Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ogre Slayer (1994)
#1
[Imagen: onikimaru.jpg]
Ogre Slayer (Onikimaru) fue un manga de la autora Kei Kusunoki, serializado desde 1992 hasta el 2001. En 1994 fue adaptado a 4 ovas de 30 minutos cada uno por el estudio Pastel.

Cuenta la leyenda que una vez una mujer oni dio a luz un niño que parecía un ser humano. En vez del cuerno, el nació con una espada en su mano llamada Onikimaru. El tomo su nombre de la espada, y creyendo que se volvería finalmente humano cuando los oni desaparecieran de la Tierra, hizo de su destino destruir hasta el último de su especie.
  • 1er ova: la protagonista, una chica de secundaria llamada Maiko, ha tenido extraños sueños donde es atacada por un oni. Cuando este está a punto de comérsela aparece una persona con una espada que destruye a la criatura. Luego le dice que si a los 3 años siente algún efecto de todo eso, recordara todo.
    Pronto Maiko relaciona los sueños con la extraña suerte que ella tiene. Siempre que había un accidente, ella salía ilesa mientras la gente alrededor resultaba lastimada. Pero tarde o temprano aquella "suerte" se transformara en una maldición para ella y todos a su alrededor.

  • 2do ova: una mujer cruza el parque, llevando un regalo para su hijo. De entre las sombras aparecen tres hombres dispuestos a abusar de ella. Pero en ese momento una extraña niebla surge del piso y los envuelve. Al día siguiente la mujer y los hombres son internados en el hospital, aquejados de amnesia. Ni siquiera hacen intentos de comunicarse, más que repetir una y otra vez "oni". Una periodista, amiga de la mujer, decide investigar el caso. Sus investigaciones la llevaran a unos robos que han estado aconteciendo en varios templos de la zona.

  • 3ova: después de intentarlo durante mucho tiempo sin éxito, una mujer queda embarazada y tiene una niña. Ella crece felizmente, y pronto se acerca su 5to cumpleaños. Pero en el pueblo corre el rumor de que la madre fue a un templo en lo profundo del bosque a pedir ese deseo. Y la leyenda dice que a cambio de ese deseo, cuando pasen los 5 años, un oni aparecerá a llevarse al niño para devorarlo.

  • 4ova: comienzos de la era Meiji, 1868. Por orden del Gobierno se decide separar la religión Budista del Sintoísmo. Muchos templos son destruidos, y los oni atrapados en ellos liberados. Uno de ellos se presenta en una casa donde se celebra un banquete y observa como una criada es maltratada por la jefa de la casa. Cuando ella deja que el odio entre su corazón, al oni le resulta fácil poseerla y devorar a todos.
    Sin embargo Onikimaru aparece y aunque ella finge ser humana, el ve su verdadera forma y la mata.
    Años después, en un Japón más moderno, Onikimaru es llevado por el destino a una mansión, donde es testigo de una situación similar. Pero esta vez el siente algo diferente en aquella criada.

[Imagen: ogreslayer2.jpg]

Impresiones
Empezando por el dibujo, como pueden ver el estilo y la calidad de fondos y personajes es más parecida a la de una serie típica de los 90s.  La música me paso desapercibida, salvo algún que otro tema.
Los capítulos son autoconclusivos. Los 3 primeros transcurren en el presente, mientras el 4to empieza más de un siglo atrás para saltar luego a principios del siglo 20.

Tengo que decir que me lleve una sorpresa con este anime. Había leído muy por encima de que trataba, así que no tenía casi ninguna expectativa, y vaya que me agarro desprevenido.  Mientras veía el primer capítulo pensaba un poco en Zenki, un poco en Yugioh porque una de las chicas se parecía a un personaje de esa serie. Con ese estilo tan de serie de los 90s parecía ser un anime relativamente "tranquilo" hasta que en un momento se pudre todo, con gente decapitada y destripada, pedazos por todas partes.
Ya al ver los capítulos siguientes sabia que este anime no se andaba con vueltas, y vaya que cuando tenía que ponerse oscuro lo hacía. De hecho el 3er capitulo empieza tan fuerte que me impresiono. No todos los días ves en el Anime algo así.

Este es uno de esas historias donde no se salva nadie, ni siquiera niños. A veces puede que algún personaje sobreviva, pero en general sufre una muerte violenta y dolorosa, y Onikimaru no puede hacer casi nada para salvarlo salvo hacer mierda al oni. Cuando termine de ver los ovas me puse a averiguar acerca de la autora, y me entere que es la misma del excelente Blood Reign - Curse of the Yoma.

Respecto a los puntos negativos, además de que el dibujo de por si no era del mejor nivel en su momento, encima se le notan y mucho los años y la quality. Como cereza del postre me paso en varias escenas que cambiaba la calidad de video. Mi teoría es que el ripeo que yo tengo proviene de una versión editada para hacerla menos sangrienta (pero de mayor calidad de video), al que se le agrego las escenas completas (probablemente de un DVD de menor calidad).
Esto es notable especialmente en el 4to donde hasta cambia la relación de aspecto.
El diseño de los monstruos es convincente, pero por mi afición a los relatos de horror cósmico no podía dejar de pensar en como seria si fueran mucho mas monstruosos.
Otro punto a tener en cuenta es que al ser historias autoconclusivas, y con un material de origen por lo visto bien largo, es poco y nada lo que conoces del protagonista. Recién en el 4to como que se deja ver algo mas, un indicio de que no es solo un tipo que achura onis.
El primer episodio es el más flojo, pero se nota que los capítulos siguientes están mejor narrados, en particular el 3ro que encima es el que exhibe la mejor calidad de dibujo.


A pesar de todos los problemas que mencione, les diría que le peguen un vistazo.

Con esta entrada se cumple un año de la zona retro! Cerveza





Responder