Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Japan Sinks
#4
El otro dia estaba medio aburrido y se me ocurrio ver si conseguia la novela original de 1973. En el proceso descubri que ademas ya me habia visto otra pelicula basada en un libro del autor llamado Virus.
Primera pelicula que vi donde ocurren dos Apocalipsis diferentes y solo sobrevive un puñado de personas en Tierra del Fuego (el prota se viene caminando desde Washington).

Como me imaginaba, el anime salvo el suceso en si y la mencion del cientifico que predice el fenomeno y Onodera no hay casi nada en comun. Hay varios protagonistas pero el principal es Onodera, que no tiene ningun problema de salud. En un momento al principio el cientifico menciona que tenia un trabajito para una secta que adoraba el mar y que haciendo relevamientos se dio cuenta de que pasaba algo, pero no pasa de uno o dos parrafos.  
Lo que me llamo la atencion es que la peli del 2006 aun siendo un poco mas fiel tampoco se parece tanto. De hecho al final de esa pelicula evitaban que Japon se hunda con el tipico recurso de "Metele bomba", en este caso quebrando la plataforma continental.

En la novela Japon se hunde mas o menos en dos años y el libro sera 30% escenas de catastrofe, 70% investigacion y politica. Conforman un grupo bancado por un viejo con toda la guita que les cree y tiene contactos con el gobierno, una parte del cual tambien empieza a creerles al ver que cada vez hay mas terremotos, erupciones e islas que desaparecen. Empiezan a hablar con varios paises de distintas partes del mundo para evacuar a la gente. El gobierno pone una fecha para avisarle al publico (antes estuvieron mudando industrias clave, reliquias y esas yerbas), los terremotos se vuelven mucho mas powa destruyendo regiones enteras.
Hay ademas un subplot romantico medio metido con calzador y que debe durar como mucho 3 paginas siendo generoso.
Empiezan a evacuar a la gente, la isla se fractura en dos y antes de que se hunda todo llegan a rescatar 70 millones (la poblacion de ese entonces en Japon era aproximadamente de 110 millones, nada mal).
La novela termina con Onodera viajando en un tren en Rusia con una minita que conocio en un bar.


La novela recien tuvo una secuela recientemente y por lo que pude averiguar trata de como sobrevive el pueblo japones ahora que el pais no existe, con las logicas fricciones con los pueblos locales. El gobierno en el exilio trabaja en dos proyectos, uno de los cuales consiste en construir megaflotas en el lugar donde estaba la isla y el otro unos modelos computacionales para predecir el clima a futuro.
La cosa es que terminan descubriendo que en los proximos 30 años se viene una nueva era glacial que afectara especialmente al hemisferio norte (esperen...eso no es El Dia Despues de Mañana?), el colapso de la agricultura, hambre y el resto del mundo se va al carajo. Pero sabiendo lo que va a pasar y con la experiencia del pueblo japones y otros de haber perdido a su territorio la humanidad puede empezar a hacer preparativos.
La novela termina VARIOS SIGLOS EN EL FUTURO, con viajes interestelares incluidos, el hemisferio norte congelado, el hemisferio sur super-desarrollado y megaflotas por todas partes.

Y posiblemente Japon finalmente celebrando los juegos olimpicos.


Como se habran dado cuenta el anime es completamente distinto. Una gran diferencia es que ademas de enfocarse en una familia, en el anime el pais se hunde en una semana, dos a lo sumo, lo que te cambia completamente el ritmo de la historia.
En conclusion, el anime me parece mucho mejor.





[Imagen: firmarr2021.jpg]
Responder


Mensajes en este tema
Japan Sinks - por hormiga_electrica - 10-07-2020, 04:12
RE: Japan Sinks - por hormiga_electrica - 12-07-2020, 17:57
RE: Japan Sinks - por Licks - 13-07-2020, 17:36
RE: Japan Sinks - por hormiga_electrica - 28-07-2020, 02:21