Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
(OH SHIT 10) Ai to Ken no Camelot (1990)
[Imagen: marina1.jpg]

Ai to Ken no Camelot (A Camelot of Love and Swords: Mangaka Marina's Time Travel Adventure ) es una...cosa, basada en la novela numero 13 (si, leyeron bien, arrancaron por la 13) de Fujimoto Hitomi y posiblemente LA PEOR VERSION DEL REY ARTURO QUE HE VISTO EN MI VIDA.
Animada por Aishi estudios bajo el control de la Mafia, las novelas van de un grupo de bishonen y una minita petisa que solo hace bien tres cosas:
* ser mangaka
* comer
* no pagar la renta

Este grupo va resolviendo misterios. O sea como Sherlock Holmes pero hecho por Manaos.

Cosa que empieza el OVA y lo primero que nos asalta es la tremenda cara de Dorito's de uno de los protas, que recibe una carta de alguien llamado Kaoru. Luego nos vamos para Alemania donde dentro de una mansión conocemos al otro bishonen, que parece que se dedica a vender (o traficar) antigüedades y esta cagado en plata. Recibe la misma carta con la pregunta ¿que es el amor? mas un si no podes contestarlo andate al carajo.
Viajamos para Japón donde nos introducen a un tipo que practica kendo. Luego a Francia con un tipo de piernas largas yaoi, bronceado por el sol.
Finalmente nos introducen a la protagonista "principal", Marina la mangaka. Apenas le tocan el timbre la mina flashea que es el casero que la quiere desalojar como el señor Barriga a Don Ramón, y se escapa por la ventana. La ve el cartero con cara de "que esta haciendo esta boluda" y le da la carta de Kaoru.

Intro del anime, con imágenes estáticas de Marina superpuestas a fotografias en tono sepia. Queda raro, mas cuando en una de las fotos se ve a una mina de carne y hueso oliéndose el sobaco.
La mansión de Kaoru, otro/a que esta bañado en guita y seguro evade impuestos y todo el anime aparece vestido/a con un traje azul. No les miento cuando les digo que termino el anime y sigo sin estar seguro de si era una mina o un chabón. Así de genéricos son los diseños.
Nos lo/la muestran duchándose y recibe al grupete de bishonen. Cada uno le da su respuesta a la carta. En eso cae Marina y le da la mejor respuesta de todas, nada de filosofía y esas mierdas: Amor es compartir tu comida. Y procede a morfarse una pechuga de pollo.

De repente cae un rayo y se materializa un dragón gigantesco de goma. Rompe la ventana y agarra a Marina con su garra de gelatina. El grupete de bishonen salta en su búsqueda y entran a otra dimensión.
Allí Marina y el dragoma tienen una charla telepática en donde esta le cuenta que es una dragoma al servicio de Arthur Pendragon y que necesita su ayuda para transmitirle un mensaje medio críptico relacionado con Excalibur, que en ese momento del pasado todavía esta clavada en la piedra. Se nota que a la dragoma el viaje interdimensional le sentó peor que comerse el arroz que tenias guardado en la heladera de la semana pasada, porque muere no sin antes vomitar un huevo.
A todo esto yo me preguntaba porque no fue directamente a decirle a Arthur lo que tenía que hacer, en vez de viajar en el tiempo y cagar fuego.
Marina y el ovoide se materializan en el pasado, siglo 6, ahí a la vuelta de Camelot.

Encima cae justo después de una batalla, por lo que lo primero que ve a su alrededor son un montón de fiambres y ruinas. Aparecen algunos soldados del rey y la persiguen. El huevo se rompe y sale una simpática dragoma. Uno de los soldados esta por atraparla cuando le tiran un piedrazo a lo Lalin en la cabeza.
Allí están los bishonen, muy tranquilos a pesar de que cualquier persona normal estaría cagada en las patas ante semejante situación. En eso aparece Arthur Pendragon.

[Imagen: marina4.jpg]
Si este es Arturo yo soy el dinosaurio Bernardo.

El cual EN PERFECTO JAPONES le dice a sus hombres que se detengan. A la mierda que estamos en el siglo 6.
Nada de Britónico o Celta, que mas va. Puro japones moderno. Arturo ve el dragoma y le pregunta donde la encontró. Marina le cuenta lo que paso, a lo que Arthur asiente y dice que ella es la elegida. ¿Elegida de que? Yo creo que ni Arturo lo sabia. Neo de Matrix un poroto.

Ah, como la dragoma se llamaba Logne, la prota le pone Cologne a la criá.
Cologne, jaja, Logne, Cologne....jojojo

Muy Enojado

P E L O T U D A !!!!

Aprendemos que los dragones crecen de tamaño y se ponen violentos cuando no se los alimenta, cosa tan descolgada en su conjunto que me quede como un minuto tildado tratando de asimilarlo. Los llevan al castillo de Camelot. Desde allí los observa un encapuchado.
Yo un tipo que tiene de mascota un murciélago, va con una capa, practica magia negra, tiene cara de garca y se llama Simón me hace sospechar un poquitito, solo un poquitito, de que podría ser un villano.

[Imagen: baby-bat-bat.gif]
Isekai...Kaka

Cosa que Arturo les ofrece un banquete y les cuenta mas o menos la situación. Arturo ya es rey pero la cosa esta mal ya que todos se siguen peleando entre si. Conseguir sacar a Excalibur de la piedra seria un golazo porque legitimaria al rey, aunque el mismo Arturo nos cuenta que intento hacerlo cuando era mas joven y no pudo.
Del grupete de Bishonen el anticuario estuvo viendo la vajilla y demás, deduciendo que están en el siglo 6.

Escena que hizo que me pusiera a googlear cuando es que empezamos a usar tenedores, porque estaba seguro de que no era algo muy común en el fucking siglo 6.

Me mata que lo dice muy tranquilamente, como ignorando que menos de 24 horas antes estaban en el siglo 20 comiendo canapés y tomando cerveza, sin mencionar que hay DRAGONES QUE HABLAN.
Marina come por 6 personas y de manera tan bestia que se atraganta. Arturo llama a Simón a que la ayude y este viene con unas bayas con una pinta de venenosas que da miedo.
Venenosas o no, ¿COMO CARAJO VA A HACER PARA TRAGARSE LAS BAYAS SI SE ESTA ASFIXIANDO?!
Uno de los bishonen le hace una maniobra y escupe con lo que se atraganto.

Al día siguiente van hasta donde esta Excalibur, que parece tipo el mercado de la Salada. Esta lleno de gente y hasta hay un mongol ahí nomas, aunque se me mueren unas cuantas neuronas tratando de entender que esta haciendo un mongol por la zona mas de 500 años antes del gran Imperio Mongol Y QUE HABLA PERFECTO JAPONES MODERNO, OBVIAMENTE.
Marina le pregunta sobre el acertijo que le dijo la drogoma y después le pregunta al anticuario. Cosa que la prota deduce que la clave para sacar la espada es esperar a que haya un eclipse y ademas tener la vaina de la espada encima. Como es medio pelotuda lo dice en voz alta y Simón Garqueta la escucha.
Cuando va al castillo a buscar la vaina, Garqueta le cierra el paso. Encima aunque logra saltar por encima de el, la minita tiene una total carencia de habilidades físicas y se tropieza con el escalón menos alto que jamas se haya construido Y LA BOLUDA  SE DESMAYA.
Cologne le tira un poco de fuego pero es poco mas que un encendedor abierto a full.
Simón se lleva a la drogoma y deja a Marina allí tirada como un ente amorfo.

Cuando sale se cruza con los bishonen que se dieron cuenta (tarde) que las bayas del día anterior eran veneno.
Como se empezó a prender fuego donde estaba Marina a los bishonen no les quedo otra que dejarlo escapar y rescatar al tronco ese. Encima se produce un derrumbe y Arturo termina con quemaduras y algunas fracturas.

[Imagen: marina3.jpg]
Con esos bracitos de bishonen que tiene Arturo, no me sorprendería
que tuviera una fractura solo de abrir una Coca-Cola.

Cosa que Simón va a ver a la antagonista de este anime, la atractiva lady Morg...un momento...¿quien coño es esa? ¿donde carajo esta Merlín en esta historia? ¿Y Morgana?
La minita es Dola, una noble de las tierras del Norte que quiere reclamar Camelot para si. Cosa que Simon le entrega la vaina y le cuenta lo del eclipse. La mina le agradece envenenándolo en una escena que hasta Mr. Magoo la hubiera visto venir de lejos.

Cosa que Arturo esta ahí todo destroy y no sirve ni para jugar al Fornite, por lo que los bishonen se separan en dos grupos:
* Cara de Dorito, Piernas Largas Yaoi y Kendo-boy van al castillo de Dola en caballos.
* Arturo, Kaoru el ente inútil, el anticuario evasor y Marina el Tronco van hacia donde esta Excalibur.

A todo esto tengo que mencionar que Kaoru no puede participar del primer grupo porque aparentemente tiene problemas cardíacos. Lo lógico es que un personaje así podría actuar como el/la organizadora o mentora del grupo, la que planea las acciones del grupo aunque no participe en persona, pero no, Kaoru es el personaje mas inútil e irrelevante que vi en 30 años de ver anime. Y no es una exageración.

Marina es cualquiera como protagonista, -10 de carisma, solo la usan para situaciones cómicas (que fallan aterradoramente),  tiene una total ausencia de anatomía humana y la palabra "héroe" le queda tan bien como al Diego el cargo de embajador de la campaña anti-droga, pero así y todo al menos sirve como para que la trama avance del punto A al B.
Mal, pero avanza. Nada que ver con Kaoru.
Kaoru es una nulidad tal que su sola presencia se borra de tu mente continuamente, haciendo que cada vez que aparece en pantalla te preguntas ¿quien carajo es este/a?

Cosa que Marina se ocultó en la bolsa con provisiones de los bishonen y encima se comió todo. En este punto no sabia si reírme o internarme en un manicomio.
Llegan al castillo de la malosa, el cual esta rodeado de un foso que NO tiene cocodrilos y cuya sola existencia es para que lo crucen nadando los bishonen y muestren sus pectorales yaoi.
Todo parece ir tan bien que hasta aparecen como 200 soldados malosos a recibirlos.Para colmo los apuntan con un reflector hecho de velas que ilumina mas que el láser de la Estrella de la Muerte. Lo lógico seria que dispararan flechas, pero no, primero les sueltan unos lobos.
Piernas Largas Yaoi les hace un mano a mano. Kendo-mal no domina mucho una espada occidental y un lobo le muerde el hombro (antirrábica urgente ahí). Cara de Dorito ayuda.
En un momento lanzan las flechas y hacen el patético intento de comedia de que todas se claven en un único punto, agotando toda la provisión de flechas del castillo.

El grupo se separa. Kendo-man se queda peleando contra los soldados con su único brazo sano y mas habilidad que Zatoichi, ayudado por piernas Largas Yaoi.
Dorito y Tronco Marina se adentran en el castillo y van pisteando como un campeon, pero aparece un soldado gigantesco. Dorito le pone ganas pero el otro es un tital, colosal, un terminator y consigue herirlo en varias oportunidades.
Así y todo Marina consigue escabullirse e ir hasta donde esta Dola, no sin antes lanzarle una columna de piedra al titan y voltearlo. Al encontrarse con Dola le tira un discursito de héroe shonen pero la malosa se le caga de risa en la cara y hace que el piso se derrumbe, cayendo Marina a la guarida del monstruo hambriento.

Monstruo que resulta ser Cologne, que como no le pasaron ni un mango de manutención ahora creció hasta ser como su drogoma mama. La reconoce y le presta ayuda, haciendo que Marina recupere la vaina.
Paralelamente el titan se levanto y estaba a punto de hacer polvo a Dorito, pero Cologne emerge junto con Marina, sacándolo de la ecuación. Cologne le tira un fuego (ahora respetable) a Dola y esta cae al foso alrededor del castillo.
Pronto vemos que emerge su cabeza, la cual regreso a su verdadera forma de murciélago gigante. Como el eclipse empezó Marina va corriendo con la vaina hacia donde esta Arturo y la Excalibur.

La lista de inconsistencias y plotholes de este anime llenarían volúmenes enteros en una biblioteca, pero ver a Marina recorriendo literalmente medio mundo, INCLUYENDO un desierto, y considerando que un eclipse solar dura COMO MUCHO 7 MINUTOS, a la vez que me preguntaba incesantemente PORQUE LA DROGOMA NO LA LLEVO VOLANDO HASTA CAMELOT, hizo que me empezara a doler la cabeza.
Para colmo toda la secuencia fue intolerablemente lenta, tanto que hice algo atípico de mi que fue poner el vídeo a mas velocidad.  Tan intolerable  fue eso que INCLUSO AL TRIPLE DE VELOCIDAD LA ESCENA NO SE TERMINABA MAS.

Cosa que Arturo trata de sacar la espada pero otra vez vuelve a fallar. Marina llega mas hecha mierda que a la final de un triatlon y justo aparece Dola a tirarle un rayo de la boca. Marina lo detiene con la vaina pero esta se desintegra. Cuando va a volver a atacarla, Arturo, al ver que ella corre peligro, consigue sacar la espada y derrotar a la Murciélago con el típico corte Shonen hecho a 20 metros de distancia. La murciélago se desintegra poniendo una cara muy graciosa.
Cosa que a Arturo lo declaran rey (de vuelta), todos felices, la drogoma agarra a los bishonen y a Marina y los devuelve al Presente. Se ve que no le pego mal el viaje como a la madre, porque no le pasa absolutamente nada y me termina de convencer que la muerte de Logne al principio fue un recurso sacado del fondo del calzoncillo para mover la trama.

Llegan casi al mismo tiempo en que salieron. Marina se queja de que la pechuga que estaba comiendo al principio del anime no esta mas. Justo estaba prendida la tele y sale en las noticias que encontraron las ruinas de Camelot.
Aparece una estatua de Arturo, en mejor condición que si la hubiera impreso en 3D hace 15 minutos.
Y también, como cereza del postre, una estatua de la gran heroína de este anime y salvadora de Camelot, Marina morfandose una pechuga, haciéndole un guiño cómico al espectador que lo único que genera es incredulidad y colapso mental.

FIN (?)

[Imagen: marina2.jpg]

Aunque teóricamente esto es un viaje en el tiempo, la presencia de dragones, algo de magia y otras yerbas me hace muy tentador llamarlo isekai. Esto es como esos capítulos donde los protas viajan en el tiempo, pero no dentro de una serie de ciencia ficción o misterio como, ponele, los Expedientes X, sino mas como cuando a Mcgyver se le caía una maceta en la cabeza y el tipo tenia un viaje mental isekai al pasado.

Solo que Ai no Ken no Camelot esta hecho con una ineptitud asombrosa.
El guion es pesimo, la ejecucion paupérrima, los protagonistas o son inexistentes o son la cosa mas inútil que hayan visto jamas, los diseños son de un yaoi mal dibujado, la comedia da vergüenza,etc.

Es malo, pero no terribueno como Garzey's Wing. Tampoco es malo de esos que te dan bronca de lo malos que son, o los malos que son meh y te los olvidaste a la semana. Es de ese extraño 4to grupo de malosos que te dejan confundido, rascándote la cabeza y preguntándote en que estaban pensando cuando hicieron algo así.

Un 10.
Obra maestra.
Ultra-recomendado.

Responder

Mensajes en este tema
(OH SHIT 10) Ai to Ken no Camelot (1990) - por hormiga_electrica - 24-11-2024, 23:18