Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
The Laughing Target (1987)
#1
[Imagen: laughingtarget01.jpg]

The Laughing Target es un manga one-shot escrito por Rumiko Takahasi (Ranma 1/2, Maisson Ikkoku, Inuyasha) en 1983. El manga apareció posteriormente junto con otras historias cortas en un compilado llamado Rumic World. Luego fue adaptado en 1987 al anime en un OVA de 45 minutos por Studio Pierrot.

Yuzuru Shiga es un pibe bastante normal que además es capitán del club de tiro con arco. Hace tiempo que vive en la ciudad y esta de novio con una compañera de clase llamada Satomi. Aun así se acuerda de que cuando tenía 6 años sus familiares acordaron que se casara con su prima Azusa, ya que ambos eran los últimos que quedaban del clan Shiga.
Un día se entera de que la madre de Azusa murió en circunstancias misteriosas, y que su padre acepto traerla a vivir con él en la ciudad. Aunque Yuzuru no le dio mucha bola en su momento al tema de su prima, en cambio esta se lo tomo en serio todos estos años. Muy en serio.

Y no pasa mucho tiempo que Yuzuru se da cuenta de la maldición que pesa sobre su familia.


[Imagen: laughingtarget02.jpg]


Impresiones
Obviamente Rumiko Takahasi es una autora que no necesita presentación. Todos conocen su importancia en el mundo del Manga y el Anime y la influencia que tuvo en otros autores.  Lo que es menos conocido es que Rumiko tuvo ciertos tanteos con géneros como el suspenso y el terror, encontrándose obras como Mermaid Forest o Laughing Target. Así que obviamente me dispuse a ver este ova con bastante curiosidad.

El estilo de dibujo es el clásico de Rumiko, con diseños de personajes que se mantienen al día de hoy, aunque la animación en sí se ve un toque anticuada como en Maisson Ikkoku. Creo que fue en un comentario de Youtube donde un usuario decía que el uso de tonos rojos y azules en ciertas secuencias del anime parecía inspirado en el mismo que hacía en su obra el director Dario Argento (Profundo Carmesí, Suspiria, Phenomena), y la verdad que tiene razón.
De hecho hay un par de temas musicales que suenan muy al estilo Goblin, banda musical que justamente aportaba sus temas a varias obras de Argento. Además hay un par de temas cantados muy bonitos, como el ED.
Bien ahí like

De los personajes obviamente el más importante y el que se lleva la historia es Asuza, una morocha de pelo largo muy hermosa cuyos labios pintados la hace ver aun mayor, y que me recuerda a Kikyo de Inuyasha. Ya desde la primera escena sabes que hay algo raro con ella. Todo el tiempo misteriosa, de a momentos una chica tímida y callada, y en otros exhibiendo un lado satánico. Siempre buscando al amor de su infancia.
Podría decir que es como una yandere, y encima no cualquier tipo de yandere sino la yandere con tratos con lo Oculto, pero es mucho más que ello.
El resto de los personajes está bien, pero obviamente todos orbitan alrededor de Asuza.

A pesar de que como mencione antes el ova dura 45 minutos y el estilo de animación es un toque anticuado, me tuvo atrapado todo el tiempo. Hay un par de escenas bastante siniestras, como cuando Asuza persigue a la novia del prota, o cuando esas...¿que? ¿larvas astrales? están en la habitación de azusa y el chabón va porque escucha el ruido que hacen.
Incluso hay un par de detalles, como el fenómeno que ocurre en la fotografía, que no explican directamente pero no me parece un defecto en este OVA, sino que de hecho contribuye al aire similar al de un sueño que tiene todo.
Aun así me gustaría leer el manga a ver qué detalles pudieron quedar aparte.
La historia esta tan bien contada que una vez terminado el ova no podía dejar de sentir pena por Asuza, a pesar de todo lo malo que hacía. Es a fin de cuentas una historia trágica.

Esto demuestra una vez más que el Terror en el Anime bien hecho es una excelente combinación. Porque muchas veces en una película de terror no te importan un carajo los personajes. Pero en el Anime es mas fácil relacionarte con ellos.

La versión que yo tenía estaba cortada en unos segundos después del crédito, pero la de Youtube contiene una esa escena. Solo un par de segundos que hacen a este OVA más inquietante aun.

Creo que si tuviera la certeza de que van a respetar la historia y la dirección de arte y sonido que tuvo este ova, me encantaría ver una remake con un estilo grafico más actual al nivel de inuyasha, o mejor aun de la serie que está saliendo actualmente Rin-ne. Ahora si le van a cambiar algo olvídenlo.

Recomendado!



[Imagen: laughingtarget04.jpg]
¿Sabes lo que pienso de tu anime favorito? ESTO!


[Imagen: laughingtarget05.jpg]
Anda a mirar Gamers! ahora...


[Imagen: laughingtarget03.jpg]

[Imagen: vivaperon.jpg]





[-] 2 usuarios agradecieron a hormiga_electrica por este post
  • Coty, MetalGuear
Responder