Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tomoe's Run! (1991)
#1
[Imagen: tomoe1.jpg]

Tomoe ga Yuku! es un manga de Yumi Tamura, serializado desde 1987 hasta 1990. Tuvo una adaptación a 2 OVAs de 42 minutos por el estudio Animate Films.

Tomoe es una punkie patinadora callejera que un día perdió a su amiga tratando de cabecear a camion-kun. Traumada decidió internarse en un centro donde entrenan a dobles de riesgo llamado GREEN DAY.
En el proceso entabla una relación romántica con el director del centro, un rubio que se la pasa fumando llamado Kazuza Himuro.
La cosa es que un día una chica le confiesa que es policía y que está en el lugar porque al parecer es una tapadera para seleccionar y entrenar asesinos, los cuales entran a trabajar para un conglomerado llamado Tojo.
No solo eso, sino que hay un plan para matar a un hombre llamado Iori el cual al parecer es el hijo ilegitimo del capo de Tojo (el cual está a punto de cagar fuego).
Luego de que Kazuha ejecuta fríamente a la policía, Tomoe agarra sus patines y se escapa pisteando como una campeona, esquivando balas y haciendo explotar coches.
Va hasta donde vive Iori a advertirle y a partir de allí juntos trataran de frustrar los planes de Kazuza y compañía, destruir a GREEN DAY y rescatar a todos los que están allí, mientras restauran a Iori como el legitimo heredero. Obviamente en el proceso habrá tiempo para enamorarse, aun si sus mundos están separados como Marte de Júpiter.


(Chequea que otras obras hizo la autora.)

7Seeds Mirando fijo


La calidad de video es nalgosa, la animación feucha, llena de quality y encima le pego mal el tiempo. Para colmo el estilo de dibujo shojo no ayuda para nada ya que tenemos los clásicos diseños de personajes con ojos gigantes y rasgos faciales cual Dorito's.
Sorprendentemente la banda sonora tiene algunos temas bastante copados.

Varios elementos de esta historia están inspirados en Tomoe Gozen, una guerrera samurái legendaria aproximadamente de 1157-1184 y que inspiro a varios personajes en un montón de películas, juegos, manga y demás.
Incluso el anime mismo hace referencia a ella, por ejemplo cuando Iori usa el nick de Yoshinaka (que era el general / amante de Tomoe).
 
[Imagen: tomoe3.webp]

La historia...bueno, si Sukeban Deka tiene una mina que trabaja para la policía y pelea usando el yoyo, Tomoe Run tiene a una prota capaz de escapar patinando de un grupo de soldados entrenado y disparándole con ametralladora desde un coche, golpear enemigos con los mismos y hasta correr mas rápido que una moto.
Sukeban Deka también es un shojo, pero seria del tipo de shojo con historias serias y oscuras.
Lo que pasa es que mientras el anime de Sukeban está bien hecho, este es maloso.


A ver, la historia en líneas generales no es mala y lo de los patines de Tomoe es inusual. Lo que pasa es que además de la mala animación se nota que trataron de meter mucho material en apenas dos OVAs.
Cuando el OVA empieza con Tomoe en GREEN DAY, la muestran como un personaje callado, sumiso. De repente cuando se pone los patines pasa a ser una guerrera patea culos. Lo bueno es que se queda en ese modo el resto de la serie, pero la transición es tan abrupta que sentís que se saltearon 20 capítulos de manga.
Y así pasa con muchos segmentos del anime. ¿Otro ejemplo? Después de escapar de GREEN DAY y encontrarse con Iori por primera vez en un templo, de pronto Iori está en la casa de su padre mientras Tomoe labura allí de mucama.
¿What? Amigou, ¿no te salteaste algo?
O cuando ves a Iori con pelo corto y después con pelo largo. O la hermana de Tomoe que aparece 10 segundos y pinta que es tan patea-culos como Tomoe. O la banda de motoqueros que la ayuda.
O...y así una larga lista.

Otra cosa es que apenas empezas a ver este anime la etiqueta de shojo te golpea en la cara, y no me refiero a lo obvio del dibujo sino la manera en que están planteadas las escenas románticas, los encuentros entre Iori Y Kazuza, etc. Pero es que otra vez tengo que mencionar a Sukeban Deka porque allí los mismos elementos estan planteados de una manera que queda genial. Acá queda como una mala copia de Crepúsculo.

Encima Tomoe Run al tratar de ser "seria" termina rozando un poco lo terribueno.
Las habilidades de Tomoe con los patines es legendaria. Ni Kenshin con su espada tiene el manejo que Tomoe con los patines. Es capaz hasta de abrirse de piernas a 180 grados y pasar por debajo de escombros ardiendo. Es capaz de DISPARAR CON AMETRALLADORA Y BAJAR DECENAS DE SOLDADOS MIENTRAS PATINA.

 
[Imagen: tomoe4.webp]


[Imagen: esincreible.gif]



Mención especial para el perro de Iori.
Es capaz de canalizar el espíritu de Snake y actuar sigilosamente. O enfrentarse a 3 dobermans el solo y derrotarlos sin tener ni un rasguño.

 
[Imagen: tomoe2.jpg]




[Imagen: tomoe6.jpg]



Creo que la gran joda de este anime es que salvo esos breves momentos de terribuenez, el resto es meh.
No es consistentemente terribuena como Psychic Wars con el doctor haciendo un kamehameha a un tumor volador, o la gloriosa Crystal Triangle donde ves literalmente a Indiana Jones escapar del nieto de Rasputín que lleva una bazooka en el sobretodo mientras aliens lovecraftianos tratan de frustrar sus planes.
Tomoe Run es como una telenovela regular donde cada cierto tiempo pasan cosas interesantes, pero no rinde vérsela completa solo para eso.

Y así y todo no puedo decir que me haya aburrido. Pero mejor hínquenle el diente a Sukeban Deka que dura lo mismo pero es 10 veces mejor en animación e historia.

 
[Imagen: tomoe5.webp]





Responder