Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ghost Talker's Daydream (2004)
#1
[Imagen: ghost2.jpg]

Pégame todo el día como Samid a Mauro Viale.

Ghost Talker's Daydream (Teizokurei Daydream) es un manga de Saki Okuse, ilustrado por Sankichi Meguro.
Fue serializado desde el 2000 hasta el 2007 y tuvo una adaptación a 4 OVAs en el 2004 por el estudio Hal Film Maker, con dirección de Osamu Sekita, guion de Katsumasa Kanazawa y Kenichi Kanemaki.

Saiki Misaki tiene 3 trabajos. Uno es como dominatrix en un club sadomasoquista. El segundo es escribir historias porno para una revista.
El tercero es poder ver y comunicarse con fantasmas.

Contratada por una división secreta del gobierno, estos se ponen en contacto con ella cada vez que tienen un trabajo a través de su compañero asignado Kadotake Souichiro.
Un día se les encarga investigar el fantasma de una mujer y una niña que aparecen en un departamento. Entonces...
 
[Imagen: ghost7.webp]

Impresiones
La animación está bien para su época, aunque se nota cierta inconstancia en la calidad. A veces tenes fondos un poco más detallados que los de una serie típica de TV para a continuación mostrarte un cuarto cuyo piso es un área color marrón uniforme, sin rasgo alguno. Los diseños de personajes cumplen aunque no son nada del otro mundo con excepción de la protagonista que me encanta.
La banda sonora me paso desapercibida.
Por lo que leí de los 4 OVAs solo los 2 primeros son tomados directo del manga, mientras el resto son material original.

La idea de mezclar comedia ecchi y toques S&M con suspenso / terror es cuando menos rara, y este anime consigue hacerlo moderadamente bien.

La primera historia nos presenta a los personajes principales, la albina y sexy Misaki, y el practico aunque a veces torpe agente del gobierno Souichiro, el cual está enamorado de ella (se nota que además le gustaría que Misaki lo use como alfombra) pero tiene el inconveniente de que le tiene miedo a los fantasmas.
Misaki es una exorcista que hace bien su trabajo pero preferiría tener algo más tranquilo y estable.
Luego nos introducen a una colegiala llamada Ai que está investigando la muerte de su hermana y sobrina. También nos muestran que la prota tiene alguna clase de...¿trenza de pelo demoniaca? llamada Kinui que la acompaña siempre.
De vez en cuando aparece un pibe que esta atrás de Misaki y le saca fotos, personaje que me parece COMPLETAMENTE AL PEDO al menos en estos OVAs.

La segunda historia vuelve a relacionar a la protagonista con Ai, ya que esta ultima empezó a ver fantasmas y no tiene mejor idea que ir a hablarle a uno, cosa que Misaki le advirtió expresamente que no hiciera.

El 3er y 4to OVAs son un miniarco original que involucra el descubrimiento en una excavación de un montón de huesos de niños, relacionados con una serie de desapariciones acontecidas años atrás.
 
[Imagen: ghost4.jpg]
Engrish forever.

Como dije antes, la mezcla de comedia ecchi y horror hace un contraste algo extremo. Saltas de comedia ecchi a algo mortalmente serio como es el abuso de un padre para con su hija y que termina en la muerte de esta y el suicidio de su madre. O en el segundo donde nos damos cuenta del riesgo de tratar con espectros sin conocimiento. Finalmente en los últimos dos OVAs tenes a una mujer que se dedicaba a raptar y asesinar niños.
Es interesante que por lo que averigüe el manga indaga bastante en los aspectos del suicidio, abuso y demás, y como estos crean almas en pena.
 
[Imagen: ghosttira.jpg]


Una cosa que no me gusto tanto es que cuando el anime se pone serio la parte visual no consigue del todo transmitir una sensación de oscuridad y miedo, cosa que si parece poseer el arte del manga. Los fantasmas no se ven tan intimidantes a pesar de lo peligroso de algunos de ellos.
Hay aspectos del pasado de Misaki que muestran en una serie de flashbacks pero no llegan a desarrollar. Algo me dice que el hecho de que se vista así es en parte debido a la trenza de pelo endemoniada que usa, pero tampoco lo aclaran.

¿Porque al maloso del primer episodio le cayó un rayo? ¿Porque en el 2do OVA Ai parece como si hubiera salido directa del Yandere Simulation, ahí en el subte cantando con el oso gigante?
Otra cosa que no me copo mucho es que abusan del recurso de que la prota proteste por su laburo de exorcista, cosa que se van al carajo en esos últimos dos (inventados) episodios.
Eso sin olvidar que metieron a Ai en esos episodios con calzador. Alguien que me dija como mierda el gobierno le pide a una menor que en vez de ir a la escuela vaya a buscar a la prota a la conchitumadre exponiéndola a peligro sobrenatural.
Es una joda porque salvo esas cosas la historia de estos últimos dos OVAs estuvo muy buena.
 
[Imagen: ghost6.jpg]
Misaki poseída parece Accelerator.


Resumiendo
Estos 4 OVAS parecen como el piloto de una serie que no salió. Así como están es un OVA curioso que cae como en el medio entre ser una comedia sobrenatural erótica y una historia de horror, sin destacar particularmente en ambas.
Así y todo no lo hace tan mal y les diría que si están al pedo le peguen un vistazo, aunque es material que necesita mínimo 13 episodios como para empezar a brillar.
 
[Imagen: ghost3.webp]
Vamos Souichiro, ponga huevo.
Ni que estuviera Alma del F.E.A.R.





[-] 1 usuarios agradecieron a hormiga_electrica por este post:
  • Coty
Responder
#2
¿Saben que me parece que alguien se inspiro en este anime para hacer un juego?







Responder