Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Revisions
#1
[Imagen: revisionsposter.jpg]

Revisions es un anime original del estudio Shirogumi, guion de Makoto Fukami y Taichi Hashimoto, dirección de Goro Taniguchi. La serie consta de 12 capítulos y se estreno completa en Netflix.

En el año 2010, cuando era un niño, Daisuke Toujima fue secuestrado por un extraño. Este lo obligo a llamar a sus amigos para que fueran amenazándolo con matarlo si llamaban a la policía. Pero en ese momento apareció una extraña chica que los guio hasta donde estaba secuestrado y lo salvo de su secuestrador. Antes de irse la chica le dio a Daisuke una profecía: que cuando llegara el momento el seria el único que podría protegerlos a todos.

Daisuke se tomo eso muy en serio y se preparo para ese momento. Incluso cuando el resto se burlaba de él y sus amigos no estaban muy convencidos de que realmente hubiera pasado.
En el 2017 a Daisukue lo ven como un pibe medio raro. Entonces se produce un fenómeno misterioso que transporta a la zona de Shibuya al año 2317. Casi inmediatamente es invadida por unas extrañas criaturas.
Y cuando Daisuke y sus compañeros están a punto de ser atacados por una de estas, aparece esa chica de nuevo.

Aunque ella parece no conocerlo...aun.


Review
Uf...no saben lo que es para alguien que está acostumbrado a verse una serie de forma semanal tener que comerse una de estos estrenos completos de Netflix. Mas cuando recién estamos empezando la temporada. La última vez que tuve que hacer esto fue la excelente A.I.C.O Incarnation, pero esa salió a principios de Marzo del año pasado cuando la temporada ya estaba más tranquila.
En fin, vayamos a lo nuestro.

La animación está hecha exclusivamente con CG. Ya se que a algunos puede que no les guste y sientan que la animación le falta fluidez, pero yo no tuve ningún problema al respecto (mas desde Sidonia). Sospecho que la mayoría después de 1 o 2 capítulos ya ni se dará cuenta. En ese aspecto a nivel grafico es muy bueno, fondos detallados, buen diseño de personajes. Las criaturas y los exo-esqueletos están bien, nada del otro mundo. Se hecha en falta una mayor variedad de enemigos.
Las escenas de acción me parecieron bien animadas. La música me paso desapercibida salvo unos temas algo raperos que metían en algunas escenas de acción y quedaban medio para el orto.

Si leyeron la sinopsis no me pueden decir que la premisa no tiene gancho. De hecho cuando empieza el anime me gusto mucho, muchísimo que lo ves al prota entrenando en el gimnasio, estudiando supervivencia, guardando provisiones por si las dudas. Mierda, si hasta lleva un cuchillo a la escuela. Parecía John Connor de Terminator antes del Día del Juicio, cuando la madre lo entrenaba para cuando viniera la guerra contra las maquinas.
Obvio que el pibe se lo tomaba tan en serio que todos lo miraban raro, incluso sus amigos.

Hay elementos muy copados, como el hecho de que Shibuya está en el futuro y todo alrededor en ruinas y deshabitado. La reacción de la gente ante el fenómeno, las facciones internas que se forman entre las autoridades (algunos quieren trabajar con Milo, mientras otros con los Revisions), el porqué el mundo del 2317 esta así. El proceso de viaje en el tiempo también es interesante, ya que presupone que en el flujo del tiempo hay puntos donde una época puede coexistir con otra, y es posible hacer fluctuar un objeto entre esas dos épocas mientras haya cierto tipo de observación. Un fascinante concepto cuyas consecuencias el anime explora un poco, aunque agradecería que hubiera más.

Los villanos en líneas generales están bien, aunque si bien te explican la motivación como que no termina de  establecer su punto de vista. Los diseños son un poco...peculiares.

[Imagen: revisions.jpg]


PERO acá aparecen algunos problemillas.
Verán, la historia tenía mucho potencial pero hay algunas rugosidades que me la bajaron. Por ejemplo lo que dije del pibe es genial al principio, pero cuando en cada uno de los capítulos lo ves hacerse el héroe y decir que tiene que salvar a todo el mundo a cada rato porque ese es el destino, no va a pasar ni un capitulo que les va a molestar como grano en el culo  y lo van a querer embocar.  Y recién cerca del final como que sienta cabeza, la puta madre.

El resto de los protagonistas es otro problema: son sacados directamente del manual de como hacer personajes. Tenes al típico amigo buena onda, el otro más centrado con pasta de líder, la minita tetona de anteojos que esta atrás del prota, la piba energética. No les miento cuando les digo que me resultaron más interesantes los secundarios como la minita policía, el comisario o algunos de los civiles.
Milo es un caso especial porque su personaje es ciertamente copado y en ocasiones me recordaba a la bella 02 de Darling in the FranXX,  pero la serie pierde varias oportunidades de hacer que brille.

Hay varios agujeros argumentales y probablemente si me pongo a pensar van a saltar  mas. Por citar un ejemplo,  lo del cubo de energía, que si era tan importante porque dejaron que casi se gastara hasta el final.
O el subplot romántico entre la de anteojos, el prota y el otro pibe que apenas se toca y queda completamente desperdiciado.  ¿O qué onda con la escena de la enfermera que en un momento se le tira al prota porque si?


Y con todas estas rugosidades los primeros 9 o 10 capítulos tenían un buen nivel, pero se nota que los últimos 2 no sabían como ponerle un clímax y un desenlace a la historia, y se sacaron del bolsillo un villano superpower que quedo mas descolgado que anciano en pelotero. Todo, hasta el como adquirió sus poderes, fue escrito con el cuidado y finura de un ornitorrinco drogado  tecleando furiosamente con su cola en el teclado.
Para colmo, si bien termina bien, dejan el final abierto para una secuela totalmente innecesaria.


Ya sé que parece que le estuviera dando con un palo, pero es que me jodio porque el resto del anime tenia cosas muy buenas y las malas se terminan notando mas.

RESUMIENDO: esta buena, es bastante entretenida, buenas ideas y momentos geniales, pero tiene defectos que le sacan solidez y la hacen algo predecible. Un buen anime de Netflix, pero palidece en comparación a la excelencia de A.I.C.O.

Le pongo un 7.50





Responder
#2
Ya la viste completa?¿ no salio en Netflix todavía maldición!!!!





Responder
#3
(11-01-2019, 10:18)Licks escribió: Ya la viste completa?¿ no salio en Netflix todavía maldición!!!!

See, capte una transmision de unos dias en el futuro usando esta maquina que me encontre en un bazar.


[Imagen: maquinatiempo.jpg]





[-] 3 usuarios agradecieron a hormiga_electrica por este post
  • Coty, GraffO, Licks
Responder