Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OHSHIT3 - 6 Angels (2001)
#1
6 angels es un ONA de 6 episodios, con una duración total de 100 minutos, dirigido por Makoto Kobayashi (el cual realizo también los diseños de personajes y mecánicos) mientras Yayushi Akimoto trabajo el guion, layouts y concepto original.
La producción comenzó en el 2000 y fue lanzada entre el 2001 al 2002.

El futuro cercano. En una prisión subterránea llamada Neo Purgatorio, ubicada en un antiguo sitio de pruebas nucleares de Utah, Estados Unidos, los prisioneros se han amotinado bajo el comando de un criminal llamado Donn Canyon y su familia.
No solo eso, sino que han accedido al control de una plataforma de misiles nucleares en órbita y su idea es "purificar el mundo por el fuego nuclear"
Los Estados Unidos y la Unión Soviética ejecutan un ataque, pero los únicos que consiguen penetrar las defensas es un grupo de fuerzas especiales conocidas como Rose Guard, lideradas por la agente Maki.

 
[Imagen: 6angels2.webp]

Versión Corta:
Charlotte un poroto.
6 Angels es uno de los peores animes que he visto en mi vida.



Versión Larga: 6 Angels lo descubrí luego de ver un comentario en MAL. El anime esta en youtube en calidad poronga.
La cosa es que si bien tenía una idea de lo que podía llegar a enfrentarme, la realidad fue como cuando Apollo se enfrenta a Ivan Drago en Rocky IV y lo hacen poronga.

Empezando por la animación, una frenada en los calzoncillos tiene mejor aspecto que esto. Todo es muy inconsistente y oscila entre "pasable" a "matenme no merezco vivir".
Hay veces (pocas) que los fondos no se ven tan mal y se nota algo de laburo en los diseños mecánicos, pero al toque aparece una cosa borroneada que no sabes si es un helicóptero o moho adentro de un tarro de mayonesa.
Hay una textura de quake 1 que usaron para el suelo y la repiten hasta el cansancio.
 
[Imagen: 6angels3.jpg]

Como si todo esto fuera poco abusan de los efectos especiales pedorros. Te meten lightflares que te dejan ciego, paneos que marean, niebla para disimular que todo se cae a pedazos, todo hecho con la profesionalidad de un panda usando el Movie Maker.
Los errores de layering están a la orden del día. El copypaste es descarado, con un tipo de enemigo que aparece repetido cientos de veces. Como cereza del postre la calidad de animación fue descendiendo a lo largo de los OVAs hasta llegar a cosas como esta.
 
[Imagen: 6angels4.webp]


Aunque los diseños de los vehículos y mechas no están tan mal, los vehículos tienen poca lógica física. El helicóptero se mueven como un jet, con las aspas girando lentamente y cosas agregadas al casco como si fueran tumores. Si se vieron los últimos episodios de Eizokuen saben EXACTAMENTE de lo que estoy hablando.

Los diseños de personajes son un fanart mediocre de Yugioh. ¿Y que onda con eso de ponerle un brillo normal y un brillo rojo en el ojo?
 
[Imagen: 6angels5.jpg]

La música ni le di bola. De hecho me tuve que fijar de vuelta si es que había música!


Pero la animación no es el problema principal. Es el guion donde está el premio gordo.
En cierta forma me recuerda a la porquería de Coppelion pero a un nivel mucho peor. Ambos tratan de transmitir un mensaje ecologista/feminista y fallan estrepitosamente.
Este es un anime que la cantidad de cagadas que tiene se cuentan por minuto, y no estoy exagerando. Solo voy a mencionar algunas de las más importantes.

Primero se nota que le afanaron cosas a todo el mundo. La prisión se parece sospechosamente a la de la película Fortress. Le afanaron a Escape de Nueva York. Le afanaron música The Boat. Le afanaron los diseños a Yugioh y Vandread. LE AFANARON HASTA EL KAMEHAMEHA A GOKU !!!

 
CAPITULO 1
DIA D, DE DESASTRE

Cuando el anime empieza te muestran una imagen de la Tierra hecha en CG con unas plumas de ángel cayendo y un texto que tuve que leer varias veces porque no entendía que mierda me estaban contando.

 
El despertar de las mujeres sobrepasa la arrogancia y orgullo del Hombre, el patriotismo es el refugio final de los malhechores. No hay una línea entre un guerra buena y una mala.

¿What? ¿Quien tradujo esto? Además esta poronga parece escrita por los SJW pero de hecho este anime es del 2001.
¿WTF?

Entonces nos meten de lleno en la acción, con el helicóptero de las Rose Guard atacando la prisión.

Plotholes: Eh, ¿que?, ¿quienes son esas? ¿que está pasando? ¿que año es? ¿Donde transcurre la acción? ¿Que hace esa nena ahí como polizón? ¿Hay otras rose guard? ¿este robot de mierda rosa es el jar jar binks de este anime? ¿Como es que la piba se subió a un helicóptero militar? ¿Si todos los helicópteros tienen mechas porque no los usan?

Diálogos: THE ROSE GUARD ARE A SPECIAL FORCE SET UP TO FIGHT MEN'S VIOLENCE
THE RESPONSE OF HEAVY METAL IT'S GETTING CLOSER


Ahí se acuerdan de que metieron la pata y la historia salta unas horas al pasado. Te cuentan que es el año 2026, que la prisión la fundaron en 1969 y que abolieron la pena capital mundialmente en el 2013. Entonces vuelven a decir el año pero SON TAN CABEZA DE PETE QUE PONEN QUE ES EL AÑO 2626.

Aparte, ¿alguien me puede explicar porque la prisión es una estrella de David?

 
[Imagen: 6angels6.jpg]


Saltamos a la base de las Rose Guard, que es la cosa más triste que vi desde Hiroshima.
 
[Imagen: 6angels7.jpg]


Nos presentan a las personajes. No se preocupen mucho porque su personalidad seguirá siendo tan plana como el papel durante todo el anime. También tratan de meter un par de chistes que no funcionan, cosa que me recuerda...

KOMEDIA: la comedia en este anime es MALA. No es un cáncer en el culo como la de Drifters, que era tan mala que tenía ganas de pagarme un pasaje en avión a Japón para ir a pegarle a Hirano. No, esta simplemente te dan ganas de hackearle el twitter al autor y llenárselo de fotos de penes.

Entonces vuelven a la misma escena del principio, todo al repedo porque se podrían haber invertido y la cosa hubiera fluido mejor. ¿Estevanez se puso a editar esto?

 
CAPITULO 2
GUILLOTE NO PARA DE PONERLA

Nos muestran al maloso principal.
 
[Imagen: 6angels8.jpg]

Ah, ENCIMA LE AFANAS A SF2! Presten atención a las pinzas que lleva en el traje, que debe ser la nueva moda.

Plotholes: El maloso tiene un montón de hijos. ¿Como es que los tuvo en la prisión? ¿como es que llego allí? ¿con quién los tuvo? Mencionan a un ángel. ¿Quien es ese ángel? ¿los tuvo con ella? Lo único que pude captar más adelante es que el ángel nació de Chernóbil porque...pinto.

Caen unos chabones de la ONU pero no duran ni un minuto porque los prisioneros son como ninjas, además de que tienen la ayuda de los robots que guardaban la prisión y ahora están reprogramados. Obvio las minitas son repowa y los derrotan sin esfuerzo.

Plotholes: ¿como y cuándo es que los prisioneros tomaron control de la prisión? ¿si están mutados por la radiación, el publico sabia esto? ¿como es que construyeron una prisión en un sitio de pruebas nucleares? ¿Si el robot que venía con ellos se estropeo, como es que se puede regenerar? ¿COMO ES QUE LE DICEN A LOS RUSOS SOVIETICOS SI LA UNION SOVIETICA YA NO EXISTIA?

Se dan cuenta de que no van ni 20 minutos y los plotholes ya ocupan medio thread?

Los mechas destruyen el helicóptero pero las protas consiguen escapar. Mientras tanto el presidente de USA se pone a explicar una sarta de estupideces que tuve que verme 4 veces la escena para entenderla.

 
 
CAPITULO 3
PELOTUDO Y PELOTUDIN, EL REGRESO
 
[Imagen: 6angels9.jpg]

La prota se despierta en una de las celdas deshabitadas con sus amigas mas el pelotudo y pelotudin de este anime, que a diferencia de sus hermanos son buenos. Todo en una escena de fanservice tan forzado que me dio asco.

ASCO.
¿Y QUE ONDA CON EL PEINADO DE LA MINA QUE CAMBIA DE CUADRO A CUADRO ?!

Salen a rescatar a una de las minitas que la tiene de prisionera uno de los hermanos malosos de pelotudo y pelotudin. La nena de pelo roja agarra un arma y lo deja como un colador, mientras otro hermano cae y se enoja y empieza a disparar mientras ellas escapan.

Plotholes: ¿porque las minitas tienen trajes especiales con campos de fuerza y todo, y recién los usan ahora? ¿no llevaban cargas de repuesto por si las dudas? ¿como es que justo tienen un traje para la nena? ¿que onda con el flashback? ¿PORQUE SIGUEN CON LOS CHISTES?
 
[Imagen: 6angels10.jpg]
 

 
CAPITULO 4
CAEN LOS RUSOS A LA FIESTA Y NO HAY VODKA

Lo soviéticos atacan y...

 
[Imagen: 6angels11.webp]

PLOTHOLES OTRRA VEZ NI UN MINUTO PASO IVAAANNNN: porque los soviéticos entraron a territorio de USA? ¿porque van volando tan bajo que se llevan puesto un puto cartel? ¿PORQUE LOS PERSIGUE LA POLICIA EN PATRULLEROS? ¿QUE ES ESTO, LOCADEMIA DE POLICIA?

Mas combates entre las chicas y los malosos, meten a otro de los hijos del malo que ya para este momento debe tener más hijos que Diego Maradona, el cual es un supa-hacker y le consiguió al viejo acceso a la plataforma orbital.

PLOTHOLES: ¿porque los rusos no mandaron durante el ataque inicial a su equipo especial de...que mierda son? ¿mechas? (mas adelante te enteras que son cyborgs, cabeza y torso humano pero extremidades de metal ? ¿Como cagan?
¿No sabían que guardaban residuos nucleares ahí en prisión? ¿NO ES QUE ABOLIERON LA PENA DE MUERRTE? ¿ENTONCES PORQUE MANDARON DECENAS DE MILES DE PRISIONEROS A MORIR EN UN VERTEDERO NUCLEAR?

 
[Imagen: 6angels12.jpg]

Blabla,pasan cosas y Guillote le da un ultimátum al presidente de que en 24 horas lanza los misiles.

PLOTHOLEEEEE: ¿PORQUE 24 HORAS? ¿ACASO TIENE QUE ESPERAR QUE LE AUTORICEN LA RECETA ? LANZALOS AHORA !!!

Uno de los pelotudos que tiene el reverendo pelotudo de presidente resulta que trabaja para el Guillote, así que el general amigo de las protas lo arresta. El pelotudo este se pone a contar una historia pseudoecologica.
 
[Imagen: 6angels13.jpg]


QUE SE VAYA A LA MIERDA LA ECOLOGIA.
METE BOMBA A TODO, GUILLOTE, YA NO ME IMPORTA NADAAAAAAA!!!!!

 
[Imagen: 76angels13.webp]
 

 
CAPITULO 5
APRIETA EL BOTON AZ-5, ANGEL!

PLOTHOLEEEEEEEEEE: el angel ese en realidad es como una planta que crecía en Chernóbil? ¿Como es que Guillote estaba ahí? ¿No estaba preso? ¿Porque ayuda a Guillote si Guillote quiere nukear todo? ¿Porque si el ángel salvo a la nena la prota la tomo de rehén?
 
[Imagen: 6angels14.jpg]

[Imagen: 6angels15.jpg]

Siguen avanzando al centro de la torre. La nena resulta que llevaba un cartucho con material radioactivo porque pinto, que nadie detecto hasta recién ahora. Llevan a la nena a conocer a la mama de los pibes, que es el ángel este y la cura dándole un beso. Descubren que la nena es una espía del maloso. Aparece uno de los mechas rusos que se saca el casco y muestra que es una chica.
[Imagen: 6angels16.jpg]

PERO QUE HIJOS DE PUTA, ES EL DISEÑO DE LA PROTA PERO CON OTRO COLOR EN EL PELO!!!


PLTOHLEELEEDL: si la mina puede curar a los enfermos por radiación...porque no curos a TODOS los mutantes? ¿Porque ahora dicen que los miles de prisioneros se convirtieron en fluido radioactivo? ¿como hizo el maloso para entrenar a la nena y mandarla a la base de rose guard? ¿PORQUE LES SALEN ALAS A PELOTUDO Y PELOTUDIN, Y AHORA RESULTA QUE LAS MINITAS PODIAN VOLAR?
 
CAPITULO 6
LO QUE EMPIEZA MAL TERMINA PARA EL ORTO

Boys, si pensaron que veníamos mal acá descubrimos que todavía nos falta lo peor.

Llegados a este punto el guion deja de tener completamente sentido. Incluso la traducción se vuelve tan tosca que frases enteras pierden coherencia y otras directamente quedan sin traducir, como si la persona encargada hubiera sufrido un ACV al tratar de analizar el texto.

Y para más inri, este capítulo es el más largo de todos.
 
[Imagen: 6angels17.jpg]

Las minitas consiguen entrar a la torre y hackear los misiles para que disparen a la luna. Uno de los hijos del maloso le agarro la loca de que lo trataran mal y mato a todos porque si, y le dispara a su viejo pero el Guillote se caga de la risa porque es inmortal.
La torre resulta ser un cohete y va cargada de residuos nucleares, así que el plan B de Guillote después de que le cagaran lo de los misiles es ir a la estratosfera y...no se. Porque no sabes si el tipo la quiere volar la torre, quiere disfrutar de la vista o esperar que los Estados Unidos la exploten. Encima aparece una reportera que sobrevuela la zona y la torre al despegar la hace mierda.


El nivel de escritura es tan bajo que en un momento el presidente dice
"y...ya fue, volémosla" mientras una simulación te dice que el planeta quedaría expuesto a radiación y se morirían todos.


Mirando fijo

Pasan algunas cosas más y la prota se desmaya. Fíjense que patético que es esto que cuando la prota se despierta ve a la otra sentada a su lado, fumando. Agarra el arma y la apunta a Guillote, y la otra le dice "ni te gastes, mientras estabas durmiendo le dispare con todo y no le hace nada"

Mirando fijo Mirando fijo Mirando fijo


Wow...simplemente wow. Ni se gastaron en animar eso.

Llegan las amigas y entre todas le disparan a Guillote, pero resulta que Guillote se estuvo dopando con la sangre del ángel así que aunque le vuelan el cuerpo se le forma uno nuevo de energía.
 
[Imagen: 6angels18.jpg]



¿Como puede terminar todo esto? ¿con una pelea épica muriendo todos heroicamente a lo Gurenn Lagann?

Nope.

El ángel le dice que no se porte mas mal, y el maloso colapsa en una esfera pequeña de luz que aterriza en sus manos.

Mirando fijo Mirando fijo Mirando fijo Mirando fijo Mirando fijo Mirando fijo Mirando fijo Mirando fijo


Escapan de la torre y esta explota. ¿Porque no tiro radiación? Nadie lo sabe, ni siquiera el guionista.
La prota da un mensaje al mundo y la acción salta un par de años. Pelotudin pego onda con una de las minitas. Pelotudo no se qué paso porque no apareció mas.

La prota es ahora presidente de los Estados Unidos.

FIN


Mirando fijo Mirando fijo Mirando fijo Mirando fijo Mirando fijo Mirando fijo Mirando fijo Mirando fijo Mirando fijo Mirando fijo Mirando fijo Mirando fijo Mirando fijo Mirando fijo Mirando fijo Mirando fijo Mirando fijo Mirando fijo Mirando fijo Mirando fijo Mirando fijo Mirando fijo Mirando fijo Mirando fijo Mirando fijo Mirando fijo Mirando fijo Mirando fijo Mirando fijo Mirando fijo Mirando fijo Mirando fijo Mirando fijo Mirando fijo Mirando fijo Mirando fijo Mirando fijo Mirando fijo Mirando fijo Mirando fijo Mirando fijo Mirando fijo Mirando fijo Mirando fijo Mirando fijo Mirando fijo Mirando fijo Mirando fijo Mirando fijo Mirando fijo Mirando fijo Mirando fijo Mirando fijo Mirando fijo Mirando fijo Mirando fijo
Mirando fijo Mirando fijo Mirando fijo Mirando fijo Mirando fijo Mirando fijo Mirando fijo
 
[Imagen: higurashiknife.gif]



PD: este retro fue tan malo que me llevo dos días verlo.

PD2: cuando estaba haciendo este review me puse a investigar acerca del "escritor" que perpetró semejante atentado contra la Humanidad, y resulta que el tal Yasuhi Akimoto es más que nada un productor musical.
Pero eso no es todo ya que el tipo ES PARTE DEL COMITE DE LOS JUEGOS OLIMPICOS DE JAPON 2020!!!

ES EL QUE ESTA LABURANDO EN LA CEREMONIA DE APERTURA!!!

 
[Imagen: 6angels20.gif]





[-] 1 usuarios agradecieron a hormiga_electrica por este post:
  • Dallos
Responder
#2
Muy buena review

Ahhh, la ecología y coso. Claro, seguro que sin explotar los recursos viviremos muy bien en nuestra comunidad mundial de hippies (?)





Responder