Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Heavy (1990)
#1
[Imagen: heavy1.gif]
Mejor que el poster!

Heavy es una película de 50 minutos de 1990, basada en el manga del mismo nombre de Mokota Murakami. Dirección de Shinya Hanai, guion de Noboru Ishiguro. Animación por el estudio Artland.

Gai es un muchacho que vive en los barrios bajos de Nueva York, practicando karate. Luego de una tragedia personal decide entrenarse en el boxeo, bajo la tutela de un doctor que tiene cáncer y le queda menos de un año de vida, y un ex-boxeador travesti portador de HIV.

Mirando fijo what...

Heavy es un supa-desconocido anime de boxeo de 50 minutos. No encontré mucha información y de hecho en un sitio como MAL la única entrada al día de hoy era en el foro y el tipo decía que NO lo había visto.
La encontré mientras ojeaba una página con animes retros, y si bien no soy un tipo de ver animes deportivos la razón por la que decidí pegarle un vistazo es que en un cuadro el prota LE PEGABA UNA PIÑA A UN TIPO Y LE SACABA EL OJO. Encima duraba 50 minutos, así que no tenía nada que perder.
 
[Imagen: heavy2.gif]
El que estaba en el piso era isekai-tard.

A nivel animación ha envejecido dentro de todo bien, calidad típica de OVA promedio de los 90s. Los diseños cumplen. Buenas escenas de acción. La música me paso desapercibida.

Los personajes y la historia... bueno como habrán leído en la premisa anterior la historia es ciertamente interesante. El que este ambientada en la Nueva York de los 90s es copado también, con la presencia de las Torres Gemelas de fondo. Este anime es como si tomaran Rocky y le subieran el nivel de sangre y drama a 11.
Y hablando de drama, ya desde el vamos tenemos a un doctor y ex-manager que está muriendo de cáncer, y un día ve a Gai peleando en la cancha de la escuela contra otro tipo. Hay como un toque sobrenatural porque previamente el doctor tiene alguna clase de sueño premonitorio donde ve la cara de Gai. Es el primero que ve un gran potencial en el, y llega a convertirse casi en una obsesión.
Después cuando este decide salvar a una prostituta de ser abusada por unos matones y Gai interviene dando pie a la escena que mencione antes, nos introducen al padre del prota.

El padre es un personaje clave porque es un pilar para su hijo, dando pie a un flashback donde van recorriendo Estados Unidos, con hambre, y hay una escena que involucra a un cachorro y su madre atropellada por un camión que es un poco turbia,y al mismo tiempo con un potencial motivador tal que es capaz de resucitar hasta a un muerto.

Después tenemos a otro personaje trágico como el ex-boxeador que ahora es travesti y tiene un bar, y los vecinos lo discriminan por tener HIV. Ya se había rendido a su destino hasta que conoce al prota. Es otro que se da cuenta de su gran potencial.
[Imagen: heavy3.gif]

En el último tramo del anime, y luego de la clásica secuencia de entrenamiento, contemplamos la primera pelea de Gai con un contrincante, la cual está un poco inspirada en la pelea de Rocky contra Apollo Creed. Como buen anime la acción tiene esos momentos fuera del tiempo donde los protagonistas reflexionan acerca de su vida, de la cotización en la bolsa y de la posibilidad de que existan universos paralelos, aunque obviamente aquí son más breves.
 
[Imagen: heavy4.jpg]


La verdad que pase un rato bastante ameno y entretenido. Un elemento clave de que me haya gustado más de lo que esperaba es que este anime pone 5ta a fondo a nivel drama, hasta el punto que una telenovela es un poroto al lado de esto. De hecho hay momentos en que se va tan al carajo que termina dándole cierto encanto cabeza.
Por citar una escena: ¿ERA NECESARIO QUE LA HERMANA PARALITICA DE BAILEY SE SUBIERA AL RING ARRASTRANDOSE HACIA SU HERMANO QUE YACIA EN UN RINCON RODEADO DE SANGRE?
Y QUE DECIR CUANDO EN MEDIO DE UNA CHARLA SUPA-MOTIVADORA EL PADRE DE GAI LE DICE QUE SI MUERE HAGA LA GRAN VIVEN Y SE LO MORFE PARA SOBREVIVIR?


Como puntos negativos obviamente 50 minutos es poco y esta todo más concentrado que jugo para diluir.
De todos los personajes paradójicamente al que le falto un poco de pulido es al prota. Es como que a la peli le cuesta al principio establecer el personaje que es el típico street fighter de buen corazón, y entonces hay escenas donde te parece que es medio seco y sorete. O que decir de una escena en la pelea final donde le pide al árbitro que lo detenga, cosa que debería sonar dramático en ese contexto pero quedo de tal manera que me entre a cagar de la risa.

Después cuando introducen al padre lo hacen haciendo parecer el típico borracho que le saca plata al hijo, pero en el resto del anime lo muestran como un tipo muy diferente. Es como si se hubieran salteado un pedazo clave.
Otro punto negativo consecuencia de su escasa duración es que te dejan picando la historia justo en el inicio de la carrera. ¿Encima que onda entre Lily, la prostituta pelirroja y Gai?


Si un día están al pedo y lo pueden conseguir les diría que le peguen un vistazo. Probablemente este anime es todavía más desconocido que el ultra-mega-archi desconocido de Hell Target.
Si lo van a ver revisen la pagina de Animeshindeiru.





[-] 1 usuarios agradecieron a hormiga_electrica por este post:
  • Coty
Responder
#2
Estaba aguardando esta review.
Ya tengo plan de viernes Fernet con Coca Sirena





 
Responder
#3
Fueron 50 minutos que duraron más que 50 minutos porque la verdad me costó bastante verla, PERO NO ME IBA A GANAR Y LA TERMINÉ.

No me disgustó totalmente, pero pensé que habría más pibe peleando y entrenando que pibe con flashbacks de su vida del orto que le dan fuerza para cagarse a trompadas.

Obviamente que, para mí, Lucky (y esas uñas) se llevan todos los premios en estos 50 minutos.





 
Responder
#4
(27-09-2019, 20:07)Coty escribió: Obviamente que, para mí, Lucky (y esas uñas) se llevan todos los premios en estos 50 minutos.

See, Lucky es una masa. Tendrian que hacer un spinoff con el.





[Imagen: firmarr.webp]
[-] 1 usuarios agradecieron a hormiga_electrica por este post:
  • Coty
Responder
#5
Otra cosa que me gustó y me olvidé de mencionar es cómo tocaron el tema de la discriminación en la época. Parecía una gilada que Lucky tuviera HIV, pero después ves cómo eso repercute en la gente que lo rodea.

Lo mismo para el prota que tiró unos comentarios al respecto.





 
[-] 1 usuarios agradecieron a Coty por este post:
  • hormiga_electrica
Responder