27-12-2020, 17:08
Yo creo que hay todo lo que debe haber para un buen protagonismo del personaje principal, pero en un precario contexto para plantear.
Quiero decir que, la construcción del personaje de Nana para mí no tiene ninguna falencia. Lo que si falla es el contexto, veamos:
Todo fue a su debido tiempo, empiezan con mostrarnos el carácter de Nana, a simple vista adorable, amigable y cariñosa, pero en realidad es fría y calculadora con ira acumulada. Los primeros caps sirven para mostrar cuan inteligente es al idear planes para la ejecución de su misión. Funciona hasta cierto punto ya que, va pasando el tiempo y esto no se puede sostener, a su vez en mitad de temporada, flashbacks de la vida de Nana que nos van ayudando a comprender el porqué de su convicción, y por ultimo una Nana viéndose en una encrucijada cuestionándose si es verdad todo lo que le contaron, haciendo que cometa un acto de nobleza en contra de sus principios. El Personaje Principal está bien construido, sigue un patrón lógico de los eventos, ahora el problema es otro.
Los Secundarios son impredecibles e inentendibles, y es lo que hace que esta serie se devalúe, como que no van al mismo ritmo que Nana, Kyoya al final no logro hacer nada, los agujeros de guion son en gran parte por él, en un cap te dice que va a vigilar de cerca a Nana porque cree que es la asesina, pero en los siguientes 3 caps no aparece 1 segundo y Nana hizo lo que quiso, en donde estuvo?¿ El Profesor no sirve para nada, y los demás alumnos son inverosímiles. Es más, parece ser que todos son unos locos sin causa porque de un segundo para otro se les zafa la chaveta y empiezan a matar gente, o a comportarse como idiotas sin sentido y confundiendo al espectador. Michiru fue la más real de todos los personajes secundarios, porque entabla una relación creíble y sensata con La Protagonista, logrando que sea lo único que tenga argumento razonable.
La serie es entretenida si, en este momento estoy como loco y no sé si esperar a que saquen una segunda temporada o ir al manga porque de verdad quiero saber cómo sigue esto, pero a lo largo de la serie, la trama fue un tren viajando a 200 km/h sin maquinista y en llamas. Muy anárquico de a ratos tal vez haya sido esa problemática la que nos haya endulzado tanto.
7/10