Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Legend of Lemnear (1989)
#1
[Imagen: lemnearposter.webp]

Legend of Lemnear es un OVA de 1989 de 45 minutos de duración, escrito y dirigido por Kinji Yoshimoto (Queen Blade, Langrisser III e V, Seven Deadly Sins y el increíble Arifucaquit...Arifureta), con diseños de Satoshi Urushihara. La producción estuvo a cargo del estudio AIC.
De 1991 a 1993 Urushihara hizo un manga con esta historia.

En un mundo bajo el dominio de las fuerzas del Mal, la joven heroína Lemnear está buscando al mago que destruyo a su pueblo y mato a toda su familia. Pronto descubre que de acuerdo a cierta antigua profecía ella podría ser uno de los campeones que destruyan al Señor Oscuro Barol.
 
[Imagen: lemnear4.webp]

Impresiones
Ah, el clásico estilo de Urushihara. Además me fije que Plastic Little (famoso por el record de veces que mencionan el nombre de TITA en 40 minutos) también fue escrito por Yoshimoto.

La animación es excelente, fondos detallados, muy buenas escenas de acción, copados diseños de personajes que pegan bastante bien con este tipo de historia de fantasía. Obvio tratando de Urushihara tenemos mucho fanservice, en particular desnudos frontales. Incluso la banda sonora no está nada mal.

El OVA empieza con el pueblo de Lemnear en llamas, donde vemos que están todos muertos salvo un pibe que al día de hoy no estoy seguro de que relación tiene con Lemnear. ¿Es el hermano? ¿novio? ¿amigo?
Pregunto porque la mano derecha de Barol, Gardin, lo teletransporta a la fortaleza del Señor Oscuro y no lo ves mas hasta cerca del final. Además en ningún momento Lemnear dice nada al respecto.

Lemnear va caminado por el territorio a lo Ryu, y en eso termina en un pueblito controlado por un traficante de esclavos llamado Vuan. Ella atrae su mirada y este manda a un par de sus hombres a capturarla en un bar. Obviamente Lemnear les patea el culo de tal manera que ni el mejor cirujano del mundo podría reconstruir esas posaderas.

Cuando se adentra en un callejón aparece el mago Gardin y la ataca. El tipo se sorprende que Lemnear es bastante resistente a sus poderes, pero con una explosión consigue desmayarla. Me reí un poco cuando dijo que tenía que volver a la Fortaleza a recargarse. ¿Tiro unos ataques y ya se le descargo la batería?
La prota se despierta en alguna clase de prisión y alli conoce a un par de esclavos. Estos le cuentan que en las cavernas donde están hay un anciano que quiere hablar con ella.
El anciano le cuenta de la profecía y de que el "El Campeón de Plata liberara el poder del Campeón de Bronce y así este superara al Campeón de Oro, recibiendo el Poder de los Dioses."

Algo así como Caballeros del Zodiaco,viteh.

Lemnear empieza un motín en la prisión, liberando a todos los prisioneros y salvando a la hija de una mujer de ser abusada por unos malosos. Va corriendo hasta donde esta Vuan, el cual está rodeado de su harem. Lemnear trata de atacarlo pero el gordo le tira un poder que la deja dócil (poder que le dio Gardin).
Y justo hablando de él, aparece el mago que en vez de entrar por la puerta hizo estallar toda una pared para entrar por ahí. La prota se libera al toque del poder del obex y salta para atacar a Gardin.
El mago usa la Fuerza para que el gordo se interponga y termine ensartado como brocheta. Y como no se quiere ensuciar la ropa o que se le vuelva gastar la batería del celular se teletransporta de vuelta a la fortaleza no sin antes decirle a Lemnear que lo espera allá.
Aparece la fortaleza de Barol, que se parece el castillo de Greyskull pero volador, y Lemnear usa su pájaro para entrar a ella.

En este punto llegamos a la mitad del OVA.
 
[Imagen: lemnear2.jpg]

Ya se imaginaran que pasa después, aunque no los spoileare demasiado. Un par de peleas contra el maloso y el supa-maloso, transformaciones, explosiones, de todo un poco. Incluso hasta la típica muerte provisoria a lo Caballeros del Zodiaco.
 
[Imagen: lemnear5.webp]

Resumiendo
A ver, la historia es de manual y ya la han visto mil veces. Encima con 45 minutos no hay tiempo como para contar mucho. El estilo de Urushihara es en este caso un plus ya que convierte un anime regular en uno notable, aunque sea por la física de los pechos.
En ese sentido me gusto mas Plastic Little, que al ser más moderno tiene todavía mejor animación y con una historia de ciencia ficción más interesante, aunque justamente por eso le sienta un poco peor lo de durar 45 minutos.
Aparentemente el manga tiene mucha más historia, así que si les interesa péguenle un vistazo.

 
[Imagen: lemnear7.jpg]

Thug 2





Responder