Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Landlock (1995)
#1
[Imagen: landlock1.jpg]


Landlock es un anime original de 2 OVAs de 1995, de 45 minutos cada uno. Guion de ORCA (?), dirección de Yasuhiro Matsura con diseños originales de Masamune Shirow. Música de Hayato Matsuo.

El pueblo de Zaar es pacífico y esta consagrado al Dios del Viento. Cada cierto tiempo un Maestro del Viento es elegido, y esta noche la elegida es una chica llamada Ansa. Sin embargo la ceremonia es interrumpida por el ataque de un imperio adorador del Dios de la Tierra llamado Zoro Earth, los cuales son más avanzados tecnológicamente y con su ejército de mechas incendian la ciudad.
El hermano de Ansa, Ruda, alcanza a regresar a la ciudad en el momento en que una extraña mujer desciende de uno de los mechas y asesina a su padre. Una chica que, al igual que el, posee un ojo de un color distinto al otro.

Cuando esa chica, de nombre Agahari, ataca a su hermana, el poder del Dios del Viento envuelve a Ruda y lo transporta lejos.
Agahari regresa a la fortaleza voladora de Zoro Earth, exhibiendo dudas después de haber cumplido su misión, encomendada por su padre el mismísimo líder del Imperio, Lord Zanak. Pronto estas dudas se transforma en culpa y mientras va en la búsqueda de Ruda, descubre que clase de conexión hay entre ella y esos dos hermanos.
Conexión que puede llevar al fin del Mundo, o a un nuevo comienzo.


Impresiones

Primero, Landlock...¿que coño es un landlock? (se fija en la wikipedia)...ah, es cuando un país no tiene salidas al mar.

Segundo, a este anime lo ponen como que es de Shirow, pero solo se encargo de los diseños.

Tercero...EPILEPTICOS TENGAN CUIDADO CON ESTE ANIME.

La animación es de nivel medio-alto, con fondos detallados y variados, muy buenos diseños tanto arquitectónicos como mecánicos. Las escenas de acción están bien armadas y animadas. El diseño de personajes es muy copado, con un estilo particular a lo Shirow que parece más de un anime del 2000 y algo. Y la física de los pechos está bien lograda.

 
[Imagen: landlock3.webp]

Ansa Complice


La premisa...uhm...nación de Tierra ataca a Viento, el prota es algo así como un avatar, el líder de Tierra quiere dominar el mundo, la hija fiel del líder empieza a tener dudas y pasa a ayudar al prota a pesar de...¿no les suena a algo?

Dejando de lado esta curiosidad, el anime es bastante entretenido. Leyendo la sinopsis se habrán dado cuenta de que estamos ante la clásica historia de guerra, venganza y redención, con ciertos elementos místicos. Al principio la historia sigue por un lado a Ruda y por el otro a Aghari, pero eventualmente se juntan.
Obviamente al principio la relación está teñida de rencor y desconfianza, pero se va suavizando mientras la historia avanza.

 
[Imagen: landlock2.jpg]
 
[Imagen: landlock5.webp]



Dejando de lado que hay elementos de la historia que hubiera estado bueno desarrollar con mas profundidad, el punto negativo más grande que le encuentro a este anime es que los protagonistas más que llevar la historia, esta los lleva a ellos.
Son como medio pasivos, especialmente Ruda. Supuestamente el chabón puede usar un poco del poder del viento, pero lo hace poco y nada. Ni siquiera sabe pelear bien. De hecho la mayor parte de las veces que está en peligro el Poder actúa automáticamente, por ejemplo transportándolo a otro lado. O matando al maloso de turno simplemente por estar allí. Dodgy

La excepción es Aghari que tiene un papel mucho más activo. Sin poderes místicos de ningún tipo (bueh, en realidad si pero la mayor parte del tiempo es sentir donde está el otro potus del prota) va y te caga a palos, se tirotea con todos, se saca la ropa.
Otro que me pareció una masa fue Volk, un soldado del Imperio que le tiene ganas a Aghari y cuando esta se rebela no duda en seguirla.

Hasta la pelea final adoleció de este problema, con un deux ex machina sacado del fondo del bolsillo para derrotar al maloso y que te deja con cara de "y...bueh..."

O que decir del ermitaño fanático de los insectos, personaje que se podría haber prescindido sin problemas. Ni siquiera como elemento cómico funciona.


Encima como uno de lo protas tiene un ojo rojo y el otro azul, cada vez que tiran algún poder obviamente lo hacen con sus respectivos colores. El tema es que este anime adora lanzarte luces rojas y azules a la cara.

Pero lo peor es cuando los poderes se combinan...


 


Resumiendo
La historia es simple pero copada, aunque la mayor parte de los personajes le falta un papel más activo. Mas punch . Ya que estamos no estaría mal un poco mas de desarrollo tanto de personajes como del mundo, porque hay varias veces que te dan indicios de cosas y apenas llegan a desarrollarlas, como la relación medio turbia entre el líder y Aghari.

Pero así y todo me resulto bastante entretenido. Capaz que como serie de 12 ya estaríamos hablando de otra cosa.

 
[Imagen: epilepsia2.gif]





Responder