Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fire Tripper (1985)
#1
[Imagen: firetripper1.jpg]

One shot de Rumiko Takahashi, escrito en 1983 y que salió en el compilado Rumic World. Adaptado en 1985 al anime por el estudio Pierrot.

Suzuko es una chica que vive en la ciudad como cualquier otra, pero que tiene el extraño recuerdo de haber estado atrapada en un incendio cuando era chica. Un día, cuando está acompañando a un niño llamado Shu a su casa, explota un tanque de gas cercano.
Al despertarse se da cuenta de que ya no está en la ciudad, sino en medio de un campo de batalla rodeada de cadáveres. Cuando algunos hombres la ven y tratan de violarla aparece un chabón y los hace poronga. El la lleva a su aldea, y Suzuko se da cuenta de que alguna manera la explosión la envió 500 años al pasado.


[Imagen: firetripper2.jpg]

Impresiones
2do ova de Rumic World que me veo después de la genial The Laughing Target. Obvio que solo leer la sinopsis lo primero que pensé es "esto es como un prototipo de lo que años después seria Inuyasha". Suzuko tiene un gran parecido a Kagome, y si a Shukumaru le pongo una peluca blanca encima con orejas es Inuyasha calcado.
La animación ha envejecido bastante bien, mientras que la música me paso desapercibida.

A diferencia de The Laughing Target donde sentí que esos 50 minutos estaban muy bien aprovechados, acá se siente como que una película de hora y media hubiera sido mejor para desarrollar más los personajes y las situaciones, en especial la historia de amor entre los protagonistas. Por citar un ejemplo cuando Shu y Kagome...digo Suzuko van al presente, Shu parece tomárselo como si fuera cosa de todo los días en vez de un fenómeno extraordinario. Con más tiempo se podrían haber introducido un par de escenas más en el medio como para que la reacción del personaje no quede tan descolgada. O después tenes el caso de los secundarios que aparecen y de los cuales no sabes absolutamente nada.

Aun así me mantuvo entretenido todo el tiempo, y les diría que si se vieron Inuyasha le peguen un vistazo porque van a ver como ciertos elementos del mismo ya estaban formándose en ese entonces.





Responder
#2
Rumiko hizo 3 diseños de personaje en su vida y los uso hasta el cansancio, Kurumada un poroto.





Rebrovv: "la gorda la unica forma de qwe sea moe es qwe se ponga una taberna."
[-] 2 usuarios agradecieron a SHINING por este post:
  • Licks, MetalGuear
Responder