Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Urda (2003)
#1
[Imagen: urdaposter.jpg]

ONA escrito y dirigido por Romanov Higa (?) en el 2003, animado por el estudio Romanov Films (??).
Consta de 5 cortos de 5 minutos.

1943. Los nazis han encontrado una nave procedente del año 2112, tripulada por un hombre y una niña. Los aliados envían a uno de sus nuevos agentes, Erna Kurtz, a capturar a uno de los científicos encargados junto con la ayuda de su amiga Janet Hunter. Sin embargo es la niña la que termina con ellos, lo cual los vuelve un objetivo codiciado ya que ella puede manipular el dispositivo temporal lo cual le permitiría a los nazis reescribir la historia.
Además la cabecilla de la operación es una vieja conocida de Erna.

Impresiones
Recordaba haber visto hace años el tráiler y me había llamado ligeramente la atención la sinopsis, pero después me olvide completamente hasta que me tope de vuelta con el ONA.
 
[Imagen: urda2.jpg]

Así fue mi primera impresión con este anime.

La animación parece un capitulo de RWBY pero hecho con 2 pesos.
He visto animaciones de PS1 mejores. Muchos de los escenarios son apenas una textura del Quake 2, los personajes están animados muy limitadamente, lo cual se nota en sus diseños y sus movimientos robóticos. El diseño de la niña es el peor de lejos del ONA. Lo único que zafa y siendo generoso son los modelos de los vehículos que corrieron a cargo de Tetsuya Watanabe.
Esto obviamente repercute en las escenas de acción, algunas de las cuales en la teoría no están mal planteadas pero en la ejecución, ay papa.

Encima hay otras que son cualquiera, aun tratándose de un Anime.
 
[Imagen: urda4.jpg]

¿Ese no estaba en la primera película de Indiana Jones?

Hubo una secuencia al principio donde descarrila un tren y la protagonista baja arriba de un vagón por un acantilado como si fuera una tabla de surf, con la niña en brazos, y son rescatadas por la amiga en un camión-oruga.
Cuando la vi me entre a cagar de la risa como en el ova terribueno de Art of Fighting cuando uno de los protagonista frena a otro de caer de un edificio con una patada voladora hacia arriba y en diagonal, rompiendo todas las leyes de la física de este y otros universos.
O que decir cuando la malosa frena los misiles con las manos.
[Imagen: urda3.gif]

Ni con los Ángeles de Charlie se atrevieron a tanto.

Los personajes son de manual, planos. Y los diálogos son otro de los problemas, con una prosa de una calidad más propia de un fanfic de Naruto o Twilight. En especial los de Janet que se la pasa tirando frases y haciendo chistes que no causarían gracia ni al Joker.
Aun la prota, que es el típico personaje estoico y callado, no escapa de tirar alguna frase incoherente.


Lo peor es que la historia a grandes rasgos no está mal, aunque si hilas fino te das cuenta de que el creador hizo un poco de agua en algunos aspectos de su concepción. Y no ayuda para nada lo poco que dura el ONA.
Por ejemplo cuando ves la nave resulta que ES UN PUTO TRANSBORDADOR DE LA NASA.
O sea, ya se que el diseño del transbordador es bonito, pero...2112, léase AÑO COÑO DE SU MADRE DOS MIL CIENTO DOCE. Encima NASA!
 
[Imagen: urda5.jpg]
Kiko


Como si fuera poco hay una escena de combate donde naves alemanas atacan el transbordador Y LA MALOSA LE DISPARA A LA VENTANILLA DE ADELANTE Y ENTRA POR AHI!

Después la vuelta de tuerca de la niña la vez venir casi desde el primero minuto, mas cuando hacen una referencia al pelo de Erna. O que decir de Janet que aprende a pilotear una nave del futuro como si nada.
Para colmo meten un epilogo que añade un matiz mas a esta historia pero que es completamente innecesario.
 
[Imagen: urda1.jpg]


Pensaran que con todo lo que dije el OVA es malísimo, pero no. Es raro, no me aburrí nunca.
Y algo que evita que sea más duro con él es que me paso algo similar con otro anime llamado Hanoka, donde también un solo tipo hizo casi todo. Es más como un proyecto de arte particular que podes encontrar en Youtube que otra cosa.
Obvio que no lo disculpa del todo su baja calidad en todos los aspectos. Lo que tendrían que hacer es tomar la historia, pulirla un poco y hacer un anime tradicional de hora y media. Sino fíjense lo bien que lo hizo First Squad.

Así como esta es una curiosidad malosa que no llega a ser terribuena.





[-] 1 usuarios agradecieron a hormiga_electrica por este post:
  • Coty
Responder