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a comprar PC nueva - help?
#1
Buenas!
Veamos, estoy por comprarme una PC, tengo idea de lo que quiero pero tengo algunas dudas, y vi que varios la tienen mucho más clara que yo aca.

Soy diseñador grafico 3D, ahora ando con un core 2 duo E6750 2.66ghz, 4 de ram, una geforce 8600 gt y no es mala máquina hasta que entro a darle con artillería pesada y renderizar no se, explosiones zarpadas (muchas particulas), renders de arquitectura, videos de 500 cuadros y que cada cuadro me tarde casi 6 horas...

Lo que quiero comprarme:

Motherboard 1366 Asus P6T WS Pro 2x16x/2xPCI-X/R5/SAS/2Glan (ok, no se como me afecta al rendimiento de un mother a otro, asi que puse este porque fue medio ta-te-ti entre los 1366)
Procesador 1366 Intel Quad Core i7 920 2,66 Ghz 8 Mb HT Box (aca más o menos lo mismo, no se cuanto de performance estoy a un 930 que tiene 2,8ghz)
Dos discos de 500gb o 1 de 1 tera
Fuentes Vantec ION2+ 800W (no conozco muchas fuentes)
Memoria DDR3 1800 Mhz PC3-14400 Super Talent Chrome 3x2 Gb
Placa Gráfica PCI-Express 16x EVGA Geforce GTX 295 CO-OP Edition 1792M
Gabinete ni idea, algun thermaltake

Con la placa de video, hable con varios en trabajos y me dijeron "compra una Geforce 295 que es un caño", y para colmo se les habian quemado algunas placas de video antes anda a saber por que y generalmente, GENERALMENTE, leo que plugins que se usan frecuentemente son "hechos" o testados con placas geforce.
Pero bueno, no tengo oportunidad de hacer un benchmark y probar, pero saben si alguna Sapphire tipo la HD5850 es mejor o algo por el estilo?
Recuerden que no pasa por "el crysis me corre a 5fps más que con la 295"

Salto de un core 2 duo a un i7 no por caprichoso, sino que trabajé con máquinas intermedias en algunos trabajos y quiero algo más potente acá en casa.

Si alguno tiene idea y puede darme una mano gracias ;D





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#2
Más que nada aclaro algunas cosas:

Procesador va a ser MUCHO MÁS UTIL para cuestiones como Photoshop o Illustrator (y sus respectivos filtros y efectos y bla), no sólo por el threading y demás, sino por la potencia bruta del procesador.

La placa de video es, obviamente, para cosas 3D. El tema es que IGUAL las placas de video que nosotros solemos discutir NO son para modelado3D (se pueden usar, obvio, pero no es el uso pensado). Las placas para modelado 3D posta son MUCHO más caras y no son tan buenas para juegos, pero son increiblemente poderosas para ... bueno, modelado. ATi no sé si tiene linea tal, no sabría decirte, pero nVidia sí.

No sabría decirte que uso querés darle a la PC, pero vo ya asumir que es enfocado a lo laboral;
La verdad que para laburar no recomendaría a nadie un AMD. Son más económicos, rinden parecido pero no ... no rinden lo mismo. La verdad está perfecta la elección de procesador para el uso que le vas a dar.

Memorias y disco compraría 2x4gb, y 1hd de 1Tb por cuestiones de comodidad en el armado.

Me hacen ruido la fuente; me parece medio poronga, y no es algo en lo que te quieras poner en miserable después de una inversión grande en el resto porque te puedo romper todo.

y la placa de video: Una 295 será hermosa placa, pero la verdad que estando 2 generaciones atrás no es nada copado. Pensá que estamos en la serie 4xx, lo cual es una diferencia importante en performance y consumo (lo cual también se traduce en calor). Averiguá los precios de, al menos, la serie 3xx comparación de rendimiento. Tal vez por 15 dólares más te llevas algo igual en rendimiento pero con menor consumo (que tambié nse traduce en menor temperatura y ruido)





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#3
La 295 Co-op es una 285 con una 275, o algo así, la verdad no me acuerdo. Se que es un invento medio raro y que es ridículamente cara, onda, anda mas o menos en el precio de una ati 5970, que sería lo mas pijudo del universo al día de hoy. Digamos, una 295 no te conviene nunca en la vida.

La línea para trabajo profesional de nvidia se llama nvidia "quadro" y la de ati "firestream" o algo así. Son caras, pero por 300 verdes tenés mas potencia para ese tipo de laburo que una placa de 300 para juegos. La onda con la serie 5xxx de ati es que andan bastante lindo incluso para trabajo profesional, así que no se si no te conviene buscar un poco por ese lado, aparte de ser lo último de lo último.

Muy raro que te armes una máquina con cosas tan pelotudamente caras y pongas un disco de "solo" 1TB, tenía idea de que este tipo de laburos ocupa MUCHO espacio de disco rígido, pero bueno, allá vos. Y me parece que podrías ver los micros de 6 núcleos de AMD y comparar con los i7, porque para este tipo de laburo pueden ser un poco mejores y te ahorras bastante guita.





Miles Edgeworth escribió:"Though I grow with each revolution of the planet around the sun... I have the distinct impression he continues to madly spin in place."
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#4
El tema con las quadro es que si bien hago 3D, digamos modelado high poly, renders, composicion, blabla, a veces laburo haciendo juegos y al tener una quadro en la pc lloré sangre porque el framerate era estupidamente bajo, se cambió la placa a una 9800gtx y todo andubo joya, no puedo darme el lujo de tener una placa q me sirva para modelar como un rey pero al testear animaciones in game me corra a 15fps.

Dejando la 295 al margen entonces deberia buscar algo mas nuevo pero prefiero apegarme a la serie 4xx.

Y con el disco de 1T no me hago mucho drama, es bastante y voy a tardar en llenarlo, si de ultima la manqueo por ese lado me compro otro a futuro y ya.

Y personalmente lo poco de beckmarck q vi laburando en games me inclina más hacia el i7 q hacia no se, un AMD Phenom II X6, voy a ver si encuentromás comparaciones por ahi.





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#5
AMD Phenom X6 = i5

Ahora con respecto al modelado 3D y la placa de video, te tiro una recomendacion, pero no se si la conseguis siquiera:
http://www.nvidia.com/object/product_qua...00_la.html
http://www.nvidia.com/object/product_qua...00_la.html

Y este es mi sueño que algun dia pienso cumplir:
http://www.nvidia.com/object/product-qua...00-la.html





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#6
Aru escribió:El tema con las quadro es que si bien hago 3D, digamos modelado high poly, renders, composicion, blabla, a veces laburo haciendo juegos y al tener una quadro en la pc lloré sangre porque el framerate era estupidamente bajo, se cambió la placa a una 9800gtx y todo andubo joya, no puedo darme el lujo de tener una placa q me sirva para modelar como un rey pero al testear animaciones in game me corra a 15fps.

Pero ingame sólo necesitás saber que la animación funciona bien, no lo necesitás corriendo en HYPERHIGHX100000 con todo al taco, justamente en tu editor de modelos te fijas que los polígonos esten bien, que no se rompa el modelo, blablabla ... igual no sé porque deberias ocuparte vos de eso, si para eso hay programadores, justamente. Si vos lo animás en tu soft, después no debería ser drama tuyo.

Igual, OBVIAMENTE, depende de que tan "High POly" estemos hablando
si son juegos argentos o indies, no hay highpoly que justifique una quadro. Si son laburos de escala GRANDE, con muchos modelos en escena, muchos filtros y demás, ya cambia la cuestión.





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#7
GFO escribió:AMD Phenom X6 = i5

Ahora con respecto al modelado 3D y la placa de video, te tiro una recomendacion, pero no se si la conseguis siquiera:
http://www.nvidia.com/object/product_qua...00_la.html
http://www.nvidia.com/object/product_qua...00_la.html

Y este es mi sueño que algun dia pienso cumplir:
http://www.nvidia.com/object/product-qua...00-la.html
Alguien lo podría banear de este tema? De onda, está tirando cualquier fruta sobre una desición de mucha guita.

Un core i5 es comparable a un phenom x6 en ciertas aplicaciones, principalmente juegos. Programas que aprovechen la mayor cantidad de nucleos físicos van a correr bastante mejor en el phenom.

Yo también lo veo con mas cariño a un i7 920/930 por sobre los X6 de AMD, pero yo los usaría básicamente para juegos, de otra forma hay que ver qué aplicaciones vas a usar. Hace NADA un usuario del foro (Rebro) se compró el Phenom II 1090T, para juegos; lo eligió por encima del i7 porque tenía 6 núcleos en vez de 4. YO no avalé nunca su decisión, pero bueh. En tu caso tal vez tenga mas sentido pensar en más núcleos.

Aru no seas el típico pelotudo "ahi si nvidia toda la vida ati sucks". La serie 4xx de geforce será lo último y lo más zarpado, pero tiene una serie de dramas que hacen que lo único realmente copado que han sacado hasta ahora sea la GTX460. Las 470 y 480, que ausmo es a lo que apuntás, levantan 90~100ºC con cualquier aplicación 3D, necesitan una central nuclear para alimentarse y están recontra sobrevaloradas.

Veremos qué pasa si sacan una hipotética 475 y/o 485, pero por ahora las tope de gama de nvidia no son para nada recomendables.





Miles Edgeworth escribió:"Though I grow with each revolution of the planet around the sun... I have the distinct impression he continues to madly spin in place."
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#8
Si bueno, tal vez exageré un poco, pero depende de donde trabajes tal vez los programadores estan hasta las manos y tenes que ir checkeando cosas entre el juego y editores y programas, más allá de que en max/maya/otro las cosas anden bien siempre hay que checkear cosas ingame y es molesto y tal vez no es algo necesariamente zarpado, por ahi algo para iphone con una escena grande con personajes por todos lados con sus shaders es incomodo de manejar si hay algo que "no funciona como deberia".

Y si, todo depende de que tan high poly sea la cosa, para lo que es games no se si se justifica que me compre una quadro porque no me voy a quedar corto con una 4xx, en algo tipo arquitectura aceleraría el tiempo d render y lo q viene siendo post (a la hora de modelar no hace falta tener en viewport todo en super high).

Cita:En tu caso tal vez tenga mas sentido pensar en más núcleos.
suena lógico, pero necesito ver como funcionan estas cosas en un amd

Cita:Aru no seas el típico pelotudo "ahi si nvidia toda la vida ati sucks". La serie 4xx de geforce será lo último y lo más zarpado, pero tiene una serie de dramas que hacen que lo único realmente copado que han sacado hasta ahora sea la GTX460. Las 470 y 480, que ausmo es a lo que apuntás, levantan 90~100ºC con cualquier aplicación 3D, necesitan una central nuclear para alimentarse y están recontra sobrevaloradas.
bueno, no es que tenga un tatuaje de nvidia en el pecho. trato de comparar para ver que va a ser mejor porque no quiero clavarme con una placa q no me sirva tanto





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#9
Aru vos que tas en el tema, probaste alguna vez usar algun render standalone que use CUDA u OpenCL ? Dicen que son mucho mas rápidos, pero como jamas en la vida renderizé nada no se si realmente sirve. SEGURO que tiene una cien-ava parte de las opciones que tiene el Vray del 3ds...

algunos links:
http://www.geeks3d.com/20100428/octane-r...-renderer/
http://www.refractivesoftware.com/downloads.html

De todos modos, y no voy a decir nada nuevo ni innovador, a menos que algun reder por GPU cubra muy satisfactoriamente el 90% de tus necesidades.... invertir en CPU me parece mucho mas flexible. Muy pocos filtros/efectos andan con GPU todavía. Y esos que no puedas hacerlos andar con la placa, van a andar mejor cuanto mejor CPU tengas.

Otro tema que no se, es que tan multithreadeado es todo ese software y renderers que usas... dentro de mi ignorancia, me quedaría con los resultados de los benchmarks de algun Cinebench, a ver que CPUs renderean mejor.
Honestamente, el Phenom X6 me encanta, pero antes de ir a por eso, fijate y lee que onda con los i5 e i7, porque si estas dispuesto a acceder a tal presupuesto, me parece que quizas habría que considerar que intel > amd. (Si me quiero hacer el banana, te diría que vayas a por un dual istambul (2x6 nucleos) ó un dual Magny Cours ( Big Grin 2x12 nucleos) pero es un despropósito que solo gente enferma mental compraría ( Big Grin ).

Por ultimo: Quiero poner unas fichitas a AMD-ATI con Eyefinity. Capaz a vos te sirva eso mas que al usuario promedio... Si es el caso de que usas muchos monitores, pegate alguna googleada al respecto.

Saludos!

EDIT!: Ahh me olvide de poner lo de la fuente, fijate si conseguis fuentes CoolerMaster u OCZ. Mínimo con PFC activo, 80+ cert. Tal como te dijeron arriba, NO 'ahorres' en la calidad fuente!.





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#10
Aru escribió:Si bueno, tal vez exageré un poco, pero depende de donde trabajes tal vez los programadores estan hasta las manos y tenes que ir checkeando cosas entre el juego y editores y programas, más allá de que en max/maya/otro las cosas anden bien siempre hay que checkear cosas ingame y es molesto y tal vez no es algo necesariamente zarpado, por ahi algo para iphone con una escena grande con personajes por todos lados con sus shaders es incomodo de manejar si hay algo que "no funciona como deberia".

Y si, todo depende de que tan high poly sea la cosa, para lo que es games no se si se justifica que me compre una quadro porque no me voy a quedar corto con una 4xx, en algo tipo arquitectura aceleraría el tiempo d render y lo q viene siendo post (a la hora de modelar no hace falta tener en viewport todo en super high).

Si el modelo está bien (lease, no está roto, no hay polígonos superpuestos ni vértices perdidos), no deberias tener mayores inconvenientes a la hora de portear SIEMPRE Y CUANDO el motor funcione bien. Por eso te digo que esas cosas suelen ser problema de los programadores. Ojo, podés testear, porque es sólo jugar un toque y ver como funciona, pero toda la cuestión de shaders es toda de pecho para el engine, si laburás de artista, insisto, no veo porque te tendría que comer la cabeza si los shaders funcionan o no, so si se estan renderizando arriba de algún pointlight.

Mi forma de verlo, eh. Ni idea como se labura donde vos estás, pero si cuando alguien escala tu modelo, lo hace verga, es culpa de los zapatos usando el engine. ("Culpa", a veces es inevitable, pero bue)

Y no le des pelota a eddie, es anti nVidia e Intel, principalmente porque no puede pagarlos ... por pobre ... provinciano y pobre.





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