Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Legend of the Galactic Heroes
#31
http://gineiden.jp/

http://translate.google.com.ar/translate...=&ie=UTF-8

Bumpeo con esta curiosidad. Sorpresivamente, LoGH sigue vivo en japon. Es una obra teatral (pequeña escala supongo), el drama en este gira alrededor de Kircheis y Reinhardt, pero parece que va a haber otra parte para la FPA (Osea Yang).





[Imagen: 1340064085136.gif]
Responder
#32
La retome y voy por el cap 38






Responder
#33
Yo banco a wenli carajo! Si, esto es suzaku vs ledouche reloaded, lo gracioso es que bancaba a spinzaku en ese anime.





[url="http://img34.imageshack.us/img34/9512/kaminaet6.gif"]
[/url]
Responder
#34
Revivo el thread para hacer un comentario super chido e interesante:
Cada vez que estudio a Rosas me hace acordar a Reinhard-sama





Responder
#35
Rosas no era ni la mitad de moe que Reinhardto-sama~





[Imagen: 1340064085136.gif]
Responder
#36
Sinceramente la conocí solo por videos de openings ochentosos y viendo el opening me daba la impresión de ser desabrida y densa. La verdad es que sí fue densa de momentos pero en el buen sentido.
No sé si ponerla como el mejor anime de la historia ya qué no sé qué lo definiría pero si fue una de las mejores experiencias audiovisuales que tuve comparable a Danshi Koukousei no Nichijou en Comedia o a FLCL en OST.

Me encantó como todo avanza en pocos capítulos, se anunciaban grandes batallas que uno supone durarían 10 capítulos y se terminaban resolviendo en menos de 5. A diferencia de otras series "espaciales" no se centraba en los pilotos así que no gastaba tiempo en combates de mechas ni transformaciones, etc.. y sin embargo no fallaba como entretenimiento porque el hilo argumental te mantenía atado.
Lo primero que se me viene a la mente para comparar es la primer serie de Gundam de 1979. Cuando la ví me sorprendió como unía tantos elementos tipo traiciones, honor, vicios en ambos bandos, etc.. pero esta serie eleva eso a otro plano. También por el lado de debates y política me dejó una buena impresión la segunda película de Patlabor pero nuevamente se queda corta frente a LotGH.
Sinceramente la parte Imperial me aburrió en algunas partes puntuales sobretodo al comienzo (tal vez a los europeos se les haga más ameno el tema de condes, duques, etc.. y sus modales). Era un bajón engancharme con algún evento de la parte demócratica y al capítulo siguiente volver al imperio. Pero mientras más crecía Reinhard menos problemas tuve.

Soy hincha de Yang, me encantó cuando después del golpe de estado lo detienen y lo hacen comparecer ante una junta de políticos y se les plantó. Algunas acciones generan cierta bronca pero si en algún momento se desviaba de lo que decía podría ir deformandose y llegar a ser otro emperador (apoyo no le hubiese faltado, y como dicen en la serie, la gente termina siguiendo líderes). Sin embargo el que verdaderamente movió la historia casi a su antojo fue Reinhard. En los últimos arcos parte de las cosas se definían por sus caprichos (como no continuar una batalla o hacer algún tipo de acuerdo teniendo superioridad militar).
Pese al planteo de debates en toda la serie creo que no se da una respuesta concisa, y tampoco debería ser así pero me llama la atención semejante obra viniendo de un país con tradición imperial. Algo remarcable es el mutuo respeto entre los 2 bandos principales pese a la carnicería y cómo buscan lo mismo pero con formatos tan opuestos. En mi caso me inclino por lo democrático pero no se puede negar cómo Reinhard transformó al imperio.

Se me hizo largo pero me faltó mencionar a los personajes y  tramas secundarias. Hay algunos que daban la impresión que se convertirían en actores importante en el futuro (como la viuda activista) y los cortan de un plumazo, pero en parte esa crueldad ayuda a personificar a los distintos bandos. Otros uno espera que se den vuelta (Oberstein) y al final resultan fieles a sus principios. Y cuando llevas tantos capítulos enganchado les terminás agarrando cariño a varios como Reuental y Mittermeyer.





[-] 4 usuarios agradecieron a Kei221 por este post:
  • creap21, GraffO, hormiga_electrica, Licks
Responder