Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
The Boy Who Saw the Wind (2000)
#1
[Imagen: boywindposter.jpg]

The Boy Who Saw the Wind (Kaze wo Mita Shonen) es una película del 2000, basada en la novela de C.W. Nicol. Fue animada por el estudio Brain Base, con dirección de Kazuki Omori.

Amon es el hijo de un brillante científico militar del Imperio de la Serpiente Dorada. Ya desde pequeño parecía tener ciertos poderes, relacionados con una tribu antigua y extinta de humanos llamada El Pueblo del Viento, que según la leyenda podían hablar con los animales y volar, entre otras cosas. El fuhrer del imperio, Branik, quiere usar el poder de Amon para producir una súper-arma capaz de destruir completamente a sus enemigos.

Entonces una noche su padre quema los papeles de su investigación y escapa junto a su esposa e hijo hacia la frontera. Los soldados de Branik no tardan en alcanzarlos y en un accidente mueren él y su esposa. Amon es rescatado pero consigue escapar usando su poder, guiado por una misteriosa ave.

Su viaje lo conduce a la antigua Isla del Corazón, lugar donde vivía el antiguo Pueblo del Viento.

[Imagen: boywindc.jpg]

Impresiones
Venia medio flojaime con los retro que andaba viendo. Primero school shit varanoir, después el hentai pedorrisimo  de Endsky que todavía no se que mierda es. Después hubo un retro tan malo que ni siquiera pase de los primeros 20 minutos. Buscando en un par de listas vi este título, así que decidí pegarle un vistazo y termine encontrándome con un anime bastante copado.
Me llama la atención que no es tan conocido, y eso que en estilo es muy parecido a un anime de Ghibli.

La animación es bastante buena, escenarios variados y bien detallados, con un diseños de personajes particular y agradable. Viendo las capturas notaran que el estilo parece más viejo de lo que realmente es. Las escenas de acción están muy bien armadas y animadas. La banda sonora cumple, con algunos tintes épicos y de aventura.

A nivel historia este anime tiene un claro mensaje anti-bélico. Toca varios temas, como el intento del Imperio de conquistar otros territorios matando a sus habitantes, la convivencia entre los distintos pueblos y la unión de todos ellos ante el opresor, misticismo, algo de filosofía y hasta mecánica cuántica.
Como mencione antes tiene un estilo muy Ghibli, pero también de Now and Then, Here and There (Ima, soko ni iru boku).
Entonces el tono de la película se recorre todo el espectro, de lo tranquilo y alegre, pasando por lo violento y trágico a la desesperación, para luego volver a la esperanza y lo espiritual.

El mundo donde transcurre la historia es particularmente interesante y de lo mas multicultural posible. Con esto me refiero que por un lado tenes un país que claramente es una mezcla de la Alemania nazi y la Italia de Mussolini con algunos toques de tecnología futurista, un pueblito típico siciliano, otro de pescadores donde se va a vivir Amon luego de visitar la isla del pueblo del Viento, y varios más. Hasta vi un par de personajes claramente coyas.

Los personajes son en su mayoría bastante copados. Al igual que los escenarios son variados, y el anime apela a que sean personas comunes que podrías encontrarte tranquilamente.
A nivel antagonistas la pifia un poco ya que son bastante planos. El fuhrer, que tiene una apariencia muy parecida al gran Kato de Doomed Megalópolis, es el típico dictador maloso. O la científica del ministerio que estudia a Amon, la cual es un poquitín más interesante pero al igual que el fuhrer apenas tiene algo de desarrollo.

[Imagen: boywinda.gif]

No quiero contarles más porque les estaría spoileando una bonita película. Les diré que para mí el único defecto importante es que aun con sus 1 hora y 45 minutos de duración se queda corta con la cantidad de cosas que trata de abarcar. Ojo, no es que desaprovecha el tiempo como lo hacen tantos otros OVAs, sino que aprovecha hasta el último minuto de metraje, y no lo estoy diciendo en sentido figurado.
Pero la verdad es que mínimo tendría que ser una serie de 12 episodios justamente como Now and Then, Here and There. Ahí sí que le sacarían el jugo a la historia y sus personajes, y no tendrías que ir a los saltos.  


En fin, péguenle un vistazo, y si quieren con algún sobrino o hermano más chico que quiera ver algo más serio. Pero les advierto que tal vez les resulte agridulce. Aunque sin dudas se acordaran de esta película.


[Imagen: boywindb.gif]
Dolphin Attack!





Responder