Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Gude Crest (1990)
#1
[Imagen: gudecrest1.jpg]

Novelas de fantasía heroica escritas por Reiko Hikawa, escritas entre 1989 a 1995. El OVA fue animado por J.C.Staff. También tuvo una adaptación a PC en forma de juego RPG.

Efera y Jiliora son dos compañeras y mercenarias. Un día terminan atrapadas en un bote lleno de esclavos. Gracias a la intervención de su amigo Olian consiguen escapar. Es ahí cuando conocen a un esclavo llamado Kilian, el cual les muestra un medallón como parte de pago y les dice que lo ayuden a juntarse con sus otros dos hermanos. Sin embargo durante el escape Kilian es herido de muerte, así que el medallón termina en manos de ellas. Deciden ir en busca de los hermanos de Killian, pero pronto se dan cuenta de que ellos son una pieza clave en un plan siniestro de conquista.

Ya cuando el anime empieza tenemos una introducción didáctica PERO CONDENADAMENTE LARGA. Faltaba que me dijera cuanto calzaban las chicas y las estadísticas del futbol uruguayo de los últimos 20 años, la puta madre.

Empiezan contándote que en el pasado hubo una guerra entre los dioses. La guerra duro miles de años y fue tan grande que distorsiono todas las fuerzas de la naturaleza, dejando profundas "cicatrices" en la superficie del planeta. Los dioses desaparecieron. Mucho tiempo después la Tierra engendro a la Humanidad. Sin embargo esas "cicatrices" de la guerra entre los dioses seguían existiendo e influenciaron la historia de la Humanidad, otra vez dividiéndola en dos bandos y conduciéndola a extensos periodos de guerra y atrocidades.  La gente llamaba a esas "cicatrices" Magia, y las adoraron y temieron.

Un día en el continente más grande surgió un rey llamado Okareske, que trajo la paz y la unión, terminando con la formación del Imperio Murl. El fue adorado como Mesías e incluso dios por las generaciones siguientes.
Sin embargo cientos de años después el Imperio empezó a decaer.

En medio de esa nueva época convulsa aparecieron dos mujeres singulares, Efera y Jiliora.

[Imagen: gudecrest2.jpg]


A nivel animación no es la gran cosa, y apenas zafa. Peca de limitado a nivel escenarios y paleta de colores, aunque los diseños de los personajes están bien. De hecho me dio la impresión de que se ven comparativamente más modernos que el resto de la animación.
Por lo que averigüe el material original, escrito en la misma época de las novelas de Record of the Lodoss War, es algo más serio que Slayers, pero no tanto como ROTLW. Considerando que el manga de Slayers salió varios años después, no me sorprende que esta novela haya sido una de las inspiraciones.

Aunque el ova dura 45 minutos y la historia es típica del genero, hay un par de detallitos que me llamaron la atención. Por ejemplo el hecho de que sin ser demasiado oscuro no se amilana a la hora de matar personajes, incluso niños, el concepto de la magia y su aplicación, como la técnica que usa Effera para salir de su cuerpo o cuando su maestro usa un mapa para hacer una especie de holograma mágico 3D del relieve.
Jiliora y Efera me parecieron personajes interesantes, atractivas y mas que capaces guerreras.  Efera usa la magia para complementar sus habilidades con la espada, mientras Jilliora es físicamente más fuerte y hábil. Juntas hacen un equipo formidable y las sentí como si fueran una especie de Dirty Pair pero en un mundo de fantasía. Del resto de los personajes es poco y nada lo que puedo decir.

Además de la animación el otro gran defecto es que con 45 minutos todo va como auto de F1. Esto es el típico OVA que sale para promocionar las novelas y el juego.




Pero con una nueva serie de Slayers a la vuelta de la esquina, la verdad que me gustaría ver una adaptación moderna de esta historia, porque tiene pinta de que llenaría el nicho que hay entre algo como Danmachi/Slayers y Berserk/LOTLW.
Si no tuvieron problema en verse de forma didáctica Leda, péguenle un vistazo.


[Imagen: gudetecnica.gif]





Responder