Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El de Log Horizon un principiante: ¿Ufotable se evadio todo?
#1
[Imagen: taxevasion.jpg]

La revista Weekly Bunshun Digital de la editorial Bungeishunju reportó el pasado viernes que el estudio de animación Ufotable supuestamente debe alrededor de 400 millones de yenes (alrededor de 3.57 millones de dólares) en concepto de impuestos, citando una fuente de la Oficina de Impuestos de la Región de Tokio.
El informe también señaló que el estudio malversó los fondos recaudados en una subasta de caridad realizada con motivo del terremoto de Tōhoku en 2011, lo que corresponde a una violación al Código Penal con una sanción de cárcel de no más de 10 años.

El artículo también citó a una fuente del interior del estudio, la cual mencionó que el fundador, director y presidente de la compañía, Hikaru Kondo, permaneció en su hogar durante unos días poco después de que se publicó el informe original de la investigación, pero que al momento, ya ha regresado a trabajar en el estudio de la compañía ubicado en Suginami desde hace dos semanas.

Adicionalmente, la misma revista había reportado hace tres semanas que la Oficina de Impuestos de la Región de Tokio había realizado una búsqueda dentro de las oficinas del estudio el pasado 12 de marzo como parte de una investigación a la compañía por evasión fiscal. La Oficina realizó búsquedas en los cafés de la compañía ubicados en Kōenji y Tokushima, así como en el estudio de animación ubicado en el barrio de Suginami en Tokio. Según el informe, Kondo presuntamente estaba recibiendo directamente parte de los ingresos acumulados de las ventas de mercancías del estudio.

Sin embargo hasta la fecha no se han levantado cargos antes Kondo o contra el estudio ufotable.

Fuente: Somos Kudasai





[-] The following 3 users Like hormiga_electrica's post:
  • Crescendolls, MetalGuear, SHINING
Responder
#2
400 millones de yenes...a ver la cotizacion...serian mas o menos 148 millones y medio de pesos argentinos.
Se evadio lo que costaria en promedio una serie de anime de 26 episodios, o dos de 13.

Pikachu meme





Responder
#3
Machi Asobi es un evento bi-anual organizado por ufotable. Un cosplayer de nombre Reiji Itsuki decidio cosplayearse del presidente de Ufotable (Hikaru Kondo), bajo investigacion por evadir impuestos y encanutarse donaciones para las victimas del terremoto del 2011.

Algunas fotografias

http://argentina-anime.com/forum/images/varios/2019/ufotabletax.jpghttp://argentina-anime.com/forum/images/varios/2019/ufotabletax3.jpg

http://argentina-anime.com/forum/images/varios/2019/ufotabletax2.jpg

Man Cosplays as ufotable President Hikaru Kondo at Machi Asobi Event

https://twitter.com/itscrazy_cos/status/...7911442432





[-] The following 3 users Like hormiga_electrica's post:
  • Coty, Licks, SHINING
Responder
#4
¿Saben que grupo es inmune al tardeaje?

Los de impuestos.

 Ufotable es formalmente acusado de evadir impuestos en Japón


El departamento de investigación especial de la Fiscalía de Tokio emitió una acusación formal a los estudios de animación Ufotable y a su fundador, director representante y presidente, Hikaru Kondo, por el cargo de violar la Ley del Impuesto sobre Sociedades y la Ley del Impuesto al Consumo. Supuestamente la compañía no pagó 137 millones de yenes (alrededor de 1.24 millones de dólares estadounidenses) en impuestos.

Informes anteriores del periódico The Mainichi Shimbun del año pasado afirmaron que Kondo supuestamente escondió alrededor del 30% de las ganancias de algunos de los restaurantes temáticos de Ufotable en Tokio y las almacenó en una caja fuerte privada en casa. Esos informes decían que la compañía supuestamente debía 139 millones de yenes (alrededor de 1.28 millones de dólares) en impuestos en ese momento mientras se desarrollaba la investigación.

La revista Weekly Bunshun Digital de Bungeishunju informó en abril de 2019 que Ufotable supuestamente debe 400 millones de yenes (más de 3.57 millones de dólares) en impuestos, citando una fuente de la Oficina Regional de Impuestos de Tokio. El informe señaló que se sospecha que Ufotable supuestamente malversó fondos recaudados en una subasta benéfica para el terremoto de Touhoku de 2011, una violación del Código Penal que conlleva una posible pena de prisión de no más de diez años. La Oficina Regional de Impuestos de Tokio realizó una búsqueda en las oficinas de Ufotable a principios de marzo de ese año como parte de una investigación, pero no terminó presentando cargos.

Fuente: Somos Kudasai





[-] The following 2 users Like hormiga_electrica's post:
  • MetalGuear, SHINING
Responder