24-05-2013, 07:07
(Última modificación: 24-05-2013, 07:17 por Rainy Devil.)
Hace unos dias me entere de esta gran noticia, Soy fan de los fighting games y estoy dentro de lo que seria la "scene" de FG en Argentina, si bien soy mas fanatico de los juegos de Capcom (mi main game es SF4) he jugado mucho BlazBlue y puedo decir que es el Mejor juego de peleas de esta Generacion hasta el momento. Me hypeo mucho el hecho que van a hacer un anime de este gran juego, para el que no conosca de que trata les cuento un poco.
EL JUEGO:
BlazBlue es un juego desarrollado por Arc System Works (Guilty Gear, Persona 4 Arena). El juego cuenta con varias Actualizaciones, el primero en salir fue el BB: Calamity Trigger por 2008, despues vino Continuum Shift (2009), Continuum Shift II (2010), Continuum Shift Extend (2011) y Chronophantasma (2012). En cada una de las actualizacion se fue agregando mas Personajes, Stages, balanceo de juego, continuando la historia, etc.
El juego fue recibido positivamente tanto por el publico como por las reviews, si bien es una nueva IP diferente a lo que es GG, fue considerado una secuela espiritual de este ultimo por el hecho que ASW tenia unos problemas de derechos por la saga de Guilty Gear.
El juego en comparacion es bastante similar en estilos de gameplay pero analizando en profundidad son muy distintos, lo primero que sale a la luz es la velocidad del juego, GG es mas frenetico y tiene muchas mas rapidez de combate que el BB que se lo considera algo mas friendly. Esto es muy razonable ya que GG es una franquicia archi conocida en japon pero en el resto del mundo no tiene el mismo impacto, como el juego estaba considerado salir en consolas a nivel global esto habra sido lo que inclino la situacion a hacer un juego mas casual para acaparar mas publico. Parrafo aparte para la OST que es SUBLIME
El recibimiento a nivel mundial en ventas no fue muy grande pero tampoco ASW esperaba que lo fuera, ellos saben al publico que apuntan, si bien el BB fue un paso atras a lo que se refiere a Dificultad comparado a lo que es GG, tampoco es tan drastico el cambio como se puede ver por ejemplo de SF3 a SF4, el cual este ultimo es mucho mas facil en materia gameplay que lo que fue SF3.
La recepcion en nuestro pais no se como categorizarla, osea, con la gente que hablo dentro de la "scene" Argentina hay poca gente que lo juega como main game comparado a lo que se puede encontrar tanto en Street fighter 4, Marvel vs Capcom 3, el nuevo Mortal Kombat y en su menor medida KOF XIII, la scene de fighting games en Argentina todavia es muy chica y la mayoria ya viene de una base de Arcade, es dificil abrirle las puertas a un juego que no tiene ninguna base de fans.
El juego es fantastico, tiene una buena historia y lo que mas sobresalen son los personajes, cada uno con un papel fundamental, tanto en gameplay como en diseño muy diferentes uno de otros, no vas a encontrar un Ryu, Ken, Akuma, Dan, Evil Ryu, Oni...
EL ANIME:
Hace poco se anuncio que el Anime de Blazblue estaba en desarrollo y en el Arc System Works Festival se anunciaron mas detalles del mismo, aunque el plato principal del evento fue el anuncio de un nuevo Guilty Gear.
Siguiendo con los detalles del anime, se dio a conocer el nombre oficial del mismo: BlazBlue: Alter Memory. El Anime abarca el primer juego de la serie (Blazblue Calamity Trigger), el Anime contara con la voces originales del juego, el cast revelado hasta ahora es:
Tomokazu Sugita: Ragna
Kanako Kondou: Noel Vermillion
Tetsuya Kakihara: Jin Kisaragi
Kana Ueda: Rachel Alucard
Yūichi Nakamura: Hazama
Chiwa Saito: Taokaka
Chiaki Takahashi: Litchi Faye-Ling
Kenji Nomura: Iron Tager
Asami Imai: Tsubaki Yayoi
Chie Matsuura: Kokonoe
Tomomi Isomura: Makoto Nanaya
Toshimichi Mori, productor del juego, supervisa el proyecto, e Hideki Tachibana (Higurashi no Naku Koro ni Kira) dirige el anime en los estudios teamKG y Hoods Entertainment. Seiji Mizushima (Fullmetal Alchemist) colabora en la dirección. Deko Akao (Arakawa Under the Bridge) supervisa los guiones co-escritos por Tatsuya Takahashi (Phantom ~Requiem for the Phantom~). Tomoyuki Shitaya (Bakuman, Kiss×sis)trabaja como diseñador de personajes y director jefe de animación.
Sinopsis:
El anime esta anunciado para la temporada de Otoño (primavera aca en Argentina). Para cerrar ya esto, decir que si el anime es fiel al juego y las animaciones son dentro de todo aceptables, estamos en presencia de un "Must See", espero que tenga mucho exito para que puedan abarcar el resto de la serie, para darse una idea, el primer game del cual va a estar basado el Anime tiene 12 pjs Jugables... y la ultima actualizacion (chronophantasma) trae 26 pjs jugables.
Este Resumen no es un copy/past... salvo la parte de la Sinopsis y el Cast. No se si tengo que poner Fuente de eso.
EL JUEGO:
BlazBlue es un juego desarrollado por Arc System Works (Guilty Gear, Persona 4 Arena). El juego cuenta con varias Actualizaciones, el primero en salir fue el BB: Calamity Trigger por 2008, despues vino Continuum Shift (2009), Continuum Shift II (2010), Continuum Shift Extend (2011) y Chronophantasma (2012). En cada una de las actualizacion se fue agregando mas Personajes, Stages, balanceo de juego, continuando la historia, etc.
El juego fue recibido positivamente tanto por el publico como por las reviews, si bien es una nueva IP diferente a lo que es GG, fue considerado una secuela espiritual de este ultimo por el hecho que ASW tenia unos problemas de derechos por la saga de Guilty Gear.
El juego en comparacion es bastante similar en estilos de gameplay pero analizando en profundidad son muy distintos, lo primero que sale a la luz es la velocidad del juego, GG es mas frenetico y tiene muchas mas rapidez de combate que el BB que se lo considera algo mas friendly. Esto es muy razonable ya que GG es una franquicia archi conocida en japon pero en el resto del mundo no tiene el mismo impacto, como el juego estaba considerado salir en consolas a nivel global esto habra sido lo que inclino la situacion a hacer un juego mas casual para acaparar mas publico. Parrafo aparte para la OST que es SUBLIME
El recibimiento a nivel mundial en ventas no fue muy grande pero tampoco ASW esperaba que lo fuera, ellos saben al publico que apuntan, si bien el BB fue un paso atras a lo que se refiere a Dificultad comparado a lo que es GG, tampoco es tan drastico el cambio como se puede ver por ejemplo de SF3 a SF4, el cual este ultimo es mucho mas facil en materia gameplay que lo que fue SF3.
La recepcion en nuestro pais no se como categorizarla, osea, con la gente que hablo dentro de la "scene" Argentina hay poca gente que lo juega como main game comparado a lo que se puede encontrar tanto en Street fighter 4, Marvel vs Capcom 3, el nuevo Mortal Kombat y en su menor medida KOF XIII, la scene de fighting games en Argentina todavia es muy chica y la mayoria ya viene de una base de Arcade, es dificil abrirle las puertas a un juego que no tiene ninguna base de fans.
El juego es fantastico, tiene una buena historia y lo que mas sobresalen son los personajes, cada uno con un papel fundamental, tanto en gameplay como en diseño muy diferentes uno de otros, no vas a encontrar un Ryu, Ken, Akuma, Dan, Evil Ryu, Oni...
EL ANIME:
Hace poco se anuncio que el Anime de Blazblue estaba en desarrollo y en el Arc System Works Festival se anunciaron mas detalles del mismo, aunque el plato principal del evento fue el anuncio de un nuevo Guilty Gear.
Siguiendo con los detalles del anime, se dio a conocer el nombre oficial del mismo: BlazBlue: Alter Memory. El Anime abarca el primer juego de la serie (Blazblue Calamity Trigger), el Anime contara con la voces originales del juego, el cast revelado hasta ahora es:
Tomokazu Sugita: Ragna
Kanako Kondou: Noel Vermillion
Tetsuya Kakihara: Jin Kisaragi
Kana Ueda: Rachel Alucard
Yūichi Nakamura: Hazama
Chiwa Saito: Taokaka
Chiaki Takahashi: Litchi Faye-Ling
Kenji Nomura: Iron Tager
Asami Imai: Tsubaki Yayoi
Chie Matsuura: Kokonoe
Tomomi Isomura: Makoto Nanaya
Toshimichi Mori, productor del juego, supervisa el proyecto, e Hideki Tachibana (Higurashi no Naku Koro ni Kira) dirige el anime en los estudios teamKG y Hoods Entertainment. Seiji Mizushima (Fullmetal Alchemist) colabora en la dirección. Deko Akao (Arakawa Under the Bridge) supervisa los guiones co-escritos por Tatsuya Takahashi (Phantom ~Requiem for the Phantom~). Tomoyuki Shitaya (Bakuman, Kiss×sis)trabaja como diseñador de personajes y director jefe de animación.
Sinopsis:
Cita:Antes de los acontecimientos de Blazblue, la humanidad fue amenazada por la destrucción de una criatura de las tinieblas, la Black Beast. El mundo fue en aquel entonces salvado por 6 héroes. Quienes ayudaron a la humanidad con su magia a crear las Ars Magus, una combinación entre magia tecnología que les permitiría vencer a la Black Beast.
Después de la guerra, una organización llamada Novus Orbis Librarium (NOL) fue creada para controlar el mundo, pero poco a poco surgió una crisis económica entre aquellos que poseían Ars Magus y no. Años más tarde, se produjo una guerra civil contra NOL. Al final de la guerra, NOL impone unas reglas muy severas para todo el mundo: todo aquel que rebele en contra de la humanidad será castigado con la muerte.
En diciembre del año 2199 d.C, tras la destrucción de Ikaruga, varias ramas de NOL fueron completamente destruidas por unos rebeldes conocidos como Reaper (Ragna), cuyo objetivo es destruir todo el NOL. El NOL, con la esperanza de detenerlos, ofrece la mayor recompensa jamás ofrecida por una captura.
El anime esta anunciado para la temporada de Otoño (primavera aca en Argentina). Para cerrar ya esto, decir que si el anime es fiel al juego y las animaciones son dentro de todo aceptables, estamos en presencia de un "Must See", espero que tenga mucho exito para que puedan abarcar el resto de la serie, para darse una idea, el primer game del cual va a estar basado el Anime tiene 12 pjs Jugables... y la ultima actualizacion (chronophantasma) trae 26 pjs jugables.
Este Resumen no es un copy/past... salvo la parte de la Sinopsis y el Cast. No se si tengo que poner Fuente de eso.