Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Art of Fighting (1993)
#1
Art of Fighting (Battle Spirits Ryuko no Ken) es un ova creado y dirigido por Hiroshi Fukutomi, con guión de Nobuaki Kishima, basado en el popular juego de SNK. Fue la 3ra producción animada entre SNK y el estudio NAS, precedida por las dos primeras películas de Fatal Fury.

Antes que nada, el poster original

[Imagen: artfightposter1.jpg]



Ahora los posters del OVA

[Imagen: artfightposter2.jpg]


Mirando fijo ¿Ese es Ryo?

[Imagen: artfightposter3.jpg]

¿Porqué tiene cara de "me queme
los dedos con la sartén"?


Mientras están buscando un gato que se les escapo, Ryo y Roberte...digo Robert se meten en un departamento y son testigos del asesinato de un tipo a manos de un grupo de malhechores. Luego de cagarlos a trompadas se enteran de que el tipo que boletearon participo en un robo para un mafioso llamado Mr. Big, y al parecer le choreo un diamante. Mientras el jefe de policía se la tiene jurada, Mr. Big aprovecha para enviar a sus secuaces y le raptan la hermana a Ryo. Obviamente Ryo y Robert van a ir y le van a romper a patadas el rancho.


Impresiones
Nunca pensé que llegaría a ver el equivalente a una película de acción de Steven Seagal, de esas que salen directo a video. Pero no el Seagal de los 90s o principios del 2000, no señor. El Seagal obeso que el único ejercicio que hace durante la filmación es levantarse y mover las grasas hasta la mesa donde están las rosquillas.

[Imagen: artfightcap1.jpg]

Ya empezamos mal cuando una de las primeras escenas es el trasero de un gato. Empezando por el dibujo, es malo aun para una producción de 1993. Los escenarios oscilan entre "no tengo ni ganas de dibujar" a "dibujamos bonitos edificios pero les faltan las ventanas". Muchas texturas tienen la apariencia de una acuarela pintada con las nalgas.

La perspectiva se escapo de este OVA al mejor estilo Houdini. Un pase de magia y pum, no está más.

[Imagen: artfightcap2.jpg]

El diseño de los personajes es en su mayoría desastroso. Además de que no se parecen mucho a sus contrapartes de los videojuegos, Robert se parece a Ash de Evil Dead pero con graves problemas de mandíbula, y Ryo es tan insulso y genérico que si desviaba la vista unos segundos se me olvidaba como era su cara. Encima no era raro encontrarlos con los ojos bizcos, extremidades desproporcionadas y/o doblándose por donde no se debería salvo que tuvieran fracturas expuestas. El resto de los villanos es meh, salvo alguna que otra excepción como King. Y hablando de King, ella y Yuri (la hermana de Ryo) dentro de todo estaban bien diseñadas. De hecho me gustaba sus diseños siempre y cuando no hubiera escenas de acción porque ahí parecían un playmobil.

La música era tan insulsa que al igual que con la cara de Ryo se me borraba de la mente apenas terminaba, salvo el tema final que esta bueno.

Para que se den una idea de la consistencia de esta cosa, en un momento el protagonista dice que le cortaron la luz por no pagar las boletas. Es de noche pero todo adentro de la habitación se ve como si fuera de día.
Otra escena Roberte tiene una granada y los villanos le dice que no les va a pasar nada porque están protegido por un vidrio antibala. O sea...antibala, NO ANTIGRANADA!.
Respecto a los villanos, el jefe maloso era un tipo grandote que se llama Mr. Big. Y el loquito del cuchillo y que pilotea el helicóptero le pusieron Chopper. CHOPPER. PERO LA GRAN PUTA, COMO TE MATASTE CON LOS NOMBRES SNK. Me sorprende que al mazacote de Jack no le hayan puesto HULK o BOLONIO.


Las escenas de acción...hay papa. No me cagaba tanto de la risa tanto desde que vi colear un caballo por una pendiente casi vertical en Garzey´s Wing. Totalmente incompetentes. Pero es más, aun para el Anime en general donde el realismo de las mismas se estira bastante, por ejemplo con los protagonistas pegando saltos astronómicos, las cosas que vi en este OVA eran tan ridículas y absurdas que ya rompían el continuo tiempo-espacio.
Hay una escena donde uno de los protagonistas se cae de una cornisa, y el otro se para y salta desde su coche. SALTA COMO 10 METROS EN 90 GRADOS Y SU PIE GOLPEA EL PIE DEL OTRO ANULANDO SU CAIDA.

[Imagen: artfight1.gif]

Otra escena extraordinaria es cuando el cabeza de rodilla de Mr. Big se está escapando en helicóptero con Yuri como rehén. Ves claramente que el helicóptero esta como a 30 metros de altura. Pero eso no es problema, RYO SALTA EN UN TRAMPOLIN CASI SIN PEGAR SALTITO Y SALE DISPARADO COMO UN COHETE HACIA EL HELICOPTERO.

[Imagen: artfight4.gif]
El extraordinario nivel de las peleas de este anime.

Después los intentos de comedia son TERRIBLES. O te daba vergüenza o te cagabas de la risa pero por lo malo. Eran como ver a Tristán contando chistes después de aspirarse media Colombia.
Encima los protagonistas se querían hacer los pistola tirando frases armadas para quedar bien machos Y LES SALIA MAL!!! Me daba tanta vergüenza lo que decían estos dos pelotudos que le pedía al Señor que me convirtiera en topo así me enterraba, coño de su madre!!!

Por otro lado y relacionado con esto estaba el personaje del jefe de policía. Ustedes habrán visto un montón de películas de acción donde el jefe, si bien es de los buenos, no confía en los protagonistas y a veces chocan.
Bueno, ya empezamos mal porque al gordo este claramente lo mandaron desde Japón con una patada en el culo. Además de que va con una puta espada de madera y un abanico con la bandera de Japón...EN MEDIO DE NUEVA YORK, el tipo parece que se escapo del circo del Payaso Barricada.

Hay una escena que la policía va a la mansión de Mr. Big, y por favor...tienen que ver lo que es la animación. No sabía si estaba viendo algo serio o Loca Academia de Policía.

[Imagen: artfight2.gif]


¿Recuerdan el helicóptero del orto que mencione? Bueno cuando cae a la pileta es tan vago el nivel de animación que cuando toca el agua se endereza instantáneamente. Queda como duro y de pronto EXPLOTA. Lo peor es que sigue prendido fuego durante casi 10 minutos, sin hundirse, sin nada. MACHO ESTA EN UNA PUTA PILETA!

[Imagen: artfight3.gif]

Cerca del final los policías se tiran a la pileta a buscar el diamante. No importa que una mierda de helicóptero exploto y el agua debería estar sucia y llena de pedazos. Se tiran todos en una escena otra vez propia de Loca Academia de Policía.

[Imagen: artfight5.gif]

Resumiendo
La premisa, si bien es genérica podría funcionar. Pero la ejecución es cómicamente inepta. Por suerte esto dura 45 minutos porque no se cuanta materia gris podría haber perdido si durara 90 minutos.
Pero voy a decir algo a favor: no es fácil hacer un anime pedorro, encima de un videojuego conocido, y hacer algo tan malo que termina siendo bueno.
De hecho no me divertía tanto con un anime "malo" desde la genialidad que es el Garzey´s Wing de Tomino.

Péguenle un vistazo con amigos y cervezas de por medio Cerveza





Responder