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10-02-2013, 21:35
(Última modificación: 10-02-2013, 21:38 por Sound Theory.)
Cita:Tercero, a que se refieren con miedo? O sea, miedo de que te maten y tengas que empezar de vuelta? O miedo de que te asusta el juego? El primero me parece una boludez, totalmente ajena a lo que tiene que lograr el juego, no jueguen al Demon's Souls porque terminan internados entonces.
Si, miedo a que me maten y tenga que empezar de vuelta. Es una sensación super subjetiva, no podés ponerle parámetros al "miedo" y los factores que son válidos para percibirlo y lo que no. Si un juego te resulta dificil y te cagas muriendo porque te salta un monstruo en cada esquina, y eso te da miedo, listo, el juego cumple en "dar miedo". Si querés entrar en que "no, pero subconcientemente percibís miedo por la inminencia de que tu barra de salud baje a cero, no porque el juego cree un escenario apropiado para sentir temor. Tu miedo es de mentira, no es el miedo posta de la teoría freudiana" allá vos.
Igual a mi me pone a pleno el ambiente del juego, el audio de fondo, las escenas, etc. La dificultad es sólo un factor.
Lo de que le deseás la muerte en la camara de gas a todos los que se bajan copias piratas ni voy a discutirlo.
tl;dr: no se por qué tanto odio, todos sabemos que el juego está bueno, deberíamos estar celebrando que salió la tercera parte y listo.
Miles Edgeworth escribió:"Though I grow with each revolution of the planet around the sun... I have the distinct impression he continues to madly spin in place."
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Na, miedo a morir no es, ahi es bronca si vivis muriendo, tampoco se si es "miedo" pero me refiero a la sensacion de inseguridad ya q el tipo este es una madera con rueditas, cuando los bichos te caen encima o al lado, es dificilisimo apuntar bien mas cuando te cagan a palasos. En este nuevo pegas un salto asi re pistola y te escapas al toque.
Ademas, las escenas de muertes desaparecieron... y eso es una chupada de pija gigante. En el dead space 2, recuerdo que una noche tube que parar de jugar por que estaba con los auriculares q sonaban de puta madre, justo una parte que habian "sustos" por todos lados, los bichos me rodeaban y me garchaban y para colmo *redoble de tambores* las Death Scenes:
Y lo critico todo lo que quiero por que soy un revolucionario.
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Creo que nunca me entendió tan bien alguien Ed, así que no se porque la pantomima, a mi me parece una boludez, no digo que lo sea. En el RE 4 y 5, que son los que jugue, hay un par de chobis que te matan de una y la verdad que aparecen y les corres como loco; pero en el Silent Hill, por ejemplo, alcanza con escuchar pasos y te queres matar =/
El miedo de sobresalto, es una ganzada, es un gimmick que se puede meter en cualquier lado, mientras sea con prudencia, porque al quinto levantas una muralla y jugas totalmente desensibilizado, que en mi opinión daña la experiencia.
Yo estoy re feliz que haya más Dead Space, ni ahí me quejo, para mi siempre fue un juego medio de acción medio tosco, me parece joya que ahora el chabón se mueva mejor; capaz en la práctica sos Batman y si es así se pasaron, hasta que le meta tiempo, no sabría decir mas.
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Bueno, finalmente terminé el 3 el otro día, DLC incluído y tengo varias cosas para decir.
Primero que me encantó, lejos el DS que más me gustó de los 3. Poco usual, porque soy medio ortiva y salvo las cosas grosas (GTA, MGS) generalmente me gustan en reversa (mas los 1eros que los ultimos). Pero bueno, DS me parece una saga que evolucionó muy bien con cada salida.
Segundo, en ningún momento me pareció demasiado agil el chabon ni nada, solo te podes cubrir cuando peleas contra humanos (que pasa poco), el roll ese es más inutil que una verga y casi no corrí, me parecieron minimos los cambios a la movilidad, por lo menos ahora no parece que estuviera usando los musculos por primera vez en la vida. Hay una manera de setearlo como juego de acción, que te pone corriendo siempre y te mapea el roll a la X, pero que se yo, sos un payaso si haces eso.
Tercero, sumado a lo que dije en el segundo, es claro que el chabón tiene otra actitud, ya esta entre hinchado los huevos y medio sintiendose como un duro. O sea, ya paso dos veces por una situación cualquiera y se mando las mas grosas que hay, el chabón arranca el 3 siendo el Marker Killer. Eso me motiva a moverme un poco más rapido o no ir tan cagado en las patas. A esto se le suma, algo que me bajoneo, pero se acompaña con esto del chabón. Que el tipo no este tan quemado y que hayan desaparecido los elementos de survival horror clásicos. Nunca me pareció survival horror el juego, pero tenía un tratamiento estetico y visual que apuntaba a eso, y le quedaba bien; en este, el cambio constante de setting hizo que se perdiera eso. Pero bueno, como digo, el chabón ya esta mucho más curtido y tiene otro sentido de responsabilidad*, ya no mariconea por cualquier cosa.
Cuarto, MENTIRA!!! Jugaron al DLC? Es lo más cebado que hubo en cualquier Dead Space, parece más un Silent Hill que otra cosa, terrible, terrible, terrible.
Quinto (y último), me gustaron los agregados, los robotitos de resources (que pagué 5 dolares para que me hablen y fue una mierda ¬¬), el crafting de las armas y el partner. Desgraciadamente no pude jugarlo co-op, me encantaría hacerlo si alguien lo tiene en PS3. Se que tiene buen contenido extra, historia, más elementos psicológicos, pero bueno, algún día tal vez lo podré hacer.
La verdad no tengo quejas, me dio buenos momentos, me entretuvo mucho y le metí como 22 horas, que es mucho más que suficiente y pienso revisitarlo pronto. Es un juego que me gustó muchisimo.
Jugaron al DLC? Que arma usaron? Yo use, primero un Plasma Cutter clásico con attachments y un combo de force gun con line cutter. La force gun/line cutter fue una constante, le agregamos attachment de acido premium a la force gun, terrible y tip de dlc para el line cutter. El Plasma Cutter en cambio quedó en el olvido, al tomar una actitud un tanto más agresiva, usando un arma a la cual nos referimos como "Duke Nukem". El Duke Nukem es un doble rocket launcher con el daño maxeado, explosiones amplificadas e inmunidad al splash damage, o sea, es un rocket launcher para close combat. Pasando el juego te dan varios bonus, trajes y circuitos de upgrades, usando los circuitos, el DLC lo pude pasar con el Duke Nukem con 6 misiles, 3 y 3 arriba y abajo... de esas cosas que te hacen pensar, como lo paso el que lo pasó sin esto?
Ahora me queda leer Catalyst (novela), Liberation (backstory del coop partner) y esperar a que salga el 4.
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Me querés explicar la movida del crafting? Yo cada vez que entro al banco ese de mejorar armas me deprimo y saco el juego (posta eh). No se dónde me conviene meter el puto upgrade. De momento metí 2 plasmas cutter juntas, con click izq y der disparo una u otra. El ammo es escaso, hay BANDA de armas parece y BANDA de items boludos para mejorar y no se como usarlos y me quiero matar.
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Mirá, salvo que se me haya escapado alguna en particular, en realidad lo de las armas es medio mentiroso, porque en realidad el crafting te sirve para armar las mismas armas de siempre y modificarlas. Por ejemplo, la force gun de siempre, en el DS3 es un heavy frame con Plasma core arriba sin tip (o con conic dispersal) y un plasma core abajo con difraction torus de tip (que hace que el tipo la apunte al piso y sea como un AoE), el pulse rifle es un heavy frame con military engine y repeater de tip, etc.
Lo interesante son las combinaciones, armarte mitad una force gun y mitad una line gun como yo, pero en esencia son las mismas armas que el uno y el dos.
El sistema de crafting es basicamente así:
1) Arrancás por un frame, si es compacto es un arma de una mano, si es heavy, es de dos. Hay frames especiales que tienen bonus a los stats, pero en muchos casos lo que le hagas se lo nerfea (habia un frame con +Clip, lo hice rocket launcher y le sacó todo el bonus por ejemplo).
2) Una upper tool, sería la primera arma, aca elegís que tipo de arma queres, military engine son balas, tesla core son cosas basadas en electricidad y así. Es importante saber que lo que hagan los cores cambia según si el frame es heavy o compacto. Una pneumatic torch en un frame heavy, es un lanzallamas, en uno compacto, un soplete. Hay tools que no funcionan en todos los frames (ejemplo, la survey charge, que sería las granadas, minas y misiles) no va en uno compacto.
3) Todo lo mismo para la parte de abajo, salvo que algunas cosas cambian y algunas cosas no. Por ejemplo, lo que dije antes del difraction torus, me parece que es un tip para lower tool. No estoy seguro. En la lower tool podes poner sino, modules, que tienen distintos efectos, desde el que te rota la upper tool a lo classic plasma cutter, a modulos que le agregan explosivos o electrocución a lo que dispares. Creo que hay cosas exclusivas para arriba y para abajo, al igual que efectos que cambian según la posición. Creo.
4) Ya tenes el arma hecha, faltaría los attachments, que le podes poner dos y afectan al arma en su totalidad. Hay 2 slots, en uno (estaría arriba), se le ponen cosas más de support, miras, cosas para el coop, +ammo, +damage, etc. En el de abajo, además de las cosas de support, le podés poner efectos extra, como fuego, acido o stasis (para disparar y que se enlentezcan).
5) Ya tenes el arma, con upper y lower tool, tips si pusiste (son las que "cambian" lo que hace el arma -un military engine según su tip puede ser un sniper, una carabina o un rifle de asalto por ejemplo-) y attachments. Lo único que falta son los circuitos.
6) Circuitos de upgrade, esto es lo más basico. Dependiendo de que frame tengas, vas a tener slots para agregar circuitos que suben stats. Esto depende según el arma, por ejemplo un +2 de daño, maxea el daño de un rocket launcher, pero es imperceptible en una force gun, por el contrario un +2 clip es imperceptible en el rocket launcher y te sube el ammo en una force gun. Depende del arma. Una vez que pusiste circuitos como te gusta, ya tenes tu arma completa. Mirale los stats y fijate como cambian, ejemplifico de vuelta con la force gun que es la que más use, no es un arma que haga daño naturalmente, entonces por más circuitos de daño que le pusiera el aumento era menos que minúsculo y gastas circuitos al pedo (que se ponen y sacan, no los perdes).
No es tan dificil, te recomiendo 3 cosas. Primero, probá. Boludeá, fijate que queda lindo, que rinde, que es flashero o que es gracioso, fijate que rinde. Segundo, hay un "arena mode" para probar las armas, lo cómico es que a mi por lo menos no me tiraron enemigos, así que anda a saber como la probas, pero bueno, un feel tenes de que va a ser el arma. Tercero, olvidate de todo lo que leíste y hace esto: Busca un heavy frame, dos survey charges, dos tips de directed suspension field, un attachment de safeguard y un attachment de explosion amplifier, subile el clip y el daño todo lo que puedas; ponelo todo junto y hace un doble rocket launcher, con dos misiles en cada uno. En normal no te para nada.
Lo de la ammo se nota que a) lo estas jugando en hard o b) en los benches podes usar el scrap metal para hacerte balas. En ningún, ningún momento tuve problema con eso.
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15-07-2013, 20:53
(Última modificación: 15-07-2013, 20:54 por Joaquin.)
Doble post por el descubrimiento y demás:
1) Aparentemente, que la barra del stat esté el máximo, no significa que está al máximo, evidentemente uno le puede seguir poniendo circuitos y el daño sigue subiendo, indicaría la lógica que pasa lo mismo con todos los stats.
2) Miren el launch trailer del Dead Space 3, Awakened, que es el DLC.
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que le ves de dificil al craft? yo arme unas armitas copadas, que eran bastante mas utiles que las que trae el juego para armar.
no lo pude terminar el juego. calculo que tengo el save guardado casi en el final.
pero me termino aburriendo
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Rinde la historia del 3 en su totalidad? O es un bochorno como la de ME3?
No tengo ganas de comerme una trilogia y que termina para la mierda como el ME o Assassin's Creed.
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