Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rayearth (el OVA, no la serie) (199()
#1
[Imagen: rayhearth.webp]


El manga de Magic Knight Rayearth fue serializado de 1993 a 1996. Antes de estar completo el estudio Tokyo Movie Shinsha (posteriormente renombrado a TMS) adapto el material en la famosa serie de 49 episodios de 1994. Luego en 1997 salieron 3 OVAs de 45 minutos, animados por el mismo estudio que hizo la serie principal. También compartieron el mismo director, Toshihiro Hirano. El guionista fue Manabu Nakamura.
El OVA en realidad se llama Rayearth.

Hikaru, Umi y Fuu son amigas que van a la misma escuela y están a punto de terminar las clases.
A Hikaru le gustaría que siguieran siendo amigas a pesar de que cada una se va a ir para su lado. En eso cae Mokona de un árbol a la vez que extrañas criaturas y magos empiezan a aparecer en Tokio. Uno de ellos, Clef, sabe quiénes son y trata de guiarlas para que se conviertan en Guerreras Mágicas para combatir a otros magos del reino de Cephiro, el cual está a punto de invadir la Tierra.

Impresiones
Pensar que hace mas de 20 años que me vi por última vez Las Guerreras Mágicas. Me acuerdo mas o menos  de algunas cosas, más que nada de la primera parte. Es loco cuando te pones a pensar que Rayearth era una serie de magical girls, isekai y encima de mechas ! Y encima isekai de la vieja escuela, nada que ver con la mierda de hoy en día.

Lo que si me acordaba claramente es que por esa época habían salido unos OVAs con una estética algo distinta y una historia COMPLETAMENTE DIFERENTE. De hecho a diferencia de la serie aquí el OVA es un isekai inverso ya que transcurre en la Tierra y las relaciones entre los personajes también cambian por completo.
A nivel animación tiene algo más de producción que la serie de TV, con diseños un poco más maduros aunque respetando el estilo original. Sin embargo hay algunos altibajos de animación. La música me paso desapercibida.


Respecto a la historia y los personajes, los primeros 20 minutos no me parecieron tan malos como muchos reviews decían. Aunque los personajes son los mismos que la serie, el hecho de que transcurriera en la Tierra hacia que no supieras con exactitud que podía pasar. En el OVA las protas ya arrancan siendo amigas.
En eso cae Mokona y se arma la podrida. Me gusto que Clef manda un megahechizo y hace que toda la gente del planeta desaparezca salvo las protas y los malosos, cosa que si van a pelear se minimicen los muertos. En eso me hizo acordar un poco a los escudos que levantaban en X.
Obviamente Hikaru es la primera que hace su pacto con el espíritu (en la serie creo que eran dioses). Clef se junta con las pibas y las protege de los ataques de Alcyone (Alanis) que acá usa ropa la misma ropa provocadora pero blanca en vez de negra.
Va con su gato a todas partes y las ataca con hielos, cosa que Clef frena pero como tiro el megahechizo esta como sin carga en el celular. Alcyone le dice a su gaturro que muestre su verdadera forma, un felino gigante que va rompiendo todo. Hikaru invoca al espíritu de fuego y le plantea pelea. Al principio lleva las de perder pero por el poder del amor y la amistad enchufa a 220 volts y hace poronga al mecha/bicho de Alanis.

En medio de la partuza y como si fuera un Mortal Kombat, el castillo de Cephiro aparece donde estaría la torre de Tokio, iniciando la fusión entre los mundos. Descubrimos que otra diferencia importante con la serie es que Zagato está muerto y Esmeralda es la líder de los espíritus y esta traumada por la muerte de su amor, así que está destruyendo todo sin siquiera darse cuenta (?)
Aparece un mecha blanco y le tira un tomaguacho-laser a Hikaru que literalmente le desintegra el mecha. Alanis sobrevivió al ataque previo y cuando trata de matar a Hikaru aparece Lantis (el hermano de Zagato) y la detiene.


Acá es cuando el anime empieza a decaer.
Tenemos una excesivamente larga escena de Fuu y Umi discutiendo su amistad y esas cosas, Fuu recibe su ovum y por razones que solo ella sabe se sube al único tren que todavía funcionaba en la ciudad.
Un mago llamado Ferio y que le gustan los insectos la ataca mientras Alcot hace lo mismo con Umi. Mientras tanto Hikaru, que se la paso durmiendo casi 30 minutos de la historia, se despierta y Lantis la pone en un bosque o no sé qué mierda para que "se encuentre a sí misma".

Hago una breve pausa para contarles que  estos OVAs tienen LA MAYOR CANTIDAD DE TELETRANPORTACIONES QUE VI EN MI VIDA.
No exagero, yo creo que si hicieran un juego de beber con esto terminaríamos con un pedo bárbaro toda la noche.
La cosa me iba gustando cada vez menos, en especial cuando las peleas de las protas seguían TODAS el mismo proceso, a saber:

1) despertar espíritu
2) fusionarse
3) pelean pero les empiezan pateando el culo
4) se acuerdan de las amigas y pegan el powerup

El resultado es que casi todos los combates de los OVAs carecen de tensión alguna. Encima a diferencia de la serie acá los personajes tienen la profundidad de un cartón y cualquier drama que tratan de generar queda en saco roto.

Dicho sea de paso, ¿las minitas no iban en bolas adentro de sus mechas, no?
Porque acá si :3


Cada una derrota a su respectivo maloso, pero Ascot lo posee no se qué mierda, pega alto mercazo y las empieza a atacar el solo a las dos. Cuando parece que la cosa esta pérdida aparece Hikaru recién liberada de ese laberinto del orto y le hacen una triple Nelson a Ascot que lo manda a tomar por el culo.

 
[Imagen: rayearth2.jpg]


El tercer OVA es de lejos el más flojo.
A todo eso el hermano de Esmeralda, Eagle (nada que ver con la serie) las teletranporta al castillo y resulta que estaba detrás de todo. Nos enteramos de como engaño a Zagato a suicidarse para salvar el mundo de Cephiro porque al parecer todo se estaba muriendo. ¿Porque? NO TENGO LA MAS PALIDA IDEA.
Eagle se pone a hablar y les juro que la mitad de las veces no entendía un carajo que estaba diciendo.
Resulta que ella era la que controlaba el mecha blanco el cual originalmente era de Zagato. Luego de medio millón de teletransportaciones mas, Lantis las saca del castillo y se pone a pelear contra fantasmas de gente que murió en Cephiro.
Aparece Fario a ayudarlo porque ahora que pudo ir a cagar al baño se hizo bueno, mientras las protas le plantan pelea al mecha blanco pero no hay caso. Se unen entre sí para formar el megamecha y así si la pelea se empareja, pero el blanco se resiste como Rocky frente a Drago. Lantis decide sacrificarse y se mete en la espada como si fuera Raziel de Soul Reaver, pero el Raziel del campito de futbol de tu barrio, así de trucho se siente todo.

Con la espada esa hacen mierda al mecha blanco aunque no sé como mierda hace Eagle para sobrevivir. Cosa que se pone a hablar pelotudes que ya para este punto no les prestaba atención, y en eso a Esmeralda se le pasa la loca.
Dice algo así como "uy, bueno perdonen por el quilombo, nos vamos" y se va junto con el castillo y los pocos magos que quedaban. NI 100 PESOS DEJO LA MUY TURRA PARA RECONSTRUIR TODA LA ZONA DE TOKYO QUE HICIERON MIERDA.
La gente vuelve, las pibas se reciben y se van cada una por su lado. Aparece Mokona de vuelta y fin.

Resumiendo
A ver, no es malo pero a los que se vieron la serie probablemente les parezca meh, algo así como un fanfic emo. Te cambian toda la historia y el escenario, el guion no es la gran cosa, los personajes no tiene mucha profundidad (de hecho se apoya en la serie de TV aunque te digan que podes ver uno sin el otro) y las peleas aunque bien animadas carecen de tensión alguna.
Al lado de esta la película de X le pasa por encima y eso que esa tenia algún que otro problema.

Encima ya sé que es shojo, el poder de la amistad y todo eso, pero como que la mención de ello en la serie la recuerdo mas distribuida. Acá deben haber estado la mitad de la película hablando de lo buenas amigas que son y eso. Como mucho de algún conflicto particular. Todo bien pero te olvidaste de contarme más acerca de los personajes, amigou. Esto es un anime, no un tweet de "pepita y yo somos amigas for4ever"

Y para los que no se vieron la serie zafa pero hay cosas mejores, como Harmageddon - Genma Taisen





[-] The following 1 user Likes hormiga_electrica's post:
  • SHINING
Responder