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Género Steampunk
#1
Bien muchachis, hay bocha en Internet, como de todo, pero pude sacar un par de cosas, incluso estoy bajando un juego de rol ambientado en el universo steampunk, Arcanum: Of Steamworks and Magick Obscura para ver un poco más qué onda.

Si tienen ganas y tiempo, hay un par de sitios interesantes que encontré. (puse 'steampunk' en google, tampoco es LA investigación)

Significado de Steampunk según Wikipedia, en castellano.

Objetos y Estética Steampunk en general (Steampunk Workshop), en Inglés

Todo lo que quisiste saber de Steampunk, una nota en castellano.

Alrededor del mundo Steampunk, un Blog de estética Steampunk, en castellano.

Brass Goggles, Blog con extensa información del universo Steampunk, con eventos y demás (ya es como demasiado no? pero uno nunca sabe...) En inglés.

Steampunkopedia, Con información y links hasta el hartazgo. En inglés y en polaco (por si no saben inglés) :eek:

Aether Emporium, otro sitio más con más info de Steampunk, a simple vista completito. En inglés.

Steampunk Fashion, un slide photo de Flickr con un montón de gente disfrazada a lo Steampunk...

Julio Verne ilustrado, un montón de imágenes de cuentos de Julio verne, uno de los inspiradores del género Steampunk... en Francés. Pero no calienta, total lo interesante son las imágenes...

El futuro del pasado, habla de cómo veía la gente del pasado el futuro, con robots e invenciones. No es específicamentre Steampunk pero bué... por las dudas lo agrego. En castellano.

Otro blog de Steampunk con imágenes de objetos, interesante. En inglés.

Bien, ahora siempre va a haber más links, pero creo que con estos podemos empezar a interiorizarnos en el tema. Si a alguien se le ocurre agregar algún otro link/dato/ etc, con gusto. Yo por mi parte voy a empezar a leer un cacho, que hay bocha... por lo menos hasta que baje el jueguito Big Grin





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#2
El Arcanum no esta tan bueno, excepto por la parte de creacion de personajes. Tambien hay un shoot em up lateral para Arcades (Progear o Progrear no Arashi, juegazo mal) y esta la serie de anime... eh... con diseños de Range Murata, la pasaron por Cab... Animax... Last Order?





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#3
Last Exile. Tambien tienen la peli esa de Steamboy.
Y sino el juego Steambot Chronicles. Entre otras cosas.

pd: buena idea. Habra alguna forma de meter mechas? Como armas o algo. Obvio "a base de vapor" para que no se salga del setting. (ver/jugar steambot chronicles)





[Imagen: 1340064085136.gif]
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#4
Habria que alejarse todo lo posible de Steamboy a mi parecer.

Onda, el universo steampunk de la revo industrial esta quemadisimo.

El concepto tendria que ser tomar a la industrializacion como cosmovision y no como 'cambio' o 'revolucion', y encontrar una relacion al elemento 'paranormal' del juego, (lease, "se trato de canalizar la magia con el poder de las maquinas and bla", pero que la magia y la tech sean causa y efecto, no dos cosas paralelas) , con todas sus excepciones, es esencialmente 'realista' el steampunk y tenemos que justificar un sistema de magia.

Pero por favor, no pensemos en Steam Boy, por favor, por favor no pensemos en Steam Boy :o

Edit: Igual tengamos en cuenta que dentro de las pocas limitaciones del juego es bastante limitado en cuanto al setting. Por ejemplo, la alquimia sirve para fusionar pociones y nada mas que para fusionar pociones. No hay forma de hacer que la alquimia sirva para invocar cosas o causar daño, por ejemplo. Mas alla de los fondos y los sprites, nada mas vamos a tener el guion y la historia para agregar eso.





[Imagen: Joaquin27488.png]
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#5
EmmanuelVR escribió:Last Exile. Tambien tienen la peli esa de Steamboy.
Y sino el juego Steambot Chronicles. Entre otras cosas.

pd: buena idea. Habra alguna forma de meter mechas? Como armas o algo. Obvio "a base de vapor" para que no se salga del setting. (ver/jugar steambot chronicles)

justo iva a decir eso. lo groso de lo steampunk es q se puede flashear tanto como con la tecnologia actual, pero con el bonus de que todo tiene algun mecanismo ingenioso de tipo rustico. un mecha a vapor (a la onda wild wild west) estaria genial, hay q ver adonde ponerlo, eso si =P
Con esto tenes bocha para flashear en armas e instrumentos, ahora yo pienso que el tema son los nombres =P en un rpg clasico las cosas/lugares/chabones tienen nombres clasicos a lo "magico", pero en un ambiente steampunk ? =S no se me ocurre nada.





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#6
Si usamos un setting steampunk, lo ideal serian nombres "ingleses" o "europeos". No da ponerle otra





[Imagen: 1340064085136.gif]
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#7
EmmanuelVR escribió:LHabra alguna forma de meter mechas? Como armas o algo.

Si, se puede poner el sistema de Pets y tener Robots como Pets para que te ayuden en batalla. (Digo robots como podrias poner Lagartos o a Bob Marley).





[Imagen: mKnox263.png]
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#8
La pegamos con el Arcanum Viejo, creo que es en cuanto a armas y diseños lo que quedaria mejor, pero la vision del mundo no me gusta.

En el universo de Arcanum, como en el Steam Punk en gral, la tecnologia es sinonimo de 3 cosas principalmente. Revolucion, es la primera. En el steampunk gralmente se muestra a la tecnologia como algo que cambio en un 100% un modo de vida 'anterior'. Se cambiaron costumbres, modos, culturas, etc. Pero aun asi no se logra la adaptacion total y natural al medio. Lo que agrega una tension que marca la vision del mundo. Invasion, es la segunda. Casi todos los plots de steampunk toman a la tecnologia como un ente invasor, cambiante y con rasgos de voluntad. Un invasor que lenta o rapidamente eliminara todo rastro de 'universo-no-tecnologico'. Haciendo de esto una parte central de los clasicos universos steampunk, lo que resulta en plots que giran en torno esta invasion en general, o a un cambio brusco de caracter 'invasivo' (usen su imaginacion, son bastantes obvios los ejemplos, no estoy hablando boludeces Wink) en la sociedad en la que estan. Por ultimo, Division. La tecnologia sirve para dividir los que tienen tec y los que no, y el concepto clasista que esto conlleva, que nos vuelve a conectar con el tema de las revoluciones y las invasiones culturales. Mas alla de que es cero original, me parece un embole.

En pocas palabras, el Steampunk toma a la tecnologia, casi como un personaje principal mas. Haciendolo un actor constante en los cambios del universo. Mostrandolo no siempre opresor, pero casi siempre omnipresente. No siempre maligno, pero siempre injustamente 'superior' a la 'no-tecnologia'.

El steampunk nunca muestra a la tecnologia como algo natural (principalmente porque no es esa la idea), y es por eso que creo que nosotros podriamos buscarle la vuelta, tratar de jugarnosla y ver hasta que punto podemos redefinir el genero. Pero creo que seria algo muchisimo mas refrescante que lo que todos estamos viendo y pensando.

Imaginen un universo donde los engranajes crecieran en los arboles desde el inicio del tiempo. Donde el metal se encontrara a superficie al alcance de la mano, en cualquier lugar. Una Naturaleza Tecnologica por decirlo de alguna manera. Imaginen a su vez, un humano que desde el inicio de la humanidad, tiene el minimo conocimiento como para trabajar los metales, y hacer piezas relativamente complejas utilizando como energia agua y calor. En pocas palabras, el ser humano que responderia a esta clase de naturaleza.

Creo que asi tendria que ser el costado Steampunk del setting.

En cuanto a la magia, y sin tanto fundamento, me pareceria muy copado hacerlo pasar, como dije antes, por poderes demoniacos. Me parece que mi super concepto de naturaleza tecnologica + magia demoniaca seria demasiado win, o sea, yo moriria por un juego asi =P.

No voy a caretearla, creo que este es el mejor camino que podemos seguir, mas alla de que sin dudas es el mas original. Estoy muy satisfecho con como pude explicar lo de la Naturaleza Tecnologica y realmente me parece que es una buena idea. Si no fui claro, pregunten que voy a tratar de hacerme entender.


PS: Ah si. Me gusta mucho mucho mucho mucho mucho. :3 :3





[Imagen: Joaquin27488.png]
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#9
Yanagi_DX escribió:Imaginen un universo donde los engranajes crecieran en los arboles desde el inicio del tiempo. Donde el metal se encontrara a superficie al alcance de la mano, en cualquier lugar. Una [b]Naturaleza Tecnologica por decirlo de alguna manera. Imaginen a su vez, un humano que desde el inicio de la humanidad, tiene el minimo conocimiento como para trabajar los metales, y hacer piezas relativamente complejas utilizando como energia agua y calor. En pocas palabras, el ser humano que responderia a esta clase de naturaleza.[/b]

Creo que asi tendria que ser el costado Steampunk del setting.

En cuanto a la magia, y sin tanto fundamento, me pareceria muy copado hacerlo pasar, como dije antes, por poderes demoniacos. Me parece que mi super concepto de naturaleza tecnologica + magia demoniaca seria demasiado win, o sea, yo moriria por un juego asi =P.

No voy a caretearla, creo que este es el mejor camino que podemos seguir, mas alla de que sin dudas es el mas original. Estoy muy satisfecho con como pude explicar lo de la Naturaleza Tecnologica y realmente me parece que es una buena idea. Si no fui claro, pregunten que voy a tratar de hacerme entender.


PS: Ah si. Me gusta mucho mucho mucho mucho mucho. :3 :3

ahi esta, eso me parecio muy original, ya me iva deprimiendo con los plots clasicos q contaste antes. Estaria muy bueno que el juego estubiera en ese entorno de la tecnologia como algo natural, ademas se puede experimentar mas asi. lo q no me gusto mucho es lo de la magia. estoy de acuerdo en q metamos magia, pero no como "magia" justamente, sino como algo mas bio, como en el bioshock =P. algo basado en la tecnologia tmb, como mutaciones geneticas y eso, para no irse de tema con el steampunk. igual algo de fuerzas demoniacas no vienen mal >=D





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#10
Así se me ocurre pensar que las razas de fantasía medieval se pueden meter sin problemas en el universo steampunk: La Deidad de los humanos creo humanos, civilización y toda la mierda humana. La Deidad élfica se ocupó de la naturaleza y la magia, pero hete aquí que la deidad de los Gnomos, en su afán de meter mecánica a toda costa, crea esos bichos con engranajes y otras cosas más. El Dios de los Enanos, por su parte, hace un par de cosas con la Divinidad gnoma pero lo suyo son las piedras, las cuevas, montañas, etc. Por su parte el Dios de los Medianos, simplemente hizo medianos. Ah! y un gran aporte a la gastronomía del universo Big Grin

Qué les parece?





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