Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OMG - Nora (1985)
#1
[Imagen: nora1.jpg]

Nora fue originalmente una serie de mangas de Satomi Mikuriya, los cuales fueron Nora´s Ark (1978), Nora The Vulcanized Ocean Current (¿WTF? 1981) y Twinkle Nora (1984).
En 1985 el mismo autor decidió hacer 2 OVAs de una hora cada uno. No solo fue el director general (con un director invitado para cada capítulo) sino que también fue el guionista, hizo el storyboarding, diseños tanto de personajes como mecánicos, y otros trabajos más entre los que se incluyeron reparar la cafetera y cambiar el combustible nuclear usado de Fukushima Daichi.

Debemos hacer hincapié además de que este fue su primer trabajo como director.
Encima se rodeo de un staff interesante, como Yuji Ohno para hacer la música (Lupin 3rd), la seiyuu Yuriko Yamamoto (Yuria en Fist of the North Star), entre varios otros famosos mas.


Nora Scholar se va de vacaciones al hotel espacial de Holiday Inn. En el viaje conoce a un científico que va a hacer escala allí para ir a Marte.
Pero apenas llegan una serie de misteriosos desperfectos se producen a lo largo y ancho de la estación espacial. Investigando ambos descubren que una IA llamada Artifend, creada por un científico despechado, parece estar detrás de todo.
Cuando esta IA, cuya inteligencia se incrementa geométricamente a cada segundo, decide que el ser humano es superfluo, toma control de todos los sistemas no solo de a base sino también de la Tierra, incluyendo las armas nucleares. El destino de la Humanidad depende ahora de lo que Nora y Dr. Zachariasen puedan hacer para frenar a Artifiend.

A grandes rasgos la premisa, aunque simple y ya vista, es interesante.
¿Como le fue al autor con el anime?

Pues...

 
NORA ES EL GARZEY´S WING DE LA CIENCIA FICCION.

Este anime contiene la proporción justa de elementos. La combinación perfecta de ingredientes.
Por un lado tenes buena animación, seguida de momentos de quality fatal.
Por otro hay una historia con elementos clásicos como una IA que trata de tomar el mundo, ejecutada con un nivel de incompetencia tal que te quedas mirando con incredulidad la pantalla.
Personajes simpáticos como Nora, pero tan rotos en general que generan una disrupción en el continuo espacio-tiempo.

Al igual que me paso con el mejor isekai de la historia, Garzey´s Wing, solo nombrar la mitad de lo que pasa en este anime me llevaría decenas de páginas.
Y aun así estaría dejando el efecto que toda esas cosas tienen en conjunto. El todo es más que la suma de las partes.
  • Apenas el OVA empieza nos meten en una discoteca. Ok, copado, lo único que yo quisiera saber es PORQUE EL ANIME ESTA TIRANDOME LUCES DE COLORES A LA CARA COMO SI NO HUBIERA UN MAÑANA. NI UN SEGUNDO PASO DE METRAJE Y YA ESTA TRATANDO DE CAUSARME UN ATAQUE DE EPILEPSIA.
  • Unos pibes juegan en un arcade a algún juego de tiros mientras te contraponen escenas de una guerra y sus refugiados. La idea básica es que es parte del aprendizaje de Artifiend, la IA antagonista del OVA, y al menos en papel es una buena escena salvo que sigo revolcándome en el piso por el ataque de luces del segundo anterior y por lo HORRIBLE del CGI que ponen después.
     
    http://argentina-anime.com/forum/images/varios/2019/nora2.jpghttp://argentina-anime.com/forum/images/varios/2019/nora3.jpg
    http://argentina-anime.com/forum/images/varios/2019/nora4.jpghttp://argentina-anime.com/forum/images/varios/2019/nora5.jpg
  • Dentro de la nave que los lleva a la colonia nos introducen a la hermosa Nora y a un tipo sentado junto a ella, roncando como si fuera una morsa en celo. Nora ve la tele y se da cuenta que la morsa es el famoso Dr. Zacharisian. ¿Famoso en qué? no tengo la mas pálida idea. Nora decide abrir una bolsa de pochoclo.
     
    http://argentina-anime.com/forum/images/varios/2019/nora6.jpghttp://argentina-anime.com/forum/images/varios/2019/nora7.jpg
    http://argentina-anime.com/forum/images/varios/2019/nora8.jpghttp://argentina-anime.com/forum/images/varios/2019/nora9.jpg

    Años antes que los Simpsons, Nora ya se mandaba cagadas en gravedad cero.
  • ¿Como mierda dejaron que un pasajero subiera con una bolsa y generara el caos en la nave? No lo sabremos nunca. Pero lo que si sabemos es que aunque la cagan a pedos, Nora la pilotea con su encanto.
  • Llegan a la base estelar que es un fucking logo de Mercedez Benz gigante. Nora se pone a bailar en las fuentes de agua porque pinto, mientras unos aviones con pibes pasan por ahí hinchando las pelotas.
    A todo esto ¿QUE CARAJO ESTAN HACIENDO ESOS AVIONES AHI? Es peor que un cuatriciclo en la playa! Encima hay aves!

     
    http://argentina-anime.com/forum/images/varios/2019/nora10.jpghttp://argentina-anime.com/forum/images/varios/2019/nora11.jpg

  • Se producen desperfecto tras desperfecto en la base. Al principio son boludeces como tachos de basura que derraman su contenido, rociadores que se activan solos o el aparato para adelgazar de una señora que trata de matarla. Pero mientras Nora y el Dr. Zachamorsian están en la pileta se desactivan los espejos que traen la luz del sol y la gravedad artificial.
    Si vieron el problema del agua en gravedad cero en Kanata no Astra, donde casi se ahoga una de las chicas, imagínense una pileta de un hotel entera.
     
    http://argentina-anime.com/forum/images/varios/2019/nora12.jpghttp://argentina-anime.com/forum/images/varios/2019/nora13.jpg

    No hay problema, NORA LO SOLUCIONA A PALAZOS.

  • ¿Que onda entre Nora y Zachamorcillian? Cuando viene un empleado de la base a buscarlos al doctor lo miran con cara de PERO MIRA A ESTE VIEJO DEPRAVADO SALIENDO CON ESTA JOVENCITA.
  • El Dr. Zachamorsan tiene la súbita idea de que una IA podría ser la responsable, idea que le cae a la cabeza luego de estar con Nora unos minutos y contemplar la total aleatoriedad de su comportamiento. Cosa a que incluso a nosotros como espectadores nos viene dejando descolgados desde que empezó el OVA.
    ¿Es Nora un poco torpe o finge serlo? ¿Es Nora una chica simple y con un poco de aire en la cabeza o es otra cosa que nuestra mente no alcanza a comprender?
  • Luego de una escena patética donde el Dr. SacaMorsian es casi asesinado por el aparato de hacer ejercicio de antes, nuestros protas van a una oficina gubernamental para que les permitan acceder a las computadores principales.
    No importa que el doctor tenga más credenciales que el Diego, el jefe le dice que no.
    Pero Nora despliega sus encantos y les dan libre acceso.

    http://argentina-anime.com/forum/images/varios/2019/nora14.jpghttp://argentina-anime.com/forum/images/varios/2019/nora15.jpg
    http://argentina-anime.com/forum/images/varios/2019/nora16.jpghttp://argentina-anime.com/forum/images/varios/2019/nora17.jpg

    NORA ES CAPAZ DE TAN SOLO CON UNAS MIRADAS Y UNAS FRASES ATRAVESAR LA SEGURIDAD DE CUALQUIER LUGAR. UN BOLICHE, LA CASA DE LA MONEDA, LA CASA BLANCA, EL AREA 51, NINGUN LUGAR ESTA PROHIBIDO PARA NORA.
  • El doctor descubre la identidad del creador de la IA y decide ir con Nora a investigar. Mientras manejan Nora le tira un análisis completo de la personalidad del creador de la IA tan solo habiendo visto su foto.
    EL FBI un poroto al lado de ella.
  • Artifiend ha alcanzado un nivel de inteligencia tal que decide, al igual que Skynet, que el ser humano no sirve para una mierda. Al menos te avisa un poco antes de hacer poronga todo así la gente puede evacuar las ciudades y hacerse vegetarianos mientras prepara los misiles nucleares.
  • Las cosas en la base pasan de una leve incomodidad a OMFG VAMOS A MORIR. Muchos heridos, tal vez muertos. Pero el anime sigue con un tono tranqui y cómico.
  • Encuentran al creador, que luego de tratar de apagar a Artifiend este le electrocuto el culo y lo baneo de twitter.
    Los 3 tratan de llegar al laboratorio pero Artifiend no deja de intentar detenerlos, inundando el lugar o enviando vehículos robots.

    http://argentina-anime.com/forum/images/varios/2019/nora18.jpghttp://argentina-anime.com/forum/images/varios/2019/nora19.jpg
    http://argentina-anime.com/forum/images/varios/2019/nora20.jpghttp://argentina-anime.com/forum/images/varios/2019/nora21.jpg

    Por supuesto nada de esto importa ya que Nora los esquiva con un estilo y habilidad atlética fuera de este mundo. Hasta un robot del tamaño de un Patlabor trata de atacarlos y Nora de un empujoncito LO HACE EXPLOTAR.
     
    [Imagen: noragif1.gif]
  • ¿Una puerta maciza capaz de resistir un impacto nuclear directo?

    No importa, Nora viene con un matafuego y te la abre.

    [Imagen: noragif2.gif]

    MACGYVER GO HOME, NO EXISTIS PELOTUDO.

  • Tratan de apagar a Artifiend pero hay un pequeño problemilla: hizo la gran Skynet en T3 y ahora existe esparcido en todos los sistemas. Obviamente no le hizo mucha gracia que trataran de cortarle la luz y hace un par de quilombetes como DESTRUIR UNA REPRESA E INUNDAR PUEBLOS ENTEROS, SEGURAMENTE MATANDO MILES DE INOCENTES. A todo esto Nora pone cara de enojada y dice que lo VA A DISCIPLINAR COMO SI FUERA UN NIÑO.
  • Nora empieza a dialogar con Artifiend. Es difícil para mí poner en palabras la clase de dialogo que tienen ya que abarca una multitud de temas que van desde palabras inventadas a técnicas de como levantar minitass.
    Artifiend, enfrentado a la aleatoriedad cósmica y encanto universal que es Nora, aprende lo que es el amor.
     
    ¿SKYNET? ¿SHODAN? ¿COLOSSUS?
    NO IMPORTAN EL NIVEL DE SUS INTELECTOS,
    O LO EXTENSO DE SUS CAPACIDADES.

    NORA ES CAPAZ DE NEUTRALIZARLOS
    ENSEÑANDOLES LO QUE ES EL AMOR.
  • Artifiend guarda los misiles, la gente lo perdona por toda la destrucción y muertes, y lo eligen como nuevo gobernador justo y pacifico del mundo. Y a Nora como salvadora de la Humanidad.
  • Y de yapa Artifiend le hace la gran Marilin tirándole viento para verle la bombacha.


Gracias Satomi Mikuriya.
Gracias Osamu Tezuka.
Gracias Peron y Nyancat.

Gracias por tanta magia.



Así que ahora solo resta verme el segundo ova que es...esperen un momento....
¿Twinkle Nora no es...?

Oh shit...





[-] 1 usuarios agradecieron a hormiga_electrica por este post:
  • Coty
Responder
#2
Maldita sea. Voy a tener que verlo.

Espero superar el ataque epiléptico del primer minuto.





 
Responder