05-08-2025, 21:18
(Última modificación: 05-08-2025, 21:38 por hormiga_electrica.)
![[Imagen: otohime1.jpg]](http://argentina-anime.com/forum/images/varios/2025/otohime1.jpg)
Otohime Connection es un ova basado en el manga shojo de Ooya Kazumi serializado en 1990. La adaptación estuvo a cargo de Production I.G y Animate, dirección de Gotou Takayuki y guion de Akahori Satoru.
Una banda de pop tiene como segundo trabajo una agencia de detectives (?). La chica del grupo es raptada por una banda conectada con el pasado de uno de los integrantes
Impresiones
Por lo que leí es un OVA hecho para promocionar algunas canciones de distintas bandas, aunque a diferencia de animes como Cipher, este es menos video musical y mas un OVA tradicional. Hay un par de canciones copadas, como Endless Rain de Japan X.
A nivel animación es calidad media, tirando un poco hacia arriba. Diseños de persona bien shojo.
El OVA comienza con una breve escena en el pasado, donde uno de los protagonistas esta en el puerto, bajo la lluvia, viendo el cadáver de otro hombre mientras suenan las sirenas de policía. Escena que mas adelante tendrá sentido para nosotros.
A continuación aparece la banda tocando, con algunas escenas intercaladas de dos de los protagonistas y la chica del grupo persiguiendo a un gato (alto trabajo detectivesco). La voz de la mina a lo largo del OVA es muy molesta, en especial por como esta planteado el personaje.
Durante la persecución del felino por una plaza se cruzan con un intercambio de falopa. No se dan cuenta y siguen, aunque los malhechores parecen haber reconocido a uno de ellos y los siguen de lejos hasta el bar donde la agencia tiene la base. El OVA esta enfocado principalmente en la chica y esos dos protagonistas (Yuuki, Michio y Nagisa).
En el bar nos introducen al bartender, que también es parte de la banda.
Cosa que cuando salen casi los mandan a un isekaka pero con una moto. No se le ve la cara por el casco pero Michio reconoce el logo de la campera.
Los dos delincuentes que participaron en el intercambio de droga se reúnen con su jefe, un tipo que te das cuenta desde el primer segundo que va a ser el antagonista principal de este OVA.
Día siguiente, la oficina de la agencia de detectives. Nos introducen algunos personajes mas, como su jefa y un par de entes que ya te olvidas quienes son a los 10 segundos. Yuuki la molesta y Nagisa están preocupados por Michio, así que lo siguen, tratando de pasar desapercibidos pero sin éxito. Paralelamente vemos que la jefa se reúne con el dueño del bar, que aparentemente era alguien re-groso en el bajo mundo pero ahora sirve daikiris y fernets.
Cosa que mientras lo siguen, dos tipos raptan a Yuuki usando cloroformo. Cuando se despierta grita un poco, obviamente, pero los malhechores parecen "copados". Ahí nos enteramos que uno de esos tenia un hermano mayor que era un capo respetado de los yakuza y que hacia unos años murió en manos de Michio, por lo que este estaba buscando venganza.
Yuuki no puede creer que alguien como Michio le haya disparado.
El plan del motoquero es reunirse a la noche en el lugar donde murió su hermano, con un arma facilitada por el mafioso detrás del intercambio de droga, y que al parecer quiere vengarse también de Michio.
Cosa que Michio y el motoquero se encuentran en el lugar. Tienen una larga charla, donde nos enteramos que Michio había sido detective pero respetaba y trabajaba con el hermano (?). Que el no fue el que lo mato, sino el mafioso de antes. De hecho este lo embosco y cuando le disparo fue su amigo el que salto para protegerlo.
Obviamente el hermano no le cree pero en eso aparece Nagisa con la moto.
Sin que se dieran cuenta, el mafioso había pasado por donde tenían a Yuuki y se la trajo al lugar. Como ve que la cosa no avanza, decide ordenar a sus hombres que metan bala a todo el mundo.
Se arma el quilombo, con clásica escena de héroe donde Michio salta y desvía la bala que iba dirigida al hermano, repitiendo la escena acontecida años atrás. Lógicamente como es el protagonista solo tiene una herida de héroe en el brazo.
Cuando parece que todo esta perdido aparece el barman, que les lanza unos cuchillitos a todos con mas habilidad que un ninja, de esos que se usan para ensartar por ejemplo las aceitunas en los tragos.
Como si fuera poco aparece la jefa de la agencia, que resulta ser la hija de un mega-powa-yakuza, al punto que el mafioso se hace jalea de solo escuchar su nombre, así que se retira junto con sus hombres.
Como si fuera joda, encuentran al gato que buscaban al principio del OVA.
Todos felices, fin.
![[Imagen: otohime2.jpg]](http://argentina-anime.com/forum/images/varios/2025/otohime2.jpg)
Muy meh. Siendo sinceros el ova dura 50 minutos pero la historia es tan simple que podrías contarla en un video musical de 8-10 minutos y funcionaria igual. Hasta diría que seria mejor, porque escuchar a Yuuki es como escuchar a un gato afilándose las uñas en un pizarrón. Encima tenes que hacer mucha suspensión de credibilidad, con lo de la banda que tiene tiempo de ser detectives (Y NADIE parece reconocerlos en la calle), lo del gato, lo predecible de todo el guion y otra vez, lo IRRITANTE que es Yuuki, mas cuando el OVA trata de tomarse a si mismo seriamente. Al menos te lo compensa con secuencias donde suena una canción copada.
Yo les diría que pasen de largo y mejor vean Cipher (por lo bizarro) o si quieren menos video musical y mas la banda haciendo cosas, Ziggy: Soreyuke! R&R Band, o Seikima II - Humane Society.