Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dog Soldier (1989)
#1
[Imagen: dogsoldier.jpg]

Dog Soldier (no confundir con la genial película de hombres lobo de Neil Marshall) es un ova de 45 minutos basado en el manga de Tetsuya Saruwatari (Riki-OH, Bounty The Hard), producido por Animate Films en 1989.

Una científica que lleva la cura para el SIDA es raptada por un traficante de armas. John Kyosuke Hiba es un ex-boina verde que debe salir de su retiro forzosamente por ordenes de la CIA para recuperar a ambos, pero en su misión descubre que la gente que busca esta más cercana a él de lo que piensa

Impresiones

Dodgy  ¿Se puede hacer una versión de Rambo que sea absolutamente meh? Si, Dog Soldier es la respuesta.

Ya me parecía una mala señal cuando revisando la lista de MAL este OVA estaba entre los peores.
La premisa en si es genérica, pero muchas buenas películas han salido de premisas así.
Pero este OVA se pega un balazo en cada pie, el primero porque adapta UN MANGA DE 12 VOLUMENES EN 45 COÑO DE SU MADRE MINUTOS.
El segundo balazo es porque aun con la pequeña posibilidad de hacer un OVA decente con tan poco tiempo (como paso con Demon Hunter Makiryuudo por ejemplo) la ejecución de la historia es tan insípida que preferís prestar atención a los defectos del guion y la animación, y vaya que hay de esos para tirar para arriba.

El dibujo en si es regular, pero se nota que la animación la hicieron con poca guita porque además de los escasos y pobres escenarios en varias ocasiones repiten las mismas escenas una y otra vez, por ejemplo cuando la científica acuchilla a un militar, QUE LA REPITEN 3 VECES. Lo peor es que esas escenas son a su vez tomas muy simples que las estiran deliberadamente para hacer que este ova dure 45 minutos cuando podría durar 30 o menos.

El guion tiene menos coherencia que las viñetas de los chicles bazooka. Cuando el OVA empieza el prota está trabajando en la construcción con otro ex-militar. Justo cae en el lugar la científica con un helicóptero dañado y justo resulta ser su...¿amiga/amante/ornitorrinco? de la infancia.
O después hay una escena que se encuentran en un estadio de baseball y el prota va corriendo por las bases y se tira a los pies de la científica de manera chistosa. Imaginen a Rambo haciendo esa pedorreteada. Quedo tan ridículo que me entre a cagar de la risa.
Cuando el prota y su compañero cabeza de cepillo con balazo llega a la isla del maloso, la historia se transforma en una cacería de hombres tipo Hard Target. Obvio que sigue siendo cacona.

¿Mencione que al prota no saben cómo llamarlo en el OVA? Lo llaman Hiba en algunas escenas, John en otras y asi sucesivamente. Este es el nivel de cuidado del guion.
 
[Imagen: dogsoldier2.jpg]

Encima es realmente notable como las escenas de acción carecen de impacto. Quieren imitar algunas secuencias icónicas de Rambo y les sale para el orto. Tiros, explosiones, hasta una pelea con cuchillos resultan ser insípidas. He visto mejores escenas de acción adentro de un lavarropas.
Pero la pelea final entre el maloso y el prota fue probablemente de las peores que he visto en materia de cine de acción.

Mejor pasen de largo.
 
[Imagen: rambo.gif]





Responder