11-04-2022, 00:14
(Última modificación: 11-04-2022, 00:14 por hormiga_electrica.)
Kosuke-sama Rikimaru-sama - Konpeitou no Ryuu es un especial para TV de 1988 basado en un one-shot de Akira Toriyama, el cual por lo que pude averiguar es anterior al manga de Dragon Ball.
La animación estuvo a cargo de J.C.Staff, dirigida por Toyoo Ayida con guion de Toriyama y Ayida. El OVA tiene una duración de 50 minutos.
En una pequeña isla poblada por unos cuantos pescadores vive el ultimo dragón. Dos hermanos son los encargados de cuidarlo, Kosuke (Gokugustavo) y Rikimaru (el Krilin de tu esquina). Una científica (Bulma de la UBA) llega desde Japón para estudiar el dragón, pero resulta que Hitler 2.0 también esta interesado aunque en su caso para afanarse el bolonio de dragón que tiene el bicho en la cabeza. Así que cae a la isla con su armada que si no son los Red Ribbon pega en el palo.
Impresiones
J.C.Staff imitando el estilo de la Toei lo hace bastante bien. Los fondos tienen un aire a manga copado y las escenas de acción están muy bien animadas y dinámicas. La música me paso desapercibida.
A nivel historia esto es básicamente un Dragon Ball Portable que metes en el pendrive sin tener que instalar nada.
No solo son los diseños de los personajes sino que esta lleno de elementos característicos de la primera parte de Dragon Ball, como unos protagonistas especialistas en artes marciales y absurdamente fuertes, un maloso y su ejercito a lo Red Ribbon, un dragón igualito al de Gohan en Dragon Ball Z (en el arco de Garlic Jr ademas de la película Los Rivales mas poderosos y varios de los videojuegos) o un villano llamado Michael Commando que es igualito al Mayor Black y es el único que les plantea una pelea verdadera a los protagonistas.
Incluso el viejo que trae a la Bulma de la UBA parece ser el hermano perdido de Roshi por lo pervertido.
En este caso todo esto no es algo negativo ya que el OVA es entretenido y tiene esa energía y tono cómico tan característico de la primera Dragon Ball.
Mas teniendo en cuenta de que aunque este OVA es posterior a la primera serie en realidad la historia es anterior, por lo que estaríamos viendo el prototipo de Dragon Ball.
Personalmente me divirtió. Mucho mejor que ese otro OVA autoconciencia de Toriyama, Savings Soldier Cashman