Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A.I.C.O. Incarnation
#1
[Imagen: aico1.jpg]

Serie original de acción y ciencia ficción creada por el estudio Bones, escrita por Yuuichi Nomura y dirigida por Kazuya Murata, diseños de Hanaharu Naruko. Tuvo su estreno en forma completa en Netflix el 9 de Marzo de 2018, y va a contar con una adaptación a manga próximamente.

En el año 2035 un experimento biológico salió horriblemente mal, causando que una forma de vida sintética invadiera completamente la zona de Kurobe Gorge. Esta forma de vida recibió el nombre de "Materia". Dos años después la zona permanece acordonada, pero lentamente la Materia ha ido atravesando las defensas. Una chica llamada Aiko Tachibana, que perdió a sus madre y a su hermano en el evento, es contactada por un extraño nuevo compañero de clase, Yuya Kanzaki. Él le dice que hay un secreto escondido en su cuerpo y que la respuesta al mismo se encuentra en el Punto de Origen del evento. Después de pensarlo, Aiko decide infiltrarse en el área, acompañada por Yuya como guía y un grupo de Divers.

Versión Corta
Viva Perón, mierda! Un 9.25!

Versión Larga
Cuando en su momento me vi el tráiler me pareció copado, aunque mis expectativas acerca de esta serie eran relativamente bajas. Encima hace mucho tiempo que perdí la costumbre de maratonear series y el hecho de que saliera por Netflix significaba que justamente iban a salir todos los capítulos de una.

Así que me dispuse a verla con la idea de verme un par de capítulos y seguir mañana y...no pude parar.

Ya el primer capítulo me resulto muy entretenido, empezando con la escena donde el grupo de Divers (termino usado para las personas que armados con bio-trajes y armas especiales penetran en la Zona) entran a un edificio para obtener unas muestras. Luego nos muestran a Aiko, la protagonista, recuperándose de una lesión y su tranquila vida escolar, la cual toma otro rumbo cuando aparece el extraño Yuya.  En el 2do episodio la cosa empieza a tomar forma, empezas a ver que hay distintos intereses atrás de Aiko y el Burst. Ves como se forma el equipo de Divers.

Entonces Aiko, Yuya y el equipo de Divers entran en la Zona.


Ahí fue cuando la serie me agarro como la Materia agarra las cosas. No les miento, todo el viaje de los Divers hasta el punto cero me tuvo aferrado a mi silla, incapaz de dejar de mirar la pantalla.
Esta es de esas series con las que me cruzo muy de vez en cuando, y me recuerdan porque empece a ver Anime.


[Imagen: aico2.jpg]


La producción de este anime es excelente. Los escenarios, el diseño de personajes, los trajes, las armas, la banda sonora, las escenas de acción, la premisa, la historia, todo.
Toparme con una serie de ciencia ficción y acción bien escrita, con un escenario bien pensado y personajes en su mayor parte creíbles fue una bocanada de aire fresca similar a la que sentí cuando me vi Knights of Sidonia. Incluso de a ratos se metía de lleno en el suspenso y terror.

Una muestra del cuidado del escenario es por ejemplo el como preparan las municiones para atacar la Materia. La que te sirve para un tipo no sirve para otro y a veces tenes que sintetizarla mientras te están atacando. El como los Divers tienen una red informática en la que comparten características de los monstruos sintéticos y las municiones usadas. El traje mismo de los divers que es un organismo sintético. Los vehículos usados.  Las guillotinas de voltaje que te allanan el camino de momento.
Mierda, podría seguir toda la noche enumerando elementos, y son una señal del cuidado que se tuvo al hacer esta obra.

El anime tiene varios subtramas, las cuales salta de una a la otra fluidamente. Por ejemplo por un lado tenes al doctor que trata a su hija comatosa, a la atractiva minita del gobierno que supervisa todo lo que pasa en la Zona, a Kurose que ayuda desde afuera, etc. Obviamente la mayor parte de la serie se enfoca en Aiko y el grupo de Divers.

Los personajes me parecieron muy bien construidos. Es verdad que varios son sacados del manual de personajes de 1er año, como el protagonista misterioso, la minita temeraria que se manda de una, el jefe copado, etc. Y aun así se los utiliza tan bien que terminas conociéndolos y simpatizando con ellos. Aparte es bueno que no hay estrictamente un villano.


Obviamente no es una serie perfecta, hay algunas cositas rugosas aquí y allá. Por ejemplo lo bien que algunas estructuras se mantenían en la Zona después de 2 años. A veces algún personaje actuaba de maneras predecibles o tontas que cortaban un poco el ambiente, tipo salir a buscar un bicho en medio de la zona sola, y que te daban ganas de cagarla a pedos. A veces te tiraban tantos datos que te perdías un poco hasta que dejabas pasar un tiempo y te caía la ficha. O el intento de mantener el misterio acerca de Yuya casi hasta los últimos capítulos cuando ustedes ya se habrán dado cuenta de quien es.
Otra cosa que me perdí un momento era acerca de Suzuha, la hija del médico, y el porque seguía en estado comatoso. Incluso algunos preferirían un final un poco menos feliz, pero como a mí en general me gustan los finales felices este punto me importa un carajo.

En fin,no la quiero hacer muy larga porque siento que voy a terminar spoileando algo.
Solo quiero agregar que, como dije una vez, es muy raro que yo ponga un 9 a una serie, y mucho menos mas de 9.

Péguenle un vistazo NAO.





[-] 3 usuarios agradecieron a hormiga_electrica por este post:
  • GraffO, MetalGuear, neon
Responder
#2
Ya te la quemaste?¿?¿? son 12 caps jajajaja





Responder
#3
(10-03-2018, 01:51)Licks escribió: Ya te la quemaste?¿?¿? son 12 caps jajajaja

See, de una Loco





[-] 1 usuarios agradecieron a hormiga_electrica por este post:
  • Licks
Responder
#4
(10-03-2018, 02:01)hormiga_electrica escribió:
(10-03-2018, 01:51)Licks escribió: Ya te la quemaste?¿?¿? son 12 caps jajajaja

See, de una Loco

De una!!! la tengo carpeteada, ya le pego un vistazo





Responder
#5
Muy buena, pero tengo que decir que el final me decepciono por el simple hecho de ser "lo que uno esperaba", cuando, personalmente, esperaba que me den una vuelta de tuerca y me dejen con un final de mierda (sentimentalmente hablando, no de que sea malo el final).
Sera que vengo viendo/leyendo varias cosas que van por ese lado y ya como que busco eso, pero asi y todo no deja de ser muy buena la ejecución de toda la serie.

9/10.





Cita:Berserkerush 
te das cuenta que este foro es de viejos cuando la que dice que es la mas joven tiene 27. La menos vieja tenes que decir

Coty
Vos serás viejo. Yo siempre jóvena Dorian Gray.

Berserkerush
Eso es lo que decia mi abuela, y ahora esta muerta (?)
Responder
#6
Fah! Alto bump me le pegaron a la serie.

Yo vi el primer capítulo y mi cabeza automáticamente la puso en algún lugar que me hizo pensar que iba a ser un anime más.

Voy a tener que darle más oportunidad al resto de los caps entonces.





Responder