Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Darkness of the Sea, Shadow of the Moon (1989)
#1
[Imagen: umi1.jpg]

Umi no Yami, Tsuki no Kage es un manga shojo de Shinohara Chie, serializado entre 1987 a 1991 en la revista Sho-Comi.
En 1989 tuvo una adaptación a anime en forma de 3 OVAS de 25 minutos, de parte del estudio Magic Bus.
Dirección de Dezaki Satoshi.

Ruka y Rumi son dos hermanas gemelas que están de excursión en la costa con varias de sus compañeras de escuela. Además están enamoradas de la misma persona, Touma. Durante una tormenta se refugian en una caverna y cuando alguien se apoya en una pared la misma se derrumba descubriendo una antigua tumba.
Inmediatamente sus compañeras empiezan a morir, afectadas por alguna clase de emanación proveniente del interior de la tumba. Ruka y Rumi consiguen escapar pero se desmayan afuera.

Cuando varios días después Ruka despierta en el hospital inmediatamente se da cuenta de que su hermana Rumi, dulce y alegre, se ha transformado en una persona completamente distinta.
No pasa mucho tiempo que además empieza a exhibir poderes psíquicos y comienza a eliminar a cualquier persona que se interponga entre ella y Touma.
Y ella no se detendrá ante nadie, aun si se trata de su hermana.

Impresiones
A nivel animación es de calidad media, similar a la de una serie de TV típica de la época. Buenos diseños de personajes. La música me paso desapercibida.

Smile Lo positivo
La premisa tiene gancho, además de que es de esas obras shojo pero con elementos que uno no asociaría normalmente con ellos, que en este caso lo hacen más cercano al suspenso y el horror.

Luego de que las hermanas sobreviven a la cueva, Rumi cambia completamente y se transforma en una persona extremadamente peligrosa. Lo vemos de cerca cuando una compañera se burla de ella, cosa que ella se desquita agarrándola del cuello y clavándole los dedos EN EL CEREBRO.
Obviamente su hermana es la primera en sospechar y el hecho de que Rumi no solo le confiese que fue ella sino también que si no se olvida de Touma la va a hacer boleta, la pone en una situación complicada.
Mas teniendo en cuenta que Touma está claramente enamorado de la prota.

Cuando al día siguiente Ruka investiga en la biblioteca sobre la cueva y su tumba, Touma aparece. Aunque al principio trata de ignorarlo, es imposible que Rumi Yandere-chan no se de cuenta. De hecho Ruka descubre que Rumi ahora puede levitar y atravesar objetos. Y como desoyó su advertencia la agarra y la lanza desde una escalera.
Pero extrañanmente la prota apenas se hace daño, y eso que cayó de varios pisos de altura.

Touma va a visitarla al hospital y le cuenta que estuvo investigando acerca de la cueva. El tema de la maldición de Tutankamon sale a colación, específicamente que la "maldición" podría estar causada por algún virus o bacteria.
Un análisis de sangre muestra ciertas anomalías en ambas chicas que apuntan a una bacteria desconocida.
Ruka por supuesto quiere buscar alguna clase de tratamiento para su hermana, pero Yandere-chan no quiere saber nada y de hecho empieza a usar sus poderes mucho mas. Incluso incendia el hospital para matar a su hermana.

La prota consigue escapar saltando por la ventana (se ve que tiene un tema con las caídas) pero al igual que antes apenas se hace daño. A decir verdad baja levitando.
Posteriormente ella y Touma descubren que hay cierta relación con los ciclos lunares.
Su hermana Yandere-mob psycho tiene los poderes todo el tiempo, pero se vuelve mucho más poderosa en Luna Llena, mientras la prota carece de los mismos excepto en esa época.
La cosa se complica aun mas cuando Rumi empieza a infectar a otras personas, transformándolas en algo parecido a zombies.
Zombies que levitan.

No solo sus compañeros de clase, sino incluso sus propios padres son transformados y usados con el único propósito de matar a la prota.
Prácticamente el anime es Ruka tratando de sobrevivir a los ataques de su gemela Yandere-chan, con la ayuda de Touma.



Dodgy Lo negativo
Después de haber leído lo anterior estarán pensando que el anime puede ser un golazo. Pero...

¿Recuerdan que mencione que Rumi agarra a Ruka y la tira por la escalera? No solo eso sino que después vuelve a intentar matarla incendiando el hospital. ¿Me vas a decir que luego de eso la invitas a otro hospital a hacerse analizar la sangre como si nada? Hubiera sido mucho mas creíble si Yandere-chan no aparecía en esa escena y cuando le analizaban la sangre a la prota ella ahí deducía que su hermana estaba infectada también.

Pero eso no es nada con los momentos de estupidez suprema de ella. Como cuando luego de que apenas zafa del incendio en el hospital decide regresar A SU PROPIA CASA.
Luego cuando su hermana convierte a uno de sus compañeros en zombie, OTRA VEZ REGRESA A SU CASA.
Esta vez los padres están más duros que Marley y vienen levitando, cosa que Touma la tiene que salvar POR ENESIMA VEZ. La lógica dictaría que la prota y Touma escaparan a un lugar seguro que la hermana no conozca.

Pero no, AL CARAJO LA LOGICA. LA PELOTUDA SE VA A LA CASA DE TOUMA, CASA QUE YANDERE CHAN SABE DONDE ESTA.

Pero esto se pone todavía peor porque al día siguiente la prota tiene la genial idea de VOLVER A LA ESCUELA. Su hermana zombifica a todos sus compañeros y casi zombifica a Touma (zafa porque antes le dio un beso a la prota y al parecer recibió sus anticuerpos). De pedo consiguen escapar.

¿Y adivinen qué?
OTRA VEZ VOLVIO A LA CASA DE TOUMA.

Lo peor es que Rumi mata a los padres de Touma y el hermano queda más traumado que yo viendo isekai, cosa que en otro contexto podría haber sido un suceso dramático y shockeante pero aquí quedo disminuido por la cadena de estúpidas decisiones de la prota, que ya para este punto me estaban matando neuronas de solo verlas.

Recién al final sale la luna llena y le puede hacer algo de frente a su hermana.
Encima el anime tiene el descaro de terminar sin cerrar la historia.

 
[Imagen: umi2.jpg]


Resumiendo
La premisa es genial pero la ejecución es 50/50. Hay momentos en que el anime llega a ser creepy, como lo de que la hermana este zombificando a todo el mundo y haciendo que intenten matarte, mientras al mismo tiempo estas puteandola por la estupidez de sus decisiones. La verdad una lástima.
Touma no tiene demasiado desarrollo como personaje mas allá de ser el novio de la prota y sacarle las papas del fuego todo el tiempo. El resto de los personajes esta ahí, para morir o ser zombificado.

No se como será el manga, pero para mí la historia hubiera funcionado mucho mejor si después del primer intento de asesinato, o a lo sumo el segundo, Ruka Y Touma escaparan de la ciudad mientras Rumi los sigue matando o zombificando a todo el que se cruza. Habría combates cada cierto tiempo entre los protas y Rumi y su ejército, mientras ellos planean como hacer la batalla final en Luna Llena.





[-] The following 2 users Like hormiga_electrica's post:
  • Dallos, MetalGuear
Responder