítulos se quedaban cortos a la hora de caracterizar a otros personajes y lo que les pasaba. Por ejemplo en el primer episodio hay una chica que parece poseída, y un chabón que quiere vengarse del vampiro que mato a su novia. Sabes que deberías dedicarles una porción de tiempo y energía para que puedas conectar con ellos. Pero eso no pasa. De hecho si se muere alguno como que decís "y...bueh". 
Ahi no jode tanto porque al ser el primero uno sabe que la cosa recien arranca. Pero ya con la pareja del 3ro no rinde.
En ese sentido el 2do es el mejor porque le dedica un poco más de tiempo a esos personajes.


Resumiendo, entretenido anime, gran atmosfera con una vampiro muy seductora, pero con cosas que a mi parecer le impiden llegar a ser muy bueno. La verdad que me esperaba mucho mas.
Obviamente este review trata del ova y no de la serie de 26, la cual cuando tenga algo de tiempo me gustaría hincarle el diente. Vampiro





[-] 1 usuarios agradecieron a hormiga_electrica por este post:
  • MetalGuear
Responder