Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Kageyama Tamio no Double Fantasy (1994)
#1
[Imagen: double1.jpg]

Kageyama Tamio no Double Fantasy son dos cortos de 12 minutos cada uno, parte de un especial para TV de 1994. Su autor fue Tamio Kageyama, un conocido autor de fantasía y terror (además de jurado en un programa de TV llamado Iron Chef) muerto en circunstancias misteriosas en un incendio en su casa en 1990.
Otra de sus obras conocidas es Coo, la cual tuvo también adaptación al anime.
La animación corrió a cargo del estudio Shin-Ei.

Primer corto. Comedia.
Una pareja de recién casados esta por ir de viaje a la isla de Saipan pero el dolobu del marido se olvido los tickets en casa. Así que no tienen otra opción que recurrir a la aerolínea mas berreta de todo el aeropuerto llamada Psychodelic Airlines.

Segundo corto. Terror.
Un fotógrafo es enviado a la misma isla de Saipán a tomar fotografías, con la condición de pasar la noche en un viejo hotel. Tanto en el aeropuerto como en el taxi los locales lo miran raro cuando les dice adonde va y le comentan que mejor se busque otro lugar NAO.
De todas maneras va y el mega-dolobu se registra en ese hotel, que parece estar vacio salvo por dos encargados.
Vacio hasta que llega la noche.

Impresiones
Estos son junto a Kore ga UFO da! de los retro más cortos que he visto.
El estilo de animación me recuerda un poco al de Shin Chan pero con personajes y escenarios mejor dibujados. No se si le hicieron algo al video pero los colores se ven increíblemente vividos, como pueden ver en las capturas. La música me paso desapercibida.

En el primer relato tenemos a una pareja de recién casados teniendo el mejor viaje de sus vidas en un viejo DC-3 pintado de rosa y verde, que ya de solo despegar parece como si se fuera a desarmar en el aire. Es todo tan barato que ni asiento tiene y hasta te cobran el agua y la manta que usas para no cagarte de frio por la altura!
Además de la tripulación, la cual consiste en un piloto que conduce al avión como si fuera un taxista y una azafata que parece la hija de Hulk, los acompaña otro pasajero que usa seguido porque ya se trae su comida y mantita, y no tiene problemas de dormir ni siquiera cuando el avión agarra una tormenta y parece que se van a estrellar.

A pesar de su corta duración la historia es simpática.  Es algo como esas películas tipo "Mejor solo que mal acompañado" donde una pareja (o como en la película dos desconocidos) tienen que llegar a un lugar pero les pasa de todo, cosa que en caso de este anime reafirma el amor entre ambos.
Eso sí, esto da para algo más largo. Ni en pedo una serie pero una película de 1 hora y monedas no estaría mal.

 
[Imagen: double2.jpg]


El segundo corto el tono de la historia pega un giro de 180 grados.
Empezamos con el protagonista de viaje a Saipán, esta vez en un vuelo "normal" y no como la pareja de antes, teniendo un sueño raro donde ve a su ex diciéndole que todavía no pago la cuota y a su jefe comentándole que le van a pagar bien si va a ese hotel de Saipán para sacar unas fotos de una playa particular.
Ya el tipo que recibe su pasaporte en el aeropuerto lo mira raro cuando le dice adonde va.

Encima me resulta un poco chocante considerando el tono de este segundo corto ver que el fotógrafo y su compañero salen del aeropuerto y esta la pareja del primer corto con sus cosas, con cara de "gracias a Goku que por fin llegamos"
Se toman un taxi y llegan al hotel. El taxista antes de irse le da una tarjeta por si se quieren ir aunque no especifica porque. El hotel es viejo, oscuro y afuera se ven restos de tanques. Saipán es una isla de las Marianas que estuvo bajo dominio japonés antes y durante la 2da Guerra Mundial. De hecho Japón la consideraba su ultima línea de defensa antes de Japón mismo, así que se pueden imaginar que fue una batalla sangrienta.

En el hotel solo está el encargado de recepción, que tiene una pinta de que acaba de salir de la serie de los Locos Adams, y una cocinera/personal de limpieza que se la pasa durmiendo. Ya en su habitación se escuchan crujidos y otros ruidos raros. El telefono o no funciona o tiene la mala costumbre de transmitir voces y gritos del pasado. A la noche ni siquiera hay energía eléctrica en el hotel, así que el fotografo y su compañero cenan bajo la luz de unas velas.
Se emborrachan y se van a dormir.

Por supuesto si se vieron el primer capítulo de Mieruko-chan se habrán dado cuenta de que es lo que va a pasar.
 
[Imagen: yuuko.jpg]


 
[Imagen: double3.jpg]

Otra cosa curiosa es que la animación se pone más "seria" en este relato. Estuvo bueno que algunas escenas de terror ocurren a la luz del día. Me gustan este tipo de historias pero como que acá los 12 minutos se quedaron cortos y el relato termino siendo predecible y rugoso en algunas partes.
Me quedo toda la vida con el primer corto.

Resumiendo
Si un día están al pedo y tienen 25 minutos libres péguenle un vistazo a estos relatos. El primer relato a pesar de ser una comedia light me parece más sólido que el segundo, aunque este último tiene un par de momentos creepy bien logrados.





Responder