Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OHSHIT5 - ICE (2007)
#1
[Imagen: ice.jpg]

Ice es un anime original del 3 OVAs de 40 minutos cada uno, creado por Yasushi Akimoto y dirigido por Makoto Kobayashi. Animación por el estudio PPM.

Hola amiguetes. En el futuro cercano una plaga mata a todos los hombres, y aunque supuestamente nadie sabe como paso nosotros vemos la Estación Espacial Internacional cayendo y te hacen un zoom de un contenedor con virus.
Después se acuerdan de decirte que también había guerras y modificaciones genéticas para todo los gustos, así que pinto irse a la mierda. Ahora un grupo terrorista amenaza con un arma biológica llamada ICE que podría ser también la clave para reconstruir a los hombres, y aguante Racing no me importa más nada esta sinopsis.

Impresiones
Ya tenía mis sospechas mientras veía estos OVAs, y cuando más tarde me fije en el tal Yasushi Akimoto resulto ser un viejo conocido. Productor musical, escritor de letras, creador de varios grupos de idols famosos como AKB48 y escritor de una película que algunos habrán sentido nombrar llamada One Miss Call.

También creador de 6 Angels...
 
[Imagen: 6angels2.webp]

Al igual que 6 Angels, ICE trata de ser una historia feminista (mas diría feminazi porque en ICE a cada rato se acuerdan de decirte que los hombres eran todos malos y que el mundo estaba hecho mierda por su culpa), pero al igual que en 6 Angels falla estrepitosamente.
Sin embargo a diferencia de ella por un lado tenemos que la animación es un poquito mejor.
A ver, la animación sigue siendo como lo que encontras pegado al radiador del coche después de viajar 800 kilómetros en pleno verano. Por citar algunos hay momentos en que los personajes se van caminando de la escena Y EL FRAME DESAPARECE COMO POCHI AL VOLVER A SU PLANETA.
Presten atención a la izquierda del cuadro.
 
[Imagen: ice3.webp]

Fondos que el quake 1 original corriendo en modo software le pasa por arriba.

 
http://argentina-anime.com/forum/images/varios/2020/ice2.jpghttp://argentina-anime.com/forum/images/varios/2020/ice4.jpg
http://argentina-anime.com/forum/images/varios/2020/ice5.jpghttp://argentina-anime.com/forum/images/varios/2020/ice6.jpg

Copypasteo muy descarado.
 
http://argentina-anime.com/forum/images/varios/2020/ice7.jpghttp://argentina-anime.com/forum/images/varios/2020/ice8.jpg

¿Se supone que este anime es del 2007?


En medio de toda la quality y cacosidad las protagonistas están dentro de todo bien diseñadas, cosa que en 6 Angels eran todos personajes rechazados del clon berreta de Yugioh. Hasta me atrevería a decir que hay un par de escenas de acción decentes.


Primer OVA - Pitulin malo
El anime empieza con una minita en el presente que vive con su hermano menor. Tiene resaca después de una noche de fiesta y se va a trabajar, pero un camión se la pone puesta.
De alguna manera su mente se traslada unos cuantos años al futuro al cuerpo de una guerrera llamada Hitomi.
Esta ahí pero no puede intervenir ni nada, solo hablar ocasionalmente con la prota que al parecer hace 3 años que no duerme porque otras mentes tienden a invadir la suya. ¿Quienes son esas otras mentes? Nunca se gastaron en decirlo.
De hecho la minita del pasado aparece con furia 1 minuto en todo el anime salvo una secuencia en el final.

Bueno, la cosa es que en todos esos años paso lo de la plaga, guerras y experimentaciones biológicas. Las pocas sobrevivientes viven en Tokio. ¿Que paso con el resto de los países? Las mato el plot. El resto del mundo está en ruinas y poblado por fauna y flora mutante. Ah, y más adelante se sacan del forro de las pelotas que nadie puede comer nada que no sea enlatado porque estas nuevas plantas y animales son venenosos. Lo bueno es que tampoco ningún bicho te puede comer porque también eres venenosa. Ferpectamente lógico.

Además de la población civil hay dos grupos de minitas con poder. Uno reside en una estructura llamada inadecuadamente TORRES GEMELAS, bajo la conducción de una rubia de nombre Julia. Ahí vive y trabaja la protagonista Hitomi junto con otras soldados. Salvo un par de minitas bien definidas el resto son todos las peliblancas copypasteadas de arriba.
Se estarán preguntado si son clones y la respuesta es NI IDEA. En ningún momento hablan de clonación ni nada. Yo creo que simplemente son así porque no había plata para animar mas personajes.
El otro grupo está liderado por una minita media rara llamada Kisaragi que también tiene sus "clones de animación".

En eso se produce un atentado terrorista. Vemos a una sirvienta que va con un maletín y se mete en una biblioteca.
La minita agarra como un inflador de bicicleta (wtf) a probeta y se inserta en la vagina el liquido ese (WTF?), cosa que inmediatamente se forma como un cristal alrededor. Por lo que dicen más adelante el cristal reacciona si tratan de romperlo, como mi paciencia tratando de ver este anime.
 
[Imagen: ice11.webp]

Mirando fijo


Esta secuencia de hecho sirve para introducir a Hitomi y su equipo, que viajan a la escena del atentado en el peor vehículo que vi desde el Clemente volador de Grey Digital Target. Una minita peliverde se pone a hablar con las novatas acerca de que los hombres son todos malos, blahblah y que por eso no usan armas de fuego sino espadas-revolver.

Hola, MCfly, no se si sabes que una espada-revolver tiene UN PUTO REVOLVER.

La única que usa armas exclusivamente de fuego es la capitana Hitomi, que viaja en la poronga ese de vehículo como si fuera una prisionera por razones totalmente desconocidas (vaya que este anime tiene eZtilo oh sii).
 
[Imagen: ice10.jpg]


En donde está el cristal ese loco hay unos robots protegiéndolos que no tengo la mas pálida idea de donde salieron.
Paralelamente otra terrorista usa ICE pero a diferencia de la primera llegamos a ver que se materializo afuera del cristal un bebe con un claro pitulin, cosa que al parecer horroriza al otro equipo de soldados genéricas y le disparan. Obvio que el cristal reacciona y las hace mierda, todo con una inesperada cantidad de gore.

Los robots esos pedorros les disparan a Hitomi y compañía, bajando un par de novatas. Una de las pelotudas saca un arma de fuego (NO ES QUE NO USABAN ARMAS DE FUEGO MC FLY Y LA CONC...) y le pega al cristal, cosa que este reacciona transformándose en un mostro con láser.
Ok, el mostro no se ve mal. De hecho la secuencia estuvo bastante buena.
El equipo sale rajando mientras Hitomi enfrenta al bicho con su supa-arma. El bicho explota pero queda una parte que como si fuera un frisbee va volando por ahí con Hitomi encima.

Momento de introducirnos a Yuki Ice-T. Si, ICE-T. Personaje que es la hija adoptiva de la Kisaragi esa y no se si tiene un problema neurológico o es el guion de mierda. La Yuki ice-tea estaba con su hermana gótica en las motos que le chorearon a Kaneda y Tetsuo, buscando provisiones. El bicho pasa y agarra a Yuki, cosa que Hitomi resuelve con un disparo de una munición especial.
Hitmomi se despierta y Yuki está a su lado. Blah blah, la yuki dice que ahora son amigas y si le puede dar un beso. La otra prota la mira con cara de ¿Vos me queres garchar, pendeja?, pero accede a un besito en la mejilla.

De vuelta en las TORRES GEMELAS el equipo de Hitomi desciende de su helicaca-coptero y las recibe Julia y sus maids. Las minitas empiezan a sospechar algo raro de estos atentados.
Yuki e Hitomi van a un prado a darle de comer a unas pájaros relocos, hablan de cosas filosóficas y pelotudeces varias que no les importan a nadie.


Segundo OVA - Agárrenme que la mato
¿Recuerdan que Yuki ice-tea estaba pescando latas en conserva con su hermana? Bueno ahora la hermana las sigue en la moto que le chorearon a Kaneda con una bazooka para matarlas. ¿Razones? ¿Todavía están pidiéndole razones a este anime?
Llegan a la ciudad y las reciben tanto las minitas de la guardia de Julia como las de Kisaragi. Después hacen una fiesta en uno de los edificios.
 
[Imagen: ice12.webp]

MIRA ESA ANIMACION, PAPU!!!

Las minas hablan de mas pelotudeces y Julia se hincha los ovarios y anuncia que ella es la responsable de los atentados con ICE ya que quiere usar la tecnología esa (que supuestamente desarrollaron los hombres pero nunca la usaron ((ABRO DOBLE PARENTESIS PORQUE NO PUEDO CREER ESTA MIERDA QUE ESTOY ESCRIBIENDO Y ENCIMA EN COMIC SANS.
TEZUKA LLEVAME POR FAVOOOOOOOOOOOOOOOORRRR))


Kisaragi le retruca y de hecho nos enteramos que el prototipo de ICE lo tenía ella originalmente. Kisaragi piensa que mejor que se extingan todos y se saca la ropa para mostrar su cuerpo, mientras dice que es hija de un humano y un aguaviva.
 
[Imagen: icebanner.png]

Mirando fijo Mirando fijo

Pudiendo combinar genes, no se, con un tigre, un oso, un halcón...¿JUSTO SE TE OCURRIO ELEGIR UNA AGUAVIVA?


Todos se van a la mierda. El equipo de Hitomi siguen haciendo la Carlos Calvo en el Hacker e investigan mas del ICE. Al parecer las TORRES GEMELAS son parte de algún mecanismo, tipo un SUPA-ICE que en vez de modificar una minita para que engendre un bebe con pitulin, terraforma el planeta entero.

A todo esto el guion tiene tantos agujeros que se están combinando entre ellos para formar un super-agujero como el del centro de la Galaxia!
 
[Imagen: ice13.jpg]


La población civil se da cuenta de que se viene la guerra, así que abandonan la ciudad. Kisaragi y Julia se preparan para el combate mientras Hitomi habla más pelotudeces con Yuki ice-tea.
Julia se adelanta e invade el cuartel de Kisaragi, matando a casi todos sus copypaste. Además manda a Hitomi y compañía allí, pero resulta una trampa ya que se quiere deshacer de ella.

Kisaragi y las hermanas están prisioneras, así que Julia quiere que use esa máquina SUPA-ICE para terraformar. Para que Hitomi no joda le mete dos tiros, pero son tiros de héroe.
Kisaragi accede a la petición de la rubia pero pone una muestra de su propia sangre, cosa que supuestamente va a terraformar pero de una manera incompatible para la raza humana. Julia la mira con cara de QUE HICISTE HIJA DE PUTA y le mete un corchazo.



3er OVA - SE VA TODO A LA MIERDA IVAAANNNNNNN!
Uf, si se piensan que el anime venia mal, prepárense para el aterrizaje forzoso.
Otra de las capitanas trata de ejecutar a Hitomi pero esta le mete alto disparo desde la axila que la hace papilla. Julia e Hitomi pelean y hacen la típica de atravesarse con la espada mutuamente. Recordemos que como Hitomi tiene plotarmor sobrevive a eso y a los dos tiros anteriores y todavía tiene energía como para jugar en los juegos olímpicos.

Kisaragi se levanta y agarra a Yuki tirándola al mecanismo. En otra de esos recursos típicos del autor que yo llamo MIRA LO QUE ME SACO DEL FORRO DEL CULO ahora resulta que además de activar la maquina es necesario que Yuki ice-tea este por ahí. ¿ Porque? No tengo idea, el vecino no tiene idea, Japón no tiene idea y ni el monolito de 2001 que hace millones de años nos observa tiene idea.

A lo lejos sale como un bicho gigante que tira como una onda que va destruyendo todo, aunque la onda se desplaza lentamente. Tan lentamente que es EL ATAQUE DESTRUCTIVO MAS LENTO DE LA HISTORIA DEL ANIME.
Hitomi tiene una idea y carga las minitas que Julia tenía en el sótano al lado de los vinos, minitas que también se inyectaron el ICE pero las tenia freezadas. Su idea es que si el ICE reacciona cuando lo atacan, que pasa si metemos todo eso en un misil y lo lanzamos al SUPA-ICE? UN MONTON DE MIERDA, ESO ES LO QUE PASA.

Hitomi va con la munición esa en un avión que no se ve tan feo pero esa lanza del costado debe desbalancear que da miedo. Se le unen otras dos del equipo y hacen el gran ataque suicida. Obvio que mueren esas dos.
Las únicas personajes del equipo con cierta caracterización Y LAS MATARON. Antes de morir una llega a decirle a Hitomi que le gustaba.
La prota dispara el misil con las ICE pero no explota, así que se baja y le dispara con su arma, muriendo en el proceso.

NOOO, MATARON AL UNICO PERSONAJE QUE VALIA LA PENA EN ESTA PORONGA, HIJOS DE PUTAAAAAAA


Todo lo que sigue a continuación es tan confuso que ni siquiera ojeándolo varias veces llego a entender que sucede.
Después de explotar el SUPA-ICE parece que se terraformo una porción del lugar. Hitomi yace muerta y Yuki habla con ella como si estuviera viva en una escena que debería ser dramática pero solo consigue generar sarpullido en la nuca. De golpe en un segundo pasa el tiempo y una de las minitas del equipo de Hitomi le devuelve el ICE a yuki.
Obvio Yuki lo usa y cuando su hermana la encuentra está adentro del cristal y un bebe con pitulin ahí.

Mirando fijo

La rubia del principio se despierta. Resulta que ahora está embarazada.

Mirando fijo Mirando fijo

Mas en el futuro hay una minita que no sé quién es, hablando con un pibe que calculo que es el bebe con el pitulin ese.
Saltamos unos años al pasado pero es el futuro de la rubia, ya que la plaga paso y la minita llega a Tokio antes de que pasen todos los eventos.

Mirando fijo Mirando fijo Mirando fijo Mirando fijo Mirando fijo Mirando fijo

FIN
 
[Imagen: ice14.jpg]


Resumiendo
Si 6 Angels es un sorete de perro en la calle, ICE es otro sorete pero al menos hay alguna que otra cosa buena incrustada ahí en la materia fecal.
La idea de una sociedad formada solo por mujeres después de una plaga, experimentos genéticos y demás podría funcionar como serie pero en otras manos mejores.
Mierda, de hecho estoy pensando ahora mismo en Vandread y me acuerdo que manejo esta idea mucho mejor, habiendo salido de hecho 6 años antes.

No se les ocurra verla salvo que sean masoquistas y/o estén investigando acerca de como NO escribir una historia feminista.
 
[Imagen: ice15.jpg]

[Imagen: 6angels2.webp]





[-] 1 usuarios agradecieron a hormiga_electrica por este post:
  • Coty
Responder
#2
Hormiga, hacete youtuber ya mismo por favor. Necesito un canal tuyo relatando esto.

Y tiene razón la minita, los hombres SON malos.
Menos ustedes, obvio.





 
[-] 2 usuarios agradecieron a Coty por este post:
  • GraffO, hormiga_electrica
Responder