Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
(+18) Urotsukidoji - La Leyenda del Señor del Mal (1987)
#1
[Imagen: uro01.jpg]

Antes que nada, feliz 2do aniversario en esta sección. Y encima coincide con los 100 reviews!

Chōjin Densetsu Urotsukidōji,  conocido aquí como Urotsukidoji - La Leyenda del Señor del Mal, fue originalmente un manga de horror erótico de Toshio Maeda (no confundir con Jun "Shyamalan" Maeda), serializado desde 1986 hasta 1989.
Urotsukidoji fue un salto respecto a la obra anterior del autor, enfocándose en el humor negro, sexo y lo sobrenatural.

En 1987 comenzó a tener una serie de adaptaciones a OVAs por parte del estudio Phoenix, con la dirección de Hideki Takayama, guion de Noboru Aikawa y música de Masamichi Amano.
Estos OVAs se basaron en elementos del manga, pero los hicieron aun más violentos en todos los aspectos.

Sin que la Humanidad lo sepa, nuestro mundo coexiste con otros dos mundos, el mundo de los Hombres Bestia y el mundo de los Demonios. Cuenta la leyenda que cada 3000 años se produce el nacimiento del Chojin, el Super Dios, lo que trae aparejado la fusión de los 3 mundos en uno solo.
Amano Jyaku, un hombre-bestia, hace mucho tiempo que vaga por el reino de los Humanos buscando a quien será el próximo Chojin, junto a su ninfómana hermana Megumi y una especie de duende llamado Koroko. El cree que cuando los 3 reinos se unan el Chojin traerá la paz y el orden.

Cree haberlo localizado en una escuela, en la persona del pibe fachero de la clase. Pero su hermana sospecha que podría tratarse del tímido y ligeramente pervertido Tatsuo Nagumo, el cual está enamorado de su compañera de clase Akemi.
Pronto Amano se topa con una serie de criaturas provenientes del Reino de los Demonios, cuyo plan es detener el nacimiento del Chojin.

¿Quién es realmente el Chojin? Y más importante aún, ¿cual es realmente su plan para los 3 reinos?

[Imagen: uro01.gif]
Dame un besito, baby

Tentaculo Un poco de historia
"No hay nada que provoque una respuesta más fuerte en los seres humanos que el sexo o la violencia. La mezcla de los dos es realmente poderosa"
Hideki Takaya, director de Urotsukidoji.

Urotsukidoji es al Hentai lo que Akira fue al Anime.
Una obra que primero en el manga y luego en la animación fue como una bomba, un fenómeno colosal que marco un antes y un después en el Anime. En su análisis en el blog Almas Oscuras (análisis que recomiendo leer, al final está el link) el autor explica que para entender el impacto de esta obra es necesario entender a que nos referimos con eroguro.

A grandes rasgos, el eroguro definiría una serie de obras donde el erotismo se fusiona con la decadencia física, la mutilación, la violencia y distintas parafilias que incluyen la zoofilia, la necrofilia o la coprofagia. En resumidas cuentas, el erotismo llevado al terreno de lo bizarro y lo malsano» (Alberto García, en Manual de uso: eroguro, publicado en www.numerocero.com).

El autor del artículo nos explica brevemente como el eroguro se desarrollo a principios de la era Showa (1926-1985), siendo un movimiento no solo del comic sino también del cine, música y demás, con el "Edgar Allan Poe" japonés, Edogawa Ranpo, el autor más conocido e influyente en el desarrollo del movimiento. Durante la Segunda Guerra Mundial el eroguro fue prohibido, pero luego volvió con más fuerza especialmente en el cine, para luego en los 80s pasar la antorcha al manga.  El eroguro ha influenciado a muchos autores de mangas, aun cuando sus obras no estén necesariamente dentro de ese género.


Esto nos lleva al autor Toshio Maeda, el que para muchos fue el inventor del "tentacle rape". Lo curioso es que esto no era algo desconocido para el publico japonés, como cualquiera que vea El sueño de la Esposa del Pescador ( Katsushika Hokusai, 1814) puede darse cuenta.
Maeda dijo que lo de los tentáculos fue una manera de esquivar ingeniosamente al artículo 175 del Código Penal Japonés, el cual persigue la venta y distribución de material obsceno, en este caso mostrar los genitales. Esto obligo a recurrir a trucos como pixelado, difuminado o incluso sustitución por otros elementos alargados como los tentaculillos.

Gracias al anime de Urotsukidoji, que llego a ser calificado como el anime para adultos más famoso del mundo, Maeda se transformo en el autor erótico más conocido de Occidente. Varias de sus obras fueron traducidas al ingles y numerosos animes basados en sus obras como Demon Beast Invasion o La Blue Girl fueron vendidos en Estados Unidos y parte de Europa.

[Imagen: uro02.gif]
Ya tengo el poodeeeerrrrr!!!

Encima el guionista de Urotsukidoji fue Noboru Aikawa. El nombre tal vez no les diga nada, hasta que les diga que fue el mismo que tiempo después escribió los guiones de Violence Jack, Angel Cop y la apoteosica GENOCYBER.

Tentaculo Impresiones
El anime salió originalmente en forma de 3 ovas de 45 minutos, los cuales llegaron a Occidente editados como una película de casi dos horas y media, con algunas escenas cortadas.  Todavía me acuerdo en su momento haber visto esta versión en VHS con doblaje gallego, la ultima vez hará hace 16, 17 años.  Tiempo después salió una versión con los 3 ovas originales, incluyendo OP y ED, que es la que vi para hacer este review.

Siempre digo que los hentai se pueden clasificar en 2 tipos: los que el guion entra en el envoltorio de un chicle bazooka (y sobra), y los que precisas un poco mas de papel. Y luego...oh boy, luego esta Urotsukidoji.
Nunca encontraran otro hentai como Urotsukidoji.

El dibujo ha envejecido bastante bien y sin ser el mejor se nota que superaba el nivel promedio de las producciones de la época. Los diseños de personajes obviamente son bien ochentosos y me agradan. Por otro lado los diseños de los monstruos son geniales, elaborados, no hay dos iguales y algunos son intimidantes y/o desagradables. Los fondos son bastante elaborados. Note que la calidad del 2do OVA baja un poco en su primera mitad, pero después vuelve a subir.
Las escenas de acción son excelentes, y me atrevo a decir que uno de los puntos fuertes de este hentai. De hecho hay algunas, en especial en el 3er OVA, que llegan a romperle el orto a un montón de series de acción de ahora.

Los personajes principales son copados, aunque siendo sinceros el que más desarrollo tiene en estos OVAS es Amano. Me gusta la relación romántica entre Akemi y Nagumo, a pesar de que muchas veces son interrumpidos por todo lo que pasa. Es una relación simpática, de a momentos cómica entre todo lo oscuro que pasa, y que termina volviéndose algo trágico. Apocalípticamente trágico. Me hubiera gustado que el hentai le dedicara un poco más de tiempo a ellos, pero lo compensa con la acción y demás.
Por otro lado hay un antagonista ciertamente interesante y antiguo conocido de Amano,  que paradojicamente trata de evitar el Apocalipsis. En esta pelicula la distincion entre heroes y villanos es tenue, casi inexistente.

Hay momentos en que hasta me recordó a Doomed Megalopolis.

[Imagen: uro03.jpg]
¿Esta Naruto ambientado en el universo de Urotsukidoji?


La banda sonora es particularmente buena, con un estilo que se parece al de Goblin, grupo que hacia música para muchas películas de terror italianas de los 80s.

[Imagen: uro03.gif]

La historia...puf, ¿como explicarlo?, tan solo nombrar todas las cosas que pasan en los tres primeros OVAs me llevaría toda la puta noche, así que me limitare a unas cuantas:

Demonios, tentáculos, sadomasoquismo, sexo salvaje de todo tipo en todas las posiciones ya sea tradicional o con tentaculillos, orgias, violaciones, peleas a puño limpio, dioses del mal, mutaciones físicas,  ataques psíquicos, explosiones, destripamientos, decapitaciones,  zombis, posesiones, viajes astrales, gente que explota en pedazos, dragones de piedra y agua, terremotos, coches voladores, amputaciones de pene, extensiones de poronga por metro, tetas, culos, Godzilla porn, semen explosivo, sable laser peneano,  la hermana de Amano que se la pasa tocándose y no tiene problema en que su pareja sea humana o de otro tipo, levitación, terremotos, apocalipsis,  viajes a otras dimensiones, viajes en el tiempo. Si, leyeron bien, fucking viajes en el tiempo!!! Violencia desmesurada y litros, LITROS DE SANGRE.


[Imagen: uro04.gif]


[Imagen: uro02.jpg]


Este anime está lleno de escenas "clásicas". Como olvidarme del pibe que le hacen bullying Y SE CORTA LA PORONGA CON UNA CUCHILLA para hacer un pacto demoniaco. A OTRO LA PORONGA EMITE LUZ COMO SI FUERA UN SABLE LASER, Y ENCIMA LAS MINAS SALEN DESPEDIDAS CONTRA LA PARED POR EL PODER DE LA FUERZA.  
Pero es en el tercer OVA donde todo se va la mierda. La destrucción llega a niveles épicos. Gente muriendo por todos lados, edificios enteros arrancados de cuajo y pulverizados. Si toda esa secuencia no está inspirada en el bombardeo atómica de Hiroshima, no sé que será.  Es ahí, en medio de toda la destrucción y caos cuando nos enteramos de quien es realmente el Chojin y su plan.

[Imagen: uro05.gif]

Es notable que le paso lo mismo que a la adaptación de Akira, en el sentido de que si bien diferían en varias cosas respecto al manga original, ambos fueron clásicos tanto en papel como en la pantalla.

Bueno, no quiero spoilearles mucho porque esta serie lo vale. Por lo que leí el manga tiene bastantes diferencias además del powerup de violencia y tentaculillos, como el hecho de que son dos mundos en vez de 3, o que el personaje de Amano es mas simpatetico y hasta algo heroico en el anime, mientras en el manga es más un antihéroe. Akemi en el manga es más atrevida, y el personaje del fachero de Ozaki tiene mas participación. Además en el anime aparecen personajes que no aparecen en el manga y viceversa.

Después de este OVA esta Legend of the Demon Womb, que serian el 4 y 5to OVAs juntos. Ese lo vi también en gallego en su momento, y recuerdo que si bien no era tan épico como este, tenía un par de cosas muy interesantes y hasta mejores en algunos puntos, como la relación romántica entre la hermana de Amano y el primo de Nagumo, nazis y cosas muy bizarras como la aparición de un dios enemigo del Chojin.
A continuación vino Return of the Overfiend, con 4 ovas, Inferno Road con 3, y finalmente The Final Chapter. Supuestamente la historia se aparta todavía más del material original.

En el 2002 hubo una remake del primer OVA. La verdad que cuando le pegue el vistazo no se veía muy bien que digamos. Parece que además el autor rehízo el manga en su momento, incorporando algunas cosas que la película mostraba, como el escenario postapocaliptico. Tal vez quien te dice que en algún momento del futuro no hagan una remake, ojala con un estilo al estilo Kuroinu, o  Koutetsu no Majo Annerose tecito



¿Saben cuando sonaba este tema?
CUANDO UNO DE LOS PROTAGONISTAS SE CORTABA EL PINOCHO.


Tentaculo Conclusión

[Imagen: batmanuro.jpg]

Pues a mí tampoco me llama mucho el género de los tentaculillos. Después de Urotsukidoji el único otro anime de tentaculillos que me gusto fue Wicked City, y muy en tercer lugar algún que otro como Mahou Shojo Ai, y eso que ese es particularmente guarro, incluyendo una escena hasta con un poste. Pero Urotsukidoji es algo completamente unico y epico.

Indispensable. Clásico de clásicos. Sucio y violento. Véanlo NAO


Fuente de información
Almas Oscuras - Análisis de Urotsukidoji, la Leyenda del Señor del Mal
El Dictador Azul
Wikipedia





[-] 1 usuarios agradecieron a hormiga_electrica por este post
  • GraffO
Responder