Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
(+18) Mystery of the Necronomicon (1999)
#1
[Imagen: necro1.jpg]

Empezó en 1995 siendo una visual novel / aventura grafica tipo point-and-click llamada Kuro no Danshō - The Literary Fragment, del estudio Abogado Powers para la PC98. Luego de varias versiones para otros sistemas tuvo una adaptación a ero-anime por el estudio Discovery (?) en 1999.

Satoshi Susuzaki es un detective privado que está de vacaciones en un centro de esquí junto a su secretaria (e hija adoptiva). Después de mucho tiempo ha podido tomarse unas vacaciones, mas considerando su trágico pasado ya que hace 6 años perdió la memoria en circunstancias sangrientas y misteriosas. Lo que parece una temporada tranquila cambia cuando se produce el asesinato ritual de una familia entera.
Mientras la mayoría de la gente abandona el hotel y una tormenta de nieve se cierne sobre el lugar, Satoshi no puede evitar curiosidad y decide investigar, pero pronto se da cuenta de que este asesinato está relacionado con otro producido hace 6 años en USA, el mismo donde el perdió la memoria.
Y mientras más investiga mas se da cuenta de la relación del asesino con el infame Necronomicon.

http://argentina-anime.com/forum/images/varios/2018/necro3.jpg
Tapa del juego original.

[Imagen: necro4.jpg]
En el juego usabas predominantemente a Satoshi, pero también a otro personaje que no aparece en el anime.

Impresiones
Los hentai se pueden dividir fácilmente en 2 grupos:
  • La historia entra en un envoltorio de chicle bazooka, y sobra espacio.
  • La historia necesita más que ese envoltorio.

Hoy en día la casi totalidad de los hentai entran dentro de la primera categoría. Pero allá por el 2000 había una mayor cantidad del 2do grupo. El nombre obviamente atrajo mi atención y recuerdo que en su momento me gustó bastante. Después de eso pasaron casi 17 años, así que decidí darle un vistazo a ver si resistió el paso del tiempo.


[Imagen: necro2.jpg]

Empezando por el dibujo, en su momento no estaba mal considerando que venía de un estudio de 2do nivel. Cuando digo esto me refiero a que la plata que tenía ese estudio no era la misma que tenia estudios grandes de ero-anime como Pink Pineapple o Green Bunny.  Obviamente por ello no ha envejecido tan bien como otros, los escenarios no son tan detallados, las texturas tiran a lo simple y algunas escenas animadas se ven demasiado cuadradas. Todo esto le quita algo de atmosfera.
En materia de gore es bastante suave, diría en una escala de 1 a 10 (Genocyber) es un 4.50.
Aun así les diré que en su conjunto se ve mucho mejor que cosas como el anime de Junji Ito.

La banda sonora me paso casi desapercibida, salgo algún que otro tema instrumental copado.



La historia se puede dividir en dos arcos, uno que abarca los dos primeros ovas y transcurre en el centro de esquí, y el segundo arco en Maine, Estados Unidos.  El primero tiene más una onda cuento de Agatha Christie y no está nada mal. Me gusta como van construyendo de a poco una atmosfera de misterio y suspenso. Aunque ya al toque sabemos quién es el asesino, la manera que tiene de "ocultarse" es interesante. La segunda parte es un poco mas creepy y ya entra mas en Herbert West: ReAnimator, y El Caso de Charles Dexter Ward.
En ese sentido se nota que el autor/a leyó bien a Lovecraft porque hay varias referencias a su obras, entre personajes, lugares, objetos como el famoso Necronomicon, etc.

El protagonista está bien y tiene cierto grado de profundidad, no mucho pero lo tiene, a diferencia del resto de los personajes. Una mayor exposición no les vendría mal, ya que me hubiera gustado conocer algunos detalles más de personajes como Azuka o la sexy amiga/amante del prota, Mina.


Lo que note después de todos estos años es que hubo algunos momentos donde el anime se ponía un poquito denso en los primeros 3 ovas. No llegaba a ser aburrido pero se notaba como que el ritmo no era el mejor. A cada capítulo le sobraban unos cuantos minutos. Encima había un par de elementos y subtramas que apenas se insinuaban y no hacían nada con ellas, como lo relacionado con Nora, la ex novia del protagonista, o la experimentación medica que hacia Mina y su esposo. Después hay otras que francamente estaban al pedo y solo contribuían a sumar metraje, además de algunos plotholes menores. Por ejemplo Nozomi estando encadenada casi un mes sin sufrir daños, WTF!
Ojeando el juego original parecería que la historia tiene algunas diferencias, como la aparición de una 2da protagonista con las que ves varias escenas desde su punto de vista. También parece que para limitar todo a 4 ovas recortaron algo de aquí y allá y estiraron el resto.

Otra cosa que ya me había molestado un poco en ese entonces es que si bien hay varias escenas hentai que van con la historia, hay un par que están metidas a la fuerza como si los productores tuvieran la obligación de meter dos escenas hentai si o si por capitulo, bajo pena de una multa. Esto se nota especialmente en el 2do arco.
Admito que la relación entre Asuka y el protagonista me activaba alguna alarma por allí. Lo mismo con la atracción que sentía Haruka por Nozomi. Lo interesante es que descubrí que la VN tuvo una secuela en 1996, llamada Es no Houteishiki.  


En definitiva es un hentai que, con todos sus defectos y que la parte grafica no ha envejecido del todo bien, atentando un poco contra su atmosfera, sigue siendo notablemente bueno. Yo creo que con un poco de pulido en la historia y animación actual de buena calidad como la de Kuroinu tecito, podría definitivamente subir unos porotitos mas.
Péguenle un vistazo.





Responder
#2
Al fin otro anime en esta sección que sí conozco Big Grin

Recuerdo hace muchos años haber visto los primeros dos capítulos y disfruté bastante el misterio pero pasó mucho tiempo hasta que pude tener internet y buscar el final, el cuál me terminó desilucionando un poco.

En este momento de lo único que me acuerdo es del viejo gordo Confused





[-] 1 usuarios agradecieron a Kei221 por este post
  • hormiga_electrica
Responder
#3
Llegue a este foro gracias a esta reseña (excelente por cierto) , estoy buscando estas OVAS justamente.





[Imagen: tumblr_o67p09Pj8p1qz6z2wo1_400.gif]
Responder
#4
(25-06-2019, 16:37)Mailbox_Arson escribió: Llegue a este foro gracias a esta reseña (excelente por cierto) , estoy buscando estas OVAS justamente.

Fijate en nyaa o en colita hentai tecito





[Imagen: crusherjoe7.gif]
[-] 1 usuarios agradecieron a hormiga_electrica por este post
  • creap21
Responder
#5
(25-06-2019, 17:38)hormiga_electrica escribió:
(25-06-2019, 16:37)Mailbox_Arson escribió: Llegue a este foro gracias a esta reseña (excelente por cierto) , estoy buscando estas OVAS justamente.

Fijate en nyaa o en colita hentai tecito

Si , en Colita esta.  Wink





[Imagen: tumblr_o67p09Pj8p1qz6z2wo1_400.gif]
[-] 1 usuarios agradecieron a Mailbox_Arson por este post
  • creap21
Responder
#6
Alto hentai Noir





[Imagen: thump_8523183untitled2.jpg]
Responder