Encuesta:
No tienes permiso para votar en esta encuesta.
Voluntario
34.78%
8 34.78%
Obligatorio
65.22%
15 65.22%
Total 23 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sufragio Obligatorio o Voluntario
#11
Eddie Elric escribió:De cualquier manera no justificás el voto voluntario. El que no está de acuerdo con ningún candidato vota en blanco.

No leiste mi post.

Cita:Pero bueno, para eso esta el voto en blanco como dijo Holyberto antes, y es por esto que me parece al pedo el voto obligatorio.

Te lo vuelvo a decir fuera del quote y de forma diferente: Si igual van a votar en blanco, para que obligarlos a que vayan a votar?





[Imagen: 1340064085136.gif]
Responder
#12
LO LEÍ Y TE ESTOY DICIENDO QUE TU PROPIO ARGUMENTO SE CONTRADICE.
Si querés libertad de elección, votá en blanco. Se trata de ESA libertad, no de la libertad de ELEGIR IR A VOTAR O NO. A ver si entendés. No es lo mismo. La segunda conlleva una responsabilidad diferente, como dijo holy. Como ciudadano es tu responsabilidad y "deber" ir a emitir tu voto.

No votar implica un montón de cosas negativas que ya dejé aclaradas en el 1er post que hice. Y también más. NO ES LO MISMO VOTAR EN BLANCO QUE NO VOTAR.





Miles Edgeworth escribió:"Though I grow with each revolution of the planet around the sun... I have the distinct impression he continues to madly spin in place."
Responder
#13
Voluntario, no votar tambien es una decision, y es para tenerla en cuenta en estos tiempos. De lo contrario no seria democratico.
Obligatorio seria: "Que queres tomar ¿agua o jugo?" -"No quiero nada." -"Pero tenes que elegir uno,y pagar por ello."

Holy escribió:Se vive en una sociedad con reglas MANIFIESTAS que, se supone, estan para un bien comun.

La cuestion es que la gente que no le importa votar hace mucho que dejo de creer en esas reglas, y con mucha razon.





Responder
#14
Cita:Obligatorio seria: "Que queres tomar ¿agua o jugo?" -"No quiero nada." -"Pero tenes que elegir uno,y pagar por ello."

Y... digo yo, te parece mal? Nunca te apuraron en un boliche o en un bar por ocupar una mesa y no consumir nada??? En la carta/menu donde estan los tragos y los platos y postres no veo que figure "No pedir nada (0 gramos) ...... $0,00.- ". Si vos tuvieras un bar, claramente notas que no hay nada positivo en tener una mesa ocupada que no consume nada. La gente que ocupa la mesa puede aceptar las reglas del lugar o irse! No los vas a fusilar si no quieren beber nada!...
Pedir un cortadito y quedarte 3 horas sería como levantarte el domingo y votar en blanco Big Grin (Tengo que dejar de jugar al Transport Tycoon Deluxe, me esta afectando la sinapsis y mis analogías se potencian)

Es facil entrar en discucion y en confrontamiento con éstos temas porque es muy "delicado" el CONTEXTO. Yo tambien creo que votar es "al RE pedo" Hoy por hoy, en nuestro país. Pero el voto voluntario claramente le quita sentido a la democracia! Eso creo yo al menos!

Quizas, defender semejante nivel de 'transparencia' (Si no votas, sos como un turista con dni) es como decir en un acto del primario "yo no canto el himno porque a mi no me gusta, es fea la parte del segundo parrafo y no tiene sentido un par de cosas que dice, pero soy argentino eh!" Nuevamente el contexto contra ataca! El himno puede ser pelotudisimo o nó, pero en las escuelas no se enseña elegir si cantar o no el himno, porque sería IDIOTA, si bien no se explicar por qué capaz el ejemplo se explique solo por mí.





Responder
#15
Hay que tener en cuenta que no votar y votar en blanco, a la larga tiene el mismo problema de legitimidad la democracia concebida. Ya que es lo mismo que vote el 10% del padrón con voto voluntario a que vote en blanco el 90% del padrón con voto obligatorio. El votar en blanco y no votar, se considera lo mismo, y por eso está esa clase de voto en un sistema de régimen obligatorio.

A lo que voy es, si ya de por si va MUY poca gente a votar con voto obligatorio, menos va a ir con voto voluntario. Pero si tu voto no está o está en blanco, es lo mismo que nada. Hay una solución interesante por ahí, que puede traer a mucha controversia, y es la del voto pago. NO ES CLIENTELISMO, el Estado te pagaría a vos por votar y no un gobierno o un partido político.





Responder
#16
Lemurian escribió:Voluntario, no votar tambien es una decision, y es para tenerla en cuenta en estos tiempos. De lo contrario no seria democratico.
Obligatorio seria: "Que queres tomar ¿agua o jugo?" -"No quiero nada." -"Pero tenes que elegir uno,y pagar por ello."
La cuestion es que la gente que no le importa votar hace mucho que dejo de creer en esas reglas, y con mucha razon.

Podes votar en blanco. Es lo mismo que no votar pero respetando las reglas del lugar donde vivis.

Insisto, NADIE puede decir que el voto deberia ser voluntario sin decir que CUALQUIER OTRO ACTO LEGAL debe serlo. Y si sostienen eso, son unos hipocritas.





Responder
#17
No es lo mismo, si no votas te comes una multa, y hay un monton de gente que tiene que deja de trabajar para ir a votar.

holy escribió:Insisto, NADIE puede decir que el voto deberia ser voluntario sin decir que CUALQUIER OTRO ACTO LEGAL debe serlo. Y si sostienen eso, son unos hipocritas.

Si vos ves que hay gente que vive en la extrema pobreza, sin agua, luz, incluso sin techo! las escuelas y hospitales hechos mierda, y un monton de quilombos mas, me vas a decir que te va a calentar ir o no a votar? con todas esas carencias, no se que acto legal podes pensar que la gente va a reclamar, si no tienen ni lo mas basico para vivir dignamente.





Responder
#18
Yo soy de los que cambia su voto por la mitad de una zapatilla usada, y si no me importa tanto que el voto sea obligatorio o que no lo sea es sencillamente porque tampoco me interesan las elecciones en general, ni tengo fe en la democracia, el único sistema en el que un pueblo en el que mayoría de gente es ignorante deja que esa misma población ignorante es la que tome las decisiones que más importan. Es más, todo el mundo se rasga las vestiduras cuando uno propone una monarquía, pero a nadie le choca en lo más mínimo que el super poder (el ejecutivo) sea realmente unipersonal. El sistema democrático es genial para pequeñas comunidades, problemas puntuales y de decisiones que afecten directamente la vida de todos; en otras palabras, sería fantástico una organización municipal o barrial democrática. Pero dejarle todo el poder que se le cante, a un tipo que ya eligieron otros, que saca sus votos hablando de lo malo que fueron los militares y sin presentar una sola idea seria de política, mediante un sólo acto democrático que pasa cada 4 años y que decide la mayoría de gente sin educación del país, y les da la cara para decir que es el pueblo el que está gobernando, yo respondo que prefieron mil veces una monarquía en la que el gobernante es verdaderamente responsable por lo que hacen.

Y no creo que el resultado de una elección vaya a cambiar siendo obligatorio o no, o por lo menos no en la mayoría de los casos, por lo que solo terminan haciendome perder una mañana para que salga el mismo resultado estúpido que ya sabía que iba a pasar. Y en el caso de que pudiese llegar a pensar que realmente podría llegar a cambiar algo, iría aunque no me obligaren.





Responder
#19
Lemurian escribió:Voluntario, no votar tambien es una decision, y es para tenerla en cuenta en estos tiempos. De lo contrario no seria democratico.
Obligatorio seria: "Que queres tomar ¿agua o jugo?" -"No quiero nada." -"Pero tenes que elegir uno,y pagar por ello."



La cuestion es que la gente que no le importa votar hace mucho que dejo de creer en esas reglas, y con mucha razon.

Antes que nada aclaro una cosa, no doy mi voto sobre esta encuesta por falta de conocimientos en el ámbito político y por otras razones que no estoy dispuesto a nombrar ahora.
Con respecto al quote de Lemurian, en especial a lo remarcado, el voto obligatorio no significa votar SI o SI por un candidato, siempre tenes la opción de del "voto en blanco" (tal y como dijo Holy) dado que el voto es, constitucionalmente, anónimo.

Respecto a lo ultimo que mencionas, de que la gente dejo de creer, estoy de acuerdo, pero lo veo de otra forma (o al menos me expreso de otra forma):
El pueblo esta cansado de escuchar mejoras y seguir viendo como empeorar dia a dia el país, y ya no hay partido político que te convenza.
Pero al menos, antes de dar tu voto a "forro conocido" (porque al fin y al cabo los votos en blanco van a alguien, no es que quedan colgados y no se toman en cuenta) dáselos a un partido desconocido, esos que de pedo figuran en lista (aunque no gane), y no le regales un voto a alguien que puede llegar a ser de lo peor y nos haga entrar en un default y terminemos en la ruina, porque ya la venimos zafando desde hace rato, pero seguimos de igual modo colgando de un hilo.

Perdonen si cometí errores al nombrar alguna cosa o simplemente notan que me expresé mal, recalco que tengo conocimientos básicos sobre el tema, y es por eso quizás que no me explayo tanto.





Responder
#20
No me interesa para nada votar, me obligan a elegir entre diferentes matices de gris y al final elijo por la cara del tipo. Me resulta comico que muchos crean que por se les permite votar van a lograr cambiar nuestra suerte.
Si me obligan, voto en blanco.
Si no no voy, el resultado es el mismo.
Eso si, tener presidente es menos peor que tener rey/dictador.

PD:Yo pago la multa y a tomar por culo.





Responder