Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OHSHIT - School City Varanoir (2002)
#1
[Imagen: varanoir9.jpg]

School City Varanoir es un juego de PS2 del 2002 hecho por Idea Factory.
Ese año su maligna División de Animación, paganos adoradores de los Dioses del Caos, produjo dos ovas. Dicho ova salió poco después de Generation of Chaos 2.

[Imagen: higurashiknife.gif]
Cada segundo que veía este OVA quería hacerme lo mismo.


No existen palabras para describir lo que fue para mí ver estos dos OVAs. El chat del foro atestigua mi rápido descenso a la locura.  Decir que Mars of Destruction es mejor es como decir que respirar el oxigeno del aire es mejor que respirar los gases de un caño de escape.
Por Tezuka, hasta Spectral Force es una obra maestra de la animación digna de 15 premios Oscar al lado de esto.

Este anime es tan malo, tan atroz, que me afecto físicamente. Yo pensé que Generation of Chaos 2 era lo peor que había visto, con sus 5 minutos de animación y 18 de escenas reutilizadas, pero no contaba que en un diabólico giro del destino School City Varanoir (ambientado en el mismo universo que GOC y Spectral Force) me  traería más de lo mismo pero con dos diferencias fundamentales :
  • ES MAS LARGO.
  • TIENE "COMEDIA".
El esfuerzo físico y mental que tuve que hacer para ver este anime fue extraordinario y me dejo completamente exhausto, similar a correr un maratón de 45 minutos con 40 grados de calor a la sombra mientras al mismo tiempo trataba de resolver problemas de cálculo diferencial.

[Imagen: varanoira.gif]
NO, IDEA FACTORY.
QUEDA PARA EL ORTO.


La historia es tan simple, tan anodina que podría escribirla en un papel de chicle: chica que va la escuela de magia y por una combinación de estupidez y suerte va ascendiendo de status.  Ya esta, eso es todo.
Los personajes son la cosa más cliché que se puedan imaginar. No hay nada absolutamente digno de mención acerca de ellos. Pero cuando empiezan a hacer chistes, y VAYA QUE ESTA PORONGA EMPIEZA A HACER CHISTES, comienza el sufrimiento.

¿Se acuerdan de Drifters y su comedia cancerígena? Cada vez que veía sus chistes quería tomarme un avión a Japón, tirarle la puerta a patadas y golpear a Hirano en la cara antes de que pudiera siquiera levantar el culo del asiento para ir a buscar las armas que tanto les gusta.
Pues eso palidece al lado de lo que yo vi en este OVA. No solo no son ni remotamente graciosos, sino que son tan malos que causan daño neuronal. Todas esas neuronas, perdidas.

Ejemplo: hay dos rubias que aparecen menos de 1 minuto en todo el OVA, y una le dice a la otra "¿escuchaste lo del terremoto? dijeron que tenemos que estar atentos porque el edificio es viejo." Y a la otra le cae una piedra en la cabeza.

SUPER ENOJADO


De hecho todo el guion...no hay forma en que un ser humano pueda haber escrito este guion. Yo creo que tuvo que ser alguna clase de experimento de una IA y este guion fue lo primero que produjo, tratando de imitar sin éxito los patrones de pensamiento humano. Me resisto a creer que un ser humano genero este crimen contra la Humanidad.

Y la animación, oh boy...la animación. Acá es donde saltamos de la sartén para caer al fuego.

[Imagen: varanoir5.jpg]
Hasta el anime mismo te dice que te alejes.


Este anime no tiene quality. Este anime es la QUALITY misma.


Los diseños de los personajes son insulsos, acartonados y nalgosos,  y perdí la cuenta de las veces en que en vez de dibujar un personaje de nuevo cuando te lo quieren mostrar más cerca, le hacen el zoom mas pedorro hasta que los pixeles se ven tan claros como la puta cordillera de los Andes.

[Imagen: varanoir10.jpg]
PUEDO VER ESOS PIXELES AUN DESDE MARTE!!!

Pero al lado de lo que son los fondos los diseños de personaje son cuadros de Rembrandt.

Las texturas usadas son algo que se vería en un mod de Quake 1 pero con grasa bovina encima. Ni siquiera el juego indie mas pedorro de Steam llega a tener semejante nivel grafico que esto.
Los edificios, casas y demás son cosas amorfas. No hay detalle, no hay profundidad, nada. Ocasionalmente alguna estructura parece exhibir características de objetos de 4, 5 o más dimensiones espaciales.


[Imagen: varanoir4.jpg]
¿Porque están haciendo el saludo nazi?

El copypasteo. Todo el anime estaba lleno de objetos copypasteados una y otra vez, sin siquiera un cambio a un mísero pixel. Casas, objetos, personajes, texto, nada se salvo del copypasteo.

Hay escenas increíbles.
En un momento había un tipo con bigote que se notaba que se lo movían con el photoshop arriba y abajo como para hacer que hablara. Pero se veía que ese pedazo de cartón no se integraba bien con la cara. Personajes caminando como robots, gente atravesando paredes. Objetos que aparecen y desaparecen. Caídas de frame nunca vistas por ojo humano. Secuencias enteras vistas a través de anteojos untados con manteca.

Otra escena era con la protagonista y el abuelo comiendo una hamburguesa. La escena del viejo mordiendo la hamburguesa, que duraba 1 o 2 segundos, LA PROLONGARON 5 MINUTOS. 5 MINUTOS!!!!

LOS HIJOS DE PUTA INVERTIAN LA SECUENCIA, LE HACIAN ZOOM, LE CAMBIABAN LOS COLORES, PERO ERA LA MISMA PUTA SECUENCIA DE MIERDA, UNA Y OTRA VEZ.

[Imagen: varanoir3.jpg]

Lo peor es que en ocasiones hasta el dibujo que ya de por si era terrible parecía HACERSE MAS CHOTO TODAVIA, como pueden ver justo arriba.
Era como si los animadores se estuvieran muriendo desangrados y en sus últimos minutos trataran de hacer unos bocetos, y el resto del staff que son todos malas personas los usaran así como están.

Toda esto es un atentando grafico al sentido de la vista, pero verlo en movimiento...eso les dará pesadillas.
Cuando me fui a dormir y cerraba los ojos veía algunas escenas, repitiéndose una y otra vez. Tratar de bloquearlas solo hacía que otras aun peores ocuparan su lugar y me resigne a pasar una noche tenebrosa, temblando de miedo a pesar del calor.

[Imagen: varanoirb.gif]

[Imagen: varanoirc.gif]

Más adelante hay otra escena donde ves avisos de computadoras.
En un setting medieval.

POR EL COSMOS, ¿QUIEN ES EL CABEZA DE ASERRIN QUE PONE SEMEJANTE AVISO DE COMPUTADORAS EN UN SETTING DE FANTASIA MEDIEVAL, DONDE EN NINGUN MOMENTO SE HACE REFERENCIA A ALGUNA TECNOLOGIA AVANZADA?!!!


[Imagen: varanoir8.jpg]

La música una mierda. Hasta el grano anal de GOC2 tenía mejor tema de intro, la gran puta coño de su madre malparidos.

Encima el OVA tiene el descaro, el atrevimiento, de terminar con un cliffhanger. Cliffhanger te voy a dar cuando te pase por encima con una aplanadora. Japonés estas muerto!!!


[Imagen: varanoir2.jpg]


Y LOS HEREJES SATANICOS REPTILIANOS ILLUMINATI QUE SON ESTOS DE IDEA FACTORY TE HACIAN UN RECAP DEL CAPITULO AL FINAL DEL MISMO CAPITULO.

No puedo escribir mas. Solo recordar esto me está volviendo a afectar. Espero no pasar otra noche viendo las mismas escenas una y otra vez cada vez que cierro los ojos, y recordando sus futiles intentos de comedia. Esos terribles chistes que han extendido un velo de oscuridad sobre mi corazon.

[Imagen: varanoir9.jpg]





[-] 2 usuarios agradecieron a hormiga_electrica por este post
  • Robertino, SHINING
Responder
#2
xq seguis viendo lo de idea factory??? XDDD 

para mi q por ahí te pinta lo sado, te papoteas y te pones a ver estas cosas pero cuando se te pasa la excitación y bajas te das cuenta lo q hiciste





[Imagen: ccf0b8323daf6104b9f50530dc62352493cb83d8...03960a.gif]
[-] 2 usuarios agradecieron a creap21 por este post
  • Coty, hormiga_electrica
Responder
#3
(13-01-2019, 03:20)creap21 escribió: xq seguis viendo lo de idea factory??? XDDD 

para mi q por ahí te pinta lo sado, te papoteas y te pones a ver estas cosas pero cuando se te pasa la excitación y bajas te das cuenta lo q hiciste

Big Grin  Por suerte Idea Factory no es que tenga muchas producciones. Lo ultimo fue Hyperdimension Neptunia y Diabolik Lovers, que son series largas y ademas las hicieron otros estudios asi que no cuenta.

Pero dentro de lo que ellos hacian el universo de Neverland definitivamente es lo peor.  Me deben quedar 2 o 3 ovas nomas, medio inconseguibles. Por ahora el orden de calidad decreciente es

Mars of Destruction > Spectral Force > GOC 3 >>> Skelter Heaven > GOC1 >>>>>>>>>>>> GOC 2 >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Gakuen Toshi Varanoir





[Imagen: crusherjoe7.gif]
Responder
#4
Shibuya, Tokio.
7mo y 8vo piso. El cuartel general de Idea Factory.

[Imagen: ideafactoryhq.jpg]

https://www.google.com/maps/@35.7309105,...2?hl=es-AR

No se confundan por su inocente aspecto. Hay un portal dimensional a tenebrosos planetas que danzan al azar en el Caos mas alla del Universo conocido, y desde donde provenia su anime hasta que empezaron a contratar a otros estudios.





Responder