Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Light Novel voy a fomentar la lectura en Lights Novels
#5
Hige wo Soru. Soshite Joshikousei wo Hirou
 

                                                  

Hace un tiempo apareció la noticia de que esta novela iba a ser adaptada al anime, en su momento no me llamo la atención por su nombre o sinopsis, pero la novela figuraba como de lo más popular en japón en el 2018, ya saben japón país donde sao y cualquier isekai es top tier, cualquier cosa podría estar ahí, pero la novela siguió entre lo mas popular del 2019 con 400000 copias vendidas en japón, ya saben japón país donde la gente compra ropa interior recién usada y sin lavar, peeeeeeeeeeero uno mira de otra forma los números cuando ves que la novela desplaza en números a otras como date a live, la del slime o tenki no ko que tienen una base mundial muy alta. ​​​​​​Así que dije bue, vamos a darle una chance, descargue los tomos el viernes y anoche me puse al dia, si en dos días

sinopsis de wiki
La historia comienza con Yoshida, un empleado de oficina masculino de 26 años especializado en tecnología de la información, quien fue rechazado por su colega Airi Goto, que siempre quiso durante 5 años. A pesar de conseguir tener una cita con ella, su confesión es rechazada por esta. Deprimido y borracho, Yoshida vio a Sayu Ogiwara , una joshi kōsei errante (JK, chica de secundaria) sentada frente a su puerta. Sayu había estado fuera de casa durante 6 meses y decidió tener relaciones sexuales con varios hombres para quedarse en su casa. Sayu inicialmente le pidió a Yoshida que la dejara pasar la noche a cambio de que ella le hiciera el amor, pero Yoshida solo accedió a albergarla sin la necesidad de ese intercambio. Después de preguntarle sus antecedentes a Sayu, Yoshida decidió invitarla a vivir en su casa hasta que descubriera lo que valía y se hiciera más madura. Sayu estuvo de acuerdo y comenzó a trabajar a tiempo parcial en una tienda cerca de la casa de Yoshida. Y así, es como comienza esta historia de una relación entre un adulto desconsolado y una estudiante de secundaria fugitiva

un poco de historia:
 la novela se empezó a escribir en 2017 por el escritor Shimesaba (único trabajo) en la página kakuyomu (el wattpad de kadokawa para conseguir escritores baratos) y en 2018 kadokawa la publicó en formato físico y en 2019 se adaptó a manga y fue llevada a la shounen ace 

cuando uno lee la sinopsis se hace una idea de los dos caminos posibles, uno donde el prota en un virgo y termina en situaciones de caídas o encuentros de poca ropa y otro donde el prota es un adulto responsable y trata de sacar del mal camino a la piba, y bueno pues ni lo uno ni lo otro, el desarrollo va más por el lado de la típica historia romanticona del anime donde chico A quiere a chica A, pero chica A esta con chico B y chica B se pelea con chica C por chico A, hasta casi el final de cada volumen el factor "chica de secundaria que vendia sexo" no se toca es un factor mínimo, todo gira en torno a la vida cotidiana del prota y como las minitas tratan de tirarlo, pero el no caza un futbol porque esta pegado a su sempai, quizás se pregunten porque leí algo que parece ser un típico harem pedorro, y el tema es que aunque por encima suene mal la novela se mueve bien, su desarrollo tiene mas olor a romance empalagoso que a harem y no me puedo resistir a ese tipo de romance, además tengo que aclarar q cada volumen de alrededor de 150 paginas y con una composición muy fluida, te los terminas morfando sin darte cuenta.
 En cuanto a los personajes son para mi el punto mas flojo, no es que esten mal, si no que consumi tanto romance ponja que puedo poner a cada uno en un frasco con otros muchos pjs y perderlos al toque xq ninguno tiene nada destacable. Había muy hate contra la prota por su condición de "no virgen" y creía que podía crear un buen ambiente para un dramon del tipo amor-odio, pero ese aspecto es dejado taaaan de lado que hasta lo olvidas 

resumiendo, lo recomendaría??? yyyyyyy si no tienen nada que hacer y tienen ganas de leer algo MUY light delen una oportunidad y si les cabe el romance como a mi capaz los copa, pero si tienen algo mas interesante a la vista dejenla en segundo plano, si lo que buscan es algo morboso directamente vayan a la del pibe que reencarna como trabajadora sexual y a esta ni la busquen 

NOTA: 6.5






[Imagen: tenor.gif?itemid=17679061]
[-] The following 1 user says Thank You to creap21 for this post:
  • hormiga_electrica
Responder


Mensajes en este tema
RE: voy a fomentar la lectura en Lights Novels - por creap21 - 18-05-2020, 21:10