Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ozanari Dungeon (1991)
#1
[Imagen: ozanari1.jpg]

Ozanari Dungeon es un manga de Motoo Koyama, serializado desde 1989 a 1996. Luego tuvo 4 mangas mas, el último de ellos en el 2013. Fue adaptado en una miniserie de 3 OVAs de media hora por el estudio Telecom Animation Film y el Tokyo Movie Shinsha. Dirección de Hiroshi Aoyama, guion de Fumiko Shimo y Hideki Sonoda.

El rey de la Torre del Viento esta buscando la legendaria cabeza del dragón, la cual se encuentra custodiada en el Templo del Fuego ubicado en lo profundo de un volcán. Pero su mago personal siente que ha perdido la cabeza. Cuando el rey le dice que envie a unos guerreros, el mago decide elegir a algunos que fallen con la misión.
Mientras esta en el guild se encuentra con nuestros protagonistas y se entera de boca de otra persona que a pesar de sus habilidades tienen mala fama justamente por mandarse cagadas y desviarse de la misión.
Así que los elige, sin saber que son justamente ellos los que conseguirán la cabeza del Dragón, lo cual será el comienzo de una serie de eventos que podría terminar con ellos salvando al Mundo!
 
[Imagen: ozanari3.webp]


¿Vieron cuando agarran un anime que lo único que hicieron fue leer la sinopsis y no se esperaban nada, y termina sorprendiéndolos gratamente?
Bueno eso es lo que me paso con Ozanari Dungeon. De hecho hace más de un año que lo tenía guardado en una carpeta.

Ozanari Dungeon a grandes rasgos es como si mezcláramos Beastars con Slayers / Orphen, y le pusiéramos un poco de otras cosas que no quiero spoilear. Y aunque uso esa series clásicas como ejemplo, de hecho este manga es anterior a ellas.

Para empezar la animación ha envejecido bastante bien, con una calidad similar a la de series como Slayers. Además ya de entrada el anime nos recibe con un OP muy pegadizo que nos presenta a los protagonistas y deja entrever el tono que va a tener la serie. Escenarios variados y detallados, buenas peleas, diseños copados. Muy buena banda sonora.
Obvio de que sirve todo eso si no hay buenos personajes, cosa que Ozanari Dungeon tiene de sobra.
Los personajes son realmente queribles, en particular Moka que se carga la serie en el hombro sin problemas.


http://argentina-anime.com/forum/images/varios/2020/moka.jpg
Moka: una guerrera elfo. Nada de magia ni esas yerbas, Moka es el equivalente en este anime de Conan.
Energética, alegre, talentosa en el combate pero un poco cabeza hueca, a pesar de su amor por el dinero no duda en ayudar a los que lo necesitan, aun si eso implica desviarse de una misión. Su espada tiende a desaparecer cuando ella la necesita.


http://argentina-anime.com/forum/images/varios/2020/blue.jpg
Blue: hábil ladrón de la raza Nekomatango. No hay cerradura que se le resista, trampa que no pueda desarmar ni billetera que no pueda robar. Comparte con Moka su amor por el dinero.


http://argentina-anime.com/forum/images/varios/2020/killmon.jpg
Kili: misterioso mago de la raza Inumoarukeba. Pariente lejano de Akira de High Score Girl, nunca habla sino que se comunica a través de carteles con los que en ocasiones rompe la cuarta pared. Posee el poder de la adivinación y un humor a prueba de balas.


http://argentina-anime.com/forum/images/varios/2020/espre.jpg
Espre: Espre es...bueno, es la espada de Moka. Al menos esa es la forma que decide tomar para pasar desapercibido. En realidad es un mago enviado por la Gran Alma para observar a los seres humanos y no intervenir directamente.
Obviamente hay veces en que puede prestar una ayudita indirectamente.

 
[Imagen: ozanari4.webp]


Hay una cosa que tengo que comentar respecto a los personajes y es QUE SE LA PASAN CORRIENDO!
Si, pelean y todo, pero les juro que perdí la cuenta de las veces que salen rajando de alguna situación.

A esto súmenle un casting de secundarios de los más variopinto, como un pirata vestido de cowboy que va con una guitarra eléctrica a todas partes, una sacerdotisa del templo del fuego que nunca conocio el mundo exterior y simpatiza con nuestros protagonistas, una cabeza de dragón parlante y demás.
 
[Imagen: ozanari4.jpg]
¿Cologne de Ranma 1/2?


El tono del anime tiende a comedia de acción, cosa que tanto en la comedia como en la acción lo hace notablemente bien.
Hay momentos que me hicieron reír como cuando pierden la cabeza de dragón y para que el rey les pague, Moka decide hacer una cabeza con lechugas, zanahorias y unos tomatitos cherry como ojos. MAS TRUCHO IMPOSIBLE. Kilimoun diciendo algo así como "oigan, estamos arriba de una madera que se va ir a la mierda", cosa que sucede inmediatamente a continuación. El rockero que va perdiendo la compostura a lo largo de la serie.
Pero también es una serie que no sabe quedarse quieta (en el buen sentido). Siempre está pasando algo.
 






Pero otra cosa que realmente me gusto de la serie es que a medida que van transcurriendo la historia, te das cuenta que el setting es bastante más complejo de lo que parece.
Hay un par de vueltas de tuerca en la historia que no quiero spoilear, pero me gusto que el que pensas que es el villano, no es el villano.
Y el que después decís que es el villano seguro tampoco es exactamente lo que parece.

 
[Imagen: ozanari2.jpg]

¿Defectos? La verdad poco y nada. Si tengo que mencionar un defecto, ¿saben cuál es? Que el anime termina y te deja con ganas de ver más de esta historia.


ESTA es la manera de hacer una adaptación corta a OVA's de un manga largo. Si la idea era hacer que te leas el manga, definitivamente este anime lo consiguió.
Es un anime que desborda energía y cuando termina te deja muy satisfecho.
Hasta me sorprende que con lo bastante popular del manga (leí que se pone un poco más serio a medida que avanza, cosa que no me sorprende dado lo que vi en el 3er OVA), no haya tenido una adaptación a serie más larga.
Pero quien te dice, con las remakes de series de antaño y adaptaciones de mangas clásicos que nunca tuvieron una serie propiamente dicha, tal vez se pueda ver algo de esta historia.


Recomendada.
 
[Imagen: ozanari5.webp]

Y LOS PROTAS SIGUEN CORRIENDO!

 





Responder