02-01-2020, 00:11
(Última modificación: 02-01-2020, 00:17 por hormiga_electrica.)
Savings Soldier Cashman fue un oneshot publicado por Akira Toriyama en 1991, en la revista V Jump de la editorial Shueisha. Fue adaptado a un OVA de 15 minutos en 1997 para un festival que esponsorea la Jump llamado Festa. En ese festival suelen presentarse OVAs que servirán como pilotos para nuevas series o para promover alguna existente.
El OVA fue animado por la Toei.
Cashman es un policía extraterrestre del planeta Biretijon. Un día mientras perseguía a unos criminales su nave fue dañada y cayó en la Tierra. Logro repararla pero la nafta es un problema, ya que la nave usa ORO PURO como combustible. Toma la apariencia de un policía terrestre que accidentalmente mato cuando aterrizo, y se dedica a combatir el crimen a cambio de un dinerillo, así consigue comprar oro y usarlo para volver a su planeta como Poochie.
Uno siempre olvida que además de monstruos como Dragón Ball o Dr. Slump, Toriyama tiene otras obras menos conocidas, en particular bastantes oneshots como este.
El OVA es básicamente un piloto fallido de una serie. Parece un spinoff medio trucho de Dragón Ball Z, cosa bastante evidente si se fijan en las capturas. Mucho material reciclado de DBZ.
Encima la idea del policía espacial varado en la Tierra y que necesita un combustible exótico fue otra cosa que Toriyama reciclo para otro manga: Jaco El Patrullero Galáctico (2013), el cual enlaza con Dragón Ball.
El prota es como Goku pero el de tu esquina, labura de policía caminera y tiene una ¿amigovia? llamada Shappur que es Bulma versión 2.0, la cual siempre le pide que le compre algo. Shappur no sabe que el prota es Cashman.
Cuando se transforma en Cashman la apariencia es como una mezcla de Piccolo y Freezer, si ambos estuvieran en el universo de Star Trek y luego de una catastrófica falla en el transportador.
El tono del OVA es como las partes cómicas que ocasionalmente había entre arcos de Dragón Ball Z,con un poco de acción, pero no es la gran cosa en ninguno de los dos aspectos.
No llega a ser malo pero apenas aprueba. Tal vez como una película o serie corta podría haber funcionado.
Así como esta es poco menos que algo curioso para incondicionales de Toriyama.
Lo peor es que aunque el OVA dura 15 minutos y hay una sola pelea contra unos malosos extraterrestres (los que le voltearon la nave) al parecer en el oneshot las peleas era 3. En ningún momento mencionan lo del policía que murio.
Y eso que el oneshot este tenía apenas tres chapters!
Ven conmigo si quieres vivir, Chappat.