16-11-2019, 01:54
(Última modificación: 16-11-2019, 02:04 por hormiga_electrica.)
Love Position - The Legend of Halley es una pelicula de 1985, de 93 minutos de duracion, basada en una historia de Osamu Tezuka. La produccion corrio a cargo del estudio Tezuka Productions y Sunshine, direccion de Shūji Iuchi, guion de Masaki Tsuji.
Cada 76 años el cometa Halley se acerca a la Tierra. Durante su acercamiento en el año 1910, y sin que nadie lo supiera, un agente fue enviado desde aquel para destruir a la Humanidad. Pero la belleza de este planeta hizo que abandonara esa mision. Ahora han pasado 76 años y han enviado a otro, siendo su objetivo primario deshacerse del traidor. Nadie ni nada puede detenerlo.
Simultaneamente el protagonista, Subaru Marita, esta por ser enviado a la selva de Vietnam para analizar un meteorito con propiedades inusuales. Pero antes de partir su padre le cuenta una historia de cuando peleo en la guerra de Vietnam, algo relacionado con una extraña chica llamada Lamina.
Simultaneamente el protagonista, Subaru Marita, esta por ser enviado a la selva de Vietnam para analizar un meteorito con propiedades inusuales. Pero antes de partir su padre le cuenta una historia de cuando peleo en la guerra de Vietnam, algo relacionado con una extraña chica llamada Lamina.
Impresiones
¿Que onda con el nombre del anime, "Love Position"? Todavia estoy pensando porque se les ocurrio ponerle ese nombre.
La animacion es un poco tosca y se nota que no envejecio tan bien, aunque cumple. Me llamo la atencion que los diseños de personajes no parecen los usuales de Tezuka Productions.
La banda sonora resulto muy buena, con un par de temas particularmente hermosos.
Respecto a la historia, imaginen que agarran Terminator, lo mezclan con un poco de Indiana Jones, una buena dosis de alguna pelicula sobre la guerra de Vietnam, y un chorrito generoso de El Dia que la Tierra se Detuvo.
Lo del Halley tambien me recordo a la genial peli de vampiros espaciales de Lifeforce.
Cuando la pelicula empieza vemos al cometa Halley surcar el sistema solar, mientras de el se desprenden esferas de luz que descienden a los distintos planetas. Una de esas luces cae en la Tierra.
En la escena siguiente estamos en el desierto de Arizona, donde un par de trabajadores ferroviarios estan arreglando una via. En eso vemos que parece una figura alta en el horizonte, que llamaremos...
EL ARNOLDO
Una serpiente comete el error de cruzarse en su camino.
Otros que cometieron el error de estar en el lugar y momento equivocados fueron los trabajadores del tren. Aun cuando uno llega a clavarle el pico, Arnoldo impasible como un T-800 los hace poronga.
A continuacion la accion se traslada a un bar a la vera de la ruta, donde un pibe esta jugando a un arcade cuando Arnoldo pasa por ahi. El pibe se asusta y va corriendo a decirle al padre, mientras en las noticias dicen que andan buscando a un tipo que se escapo de la prision.
Aca meten un flashback que si bien es interesante, me parecio al pedo porque podrias haber mostrado esta escena al espectador al principio en vez de ir saltando en el tiempo como si fueras Mc Fly.
Resulta que el dia anterior el pibe iba con el padre por la ruta y tenia unas ganas de mear tremenda. Cuando se bajo vio que a lo lejos habia una luz medio rara. Al acercarse vio al prisionero ese que se escapo, que estaba cerca de lo que parecia ser un meteorito.
De este salio primero una luz y luego una criatura parecida a un slime. La criatura clavo sus tentaculos en el tipo y lo absorbio, tomando su aspecto.
Arnoldo mata a todo el mundo en el bar, pero el pibe y el padre zafan de pedo.
En la escena siguiente nos introducen al protagonista y su novia, bailando en un boliche con un tema disco tan ochentoso y pegadizo que mi mente viajo en el tiempo sin necesidad de usar los 1.21 gigawatts.
Me gusto el que el protagonista ya tenga pareja de una, pero la joda es que la chica es hija de un tipo rico que no le hace gracia que se junte con el hijo de un profesor de escuela veterano de Vietnam, ahora medio hippie y en silla de ruedas, asi que le manda a matones para desanimarlo.
Pero el prota consigue patear bastantes culos antes de que caiga la policia.
El padre lo saca de prision. Mientras viajan de vuelta se nota que la relacion entre ellos es un poco tensa. Cuando el prota le cuenta que va a ir con una fundacion a Vietnam para investigar el meteorito, el padre se sincera con el.
Aqui viene otro flashback. Un flashback de 28 minutos! Y la mejor parte de todo el anime.
Resulta que el padre era sargento y durante una mision lo enviaron a "limpiar" un pueblito. Junto con sus hombres ejecuta a varios civiles sospechosos de que podrian ser del vietcong. En eso empiezan los disparos y escapa a la selva, herido.
Luego de vagar un largo rato termina en un campo de hermosas flores blancas. Alli nomas se encuentra con una chica bañandose en el lago. El se desmaya, para despertar luego en unas ruinas. La chica de alguna manera curo sus heridas.
No quiero spoilear mucho este segmento porque es muy hermoso y creo que tranquilamente podria servir por si solo como una pelicula aparte. Basicamente vemos como su encuentro y convivencia con esa extraña chica casi angelical hizo que se arrepintiera de haber matado y destruido.
En el presente el prota termina explorando las mismas ruinas, y luego de tocar la armonica que le dio su padre aparece Lamina. El la lleva a Japon, para que se reencuentre con su padre y de paso estudiarla junto al meteorito, sin saber que el Arnoldo la detecto y va camino hacia alli.
Respecto a los puntos negativos.
Ademas de que la animacion es medio feucha, el guion es un poco rugoso aqui y alla.
Por ejemplo lo del primer flashback al pedo. Despues aunque hay violencia y muertos es todo muy light. Si esperan ver al Arnoldo atravesando a un tipo de una piña olvidenlo.
Ademas el Arnoldo parece tener poderes pero casi no los usa, limitandose a pegar piñas. Ya se que estan copiando a The Terminator, pero es que el Arnoldo aca es extraterrestre. Mas teniendo en cuenta que Lamina se comunica con el prota telepaticamente.
Respecto a eso...cuando estaba con el padre del prota en Vietnam, ¿porque no le hablo telepaticamente? ¿PORQUE COÑO DE SU MADRE medio que dejaron de lado la relacion entre el padre del prota y Lamina en la segunda parte, cosa que era lo mejor de este anime? ¿Que onda que se habia casado al toque?
Despues, al igual que Arnoldo, Lamina parece mostrar su verdadero poder recien al final.
Otra cosa es el subplot de la novia del prota, no tanto por ella sino por el padre y los matones que manda que estan al reverendo pedo. ¿O que decir del misterioso "Creador" que envio a Lamina y al Arnoldo, y que apenas mencionan?
Y asi podria seguir bastante.
Spoiler:
Para mi un de las razones de estas rugosidades es la clasica de que tomaron un material mas largo, que ya de por si tiene que manejar varios elementos inspirados de fuentes distintas una de otra, y lo trataron de condensar.
Pero aca viene la cosa. Aun con todas esas rugosidades el conjunto en si me parecio bastante bueno y disfrute verlo.
Se nota que hay buenos elementos de base, y el anime tiene momentos en los que brilla. El segmento del padre del prota y Lamina en Vietnam es excelente.
La verdad que despues de la remake de Dororo no estaria mal que agarraran esta historia y la trabajaran de vuelta en forma de serie de 12 episodios. Como dije, la base esta, solo hay que pulir un poco y darle tiempo. Tambien le pondria la sangre que le falto a este.
No se si lo recomendaria tan facilmente debido a las rugosidades que tiene y su potencial no desarrollado, pero de ultima si estan al pedo y quieren verse alguna historia de Tezuka poco conocida, peguenle un vistazo.