Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Coo: Tooi Umi kara Kita Coo (1993)
#1
[Imagen: coo1.jpg]

Coo: Tooi Umi kara Kita Coo (From a Distant Ocean Came Coo) es una novela de 1988 de Tamio Kageyama, la cual fue adaptada a una película de anime en 1993 por parte de la Toei con dirección de Tetsuo Imazawa y guion de Kihachi Okamoto. La duración es de 116 minutos.

Yousuke es un pibe que vive con sus padre, un biólogo marino, en la isla de Pagopago, Fiji.
Luego de una tormenta se encuentra con una extraña criatura bebe que resulta ser un plesiosauro. Lo lleva a lo de su padre y decide llamarlo Coo por el sonido que hace.
Obviamente sorprendido por encontrar un reptil marino supuestamente extinto hace 65 millones de años, su padre decide ayudarlo a criarlo hasta que sea lo suficientemente grande como para devolverlo al mar.

Pronto un grupo de hombres empiezan a hacer preguntas por la isla y comienzan a observar a Yousuke y su padre.
Al mismo tiempo llega a Pagopago una reportera llamada Cathy, la cual parece estar al tanto de lo que está haciendo ese grupo.

Impresiones
Imaginen una mezcla de "Liberen a Willy" con algo más serio tipo "El Día del Delfín" y un toque de "Jurassic Park" y "McGyver", y ahí estarían encaminados respecto a cómo es la historia de esta película. La descubrí cuando luego de ver el ultracorto Double Fantasy busque que otras obras había hecho el autor.

A nivel animación es excelente, escenarios detallados y muy buenos diseños de personajes. El elevado nivel de producción se nota en todo momento, desde lo fluido de las escenas donde Coo nada junto con el prota y sus delfines, hasta las escenas de acción que no tienen nada que envidiarle a películas live-action.
La banda sonora es muy buena también.

Los primeros 46 minutos aproximadamente de la película son tranquilos. Nos introducen a los protagonistas, Yosuke y su padre los cuales viven en una cabaña pegada al océano. Hay varios personajes más que van apareciendo, como el piloto que lleva provisiones a la familia o el jefe de la isla. Es gracioso que siempre que el padre de Yosuke tiene que ir a hablar con este, debe seguir un ritual que consiste en pasarse un cuenco lleno de bebida alcohólica y beber, cosa que obviamente hace que regrese a casa completamente en pedo.
Aunque a primera vista el padre de Yosuke parece medio boludon cuando la cosa se pone complicada le sale el McGyver de adentro.
Por otro lado Coo es una simpática criatura, realmente te dan ganas de abrazarla cada vez que aparece en pantalla.

En eso aparece Cathy, una atractiva reportera que llega a la isla a sacar fotos (y capto a Coo al volar por encima).
Al principio tiene un encontronazo con el padre de Yosuke ya que según él su trabajo expone a su familia innecesariamente.
Paralelamente tenemos a un grupo de tipos que encuentran los restos de la madre de Coo. Acá es cuando el anime empieza a tomar un tono más oscuro, ya que el líder de ellos decide "disponer" de un testigo que vivía ahí nomas de donde apareció el cuerpo.

Luego de que la reportera se va a hablar con el jefe y vuelve tan en pedo que el padre de Yosuke la carga en brazos y la deja durmiendo en su cama, a la mañana siguiente el pibe les cuenta que estuvo viendo luces en una isla cercana y 3 balsas de esas que usan los militares cerca. Ahí la reportera se pone la vincha de Rambo y les dice que no solo es reportera sino que es parte de Green World (el Greenpeace de esta historia) y que además tiene algo de entrenamiento militar.

El resto de la película el tono termina de pegar una vuelta completa y vemos a los hombres tratando de atacar la casa y llevarse a Coo, cosa que nuestros protas se defienden con inteligencia y mucha suerte. Al principio como que no entendía porque llegaban hasta tal extremo de violencia pero resulta que...

No quiero spoilearlos mucho más para no cagarles la experiencia, pero los últimos 45 minutos son muy dinámicos.
Una cosa que siempre me llama la atención de este tipo de animes es que tranquilamente podría funcionar como una película de Disney, hasta que como buen anime se pone violento y hay muertes.

 
[Imagen: coo2.jpg]


Hay algunos puntos negativos, sin embargo. Para mí a la peli le sobran 20 minutos más que nada en su primera parte. El ritmo en esa parte lo sentí como demasiado calmado para mi gusto.
Después el que los protas se enfrenten varias veces a hombres armados y entrenados y les ganen le saca un poco de credibilidad, aunque al menos el anime te lo maquilla de tal manera que no jode (y además no siempre ganan). Otra es que de repente para que la trama pueda entrar en la recta final, se sacan del bolsillo lo de la telepatía animal y que Yosuke y Coo tienen un vinculo telepático lo que MUY descolgado.

Lo peor de la peli de lejos es el villano de turno que es una REVERENDA PORONGA. Lo hacen tan maloso que resulta irreal. Esta tan obsesionado con matar a Coo y a Yosuke que termina no teniendo sentido y es algo digno de los malosos pedorros de SAO.


Resumiendo
Película infantil que al final de infantil no tiene tanto. Salvo algunos defectos es el anime ideal para verlo con sus parientes chicos, siempre y cuando recuerden que no es Disney y de hecho al ratón ese lo cagan a tiros desde un helicóptero, además de la dosis de ecchi recomendada por la ONU.





Responder