Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Light Novel voy a fomentar la lectura en Lights Novels
#16
I HAD THAT SAME DREAM AGAIN 


                                     [Imagen: 41S40sd+NZS._AC_SY780_.jpg]


hace mucho que no ando por aquí y hace mas que no leo nada, como últimamente me hice un tiempito decidí agarrar esta novela cortita para ver que onda 

i had that same dream again es un one-shot de unas 170 paginas escrita por la misma autora de "me quiero morfar tu páncreas" la cual se publicó de la mano de Futabasha en febrero de 2016, tuvo una adaptación a manga por parte de Idumi Kirihara para la monthly action con 3 volúmenes de septiembre del 2017 a agosto del 2018

sinopsis (ojo, primero lean todo lo otro, si deciden darle una chance no lean la sinopsis, yo se lo que les digo)
Una chica infeliz que se lastima a sí misma, una mujer aislada por la sociedad, y una mujer mayor buscando vivir sus días de crepúsculo en paz—¿qué podrían tener en común personas tan diferentes? Eso es lo que la estudiante de primaria Koyanagi Nanoka está intentando averiguar. Después de que su maestra le asigna definir qué significa la “felicidad” para ella, Nanoka pretende conocer a estas tres extrañas—y a través de ellas, quizás, conocerse a sí misma también.

si leen la sinopsis seguramente digan "ya vi/leí 1684136847684 obras con la misma trama" y si, la novela es otra historia de crecimiento/redención a través de la búsqueda de la felicidad, pero no le quita ningún punto, la obra se siente todo el tiempo con nombre propio, el tipo de narración es un poco lento al principio, pero a partir de la segunda mitad si bien se vuelve bastaaaaaaante predecible toma un ritmo y unas formas perfectas, ojo, no digo que sea algo out this world pero si es cierto que el tipo de escritura le queda como anillo al dedo a la historia y los personajes aunque "clásicos" tienen un muy buen carisma, está claro que a la autora le gusta jugar sobre seguro y pegar un mini giro que descoloca (si vieron/leyeron me quiero comer tu páncreas saben a que me refiero) y en esta novela vuelve a usar la misma formula y mal no le queda, no es nada nuevo, no es nada raro, pero si es clara a donde quiere llegar y como llega es quizás tanto para la protagonista como para nosotros mismos un viaje complejo y duro 

si les gustó MQCTP y quieren darle una chance a la autora esta es una oportunidad muy buena, como recomendación diría que la lean en lugares tranquilos en un momento especifico para lectura y no en un rato libre en la calle o en un viaje en bondi ya que puede pegar y si pega créanme que les va a pegar fuerte. linda historia, buen ritmo, buenos personajes, no mucho mas para agregar

NOTA: 8/10

sub que la tradujo:
palabras propias:





[Imagen: tenor.gif?itemid=17679061]
[-] The following 2 users say Thank You to creap21 for this post:
  • hormiga_electrica, Licks
Responder


Mensajes en este tema
RE: voy a fomentar la lectura en Lights Novels - por creap21 - 28-10-2021, 22:56