Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Black Cat
#1
[Imagen: black-cat.jpg]


Sinopsis by LHDZ

Un gato negro que cruza por delante, un espejo roto, el número trece, pasar por debajo de una escalera; son algunas de las cosas que el común de las personas considera de “mala suerte”. Quien escribe, considera que todas estas cosas no son más que boludeces. Lo que no es boluda, es esta serie...

En nuestro país hemos tenido, previamente, que soportar fiascos del estudio Gonzo, de la talla de Trinity Blood, Samurai 7up, Montecristo, Gantz o Hellsing. La recta que corta todas estas series nos muestra entre otras cosas: finales pedorros e incomprensibles (en el mejor de los casos); muerte de los mejores personajes (en la inmensa mayoría de los casos); animación volátil (capítulos de excelente calidad, y otros que dan ganas de vomitar)...

Si bien en Black Cat, la animación está (apenas) por encima del promedio, la historia es muy entretenida y nos brinda una perfecta ocasión para perder el tiempo viendo anime. Habrá que considerarnos afortunados entonces je.

Kentaro Yabuki es el hombre detrás del manga de Black Cat, publicado por la Shonen Jump entre 2000 y 2004, con un éxito de la puta madre.

La organización Chronos es la encargada de impartir justicia y garantizar la libertad a la población del mundo mundial, controlando, además, un tercio de la economía del planeta. Allí es donde entra el protagonista, Train Heartnet, miembro de los llamados ‘Chrono Numbers’ (en este caso, el trece – Thirteen). De pocas palabras y mucha destreza y frialdad a la hora de llevar a cabo una misión, Black Cat obedece sin chistar los mandatos de la organización. Para sus propósitos porta a Hades, una pistolita de orihalcon (material similar al cartón mojado). Por otro lado, tenemos al ex agente del Departamento de Investigación Internacional (y tuerto) Sven Vollfied, ahora devenido (o devengado, contablemente hablando) en caza-recompensas. Autoproclamado “caballero”, este fumador (por lo tanto, un capo total Tongue) deambula de ciudad en ciudad, aceptando cualquier misión que, al mejor estilo GetBackers, siempre sale como el culo (para él), y termina mendigando comida en el bar de turno en la ciudad de turno. Más allá de la batería de trucos que guarda en la maleta, su arma principal es el “vision eye”, algo así como clarividencia (parecía obvio).

Sus caminos se cruzan, por vez primera, en ocasión del asesinato del gangster-electo-alcalde Lib Tyrant, a manos de Train. Su próximo encuentro, introduce a los dos personajes femeninos principales de la serie. Rinslet Walker, ladrona profesional de voluptuosa figura, convence (previa peluca rubia) a Sven para llevar a cabo una misión de lo más simple: rescatar a su hermana. Claro, el supuesto rehén no era su hermana, y tampoco era una misión simple. La secuestrada en cuestión es Eve, una jovencita rubia de aspecto frío y voz asquerosamente suave, que en realidad no es más que una bio-weapon (literalmente) creada a partir de nano-tecnología. Intención de Rins: conseguir información sobre esta tecnología, para hacerse de plata y comprarse una peluca que engañe a alguien. Mientras tanto, Chronos envía a su Eraser preferido (más bien esclavo) para exterminar a Eve. Qué capacidades posee esta pequeña Rei Ayanami (tiene hasta los ojos del mismo color) de pelo amarillo? Puede transformarse en el arma que desee (ej: sartén de teflón), mutando cualquier parte de su cuerpo; habilidad conocida como “Trance”. Finalmente, después de la principesca intervención de Sven, Eve es rescatada de las manos de Torneo Ludman (qué nombres de mierda que tienen todos por dios!). Y Train? Bueno, decide no asesinar a la rubiecita y abandona Chronos para disgusto de los viejos putos de la organización.

El súbito cambio de Train (en su opinión sobre la organización, y en su personalidad también) es por obra y gracia del mejor personaje de todos, Saya Minatsuki, otra caza-recompensas (está visto que hay más de éstos, que gente común y corriente). El “gato negro” decide acompañar a Sven y a Eve, convirtiéndose inexorablemente en… un caza-recompensas (que también come más de lo que puede pagar). La cosa se complica cuando hace su aparición el grupo revolucionario conocido como Apóstoles de las Estrellas, algo así como la contra de Chronos. Su líder es el inaguantable Creed Diskenth, un narcisista cara de pistola obsesionado con Train. El objetivo de esta tropa, es algo así como establecer un nuevo orden mundial, donde ellos gobiernen decidiendo quien vive y sirve, y quien no (típico de grupo pedorro). Utilizan básicamente los poderes del Tao, proporcionados por un elixir colorado (Shinkitou).

Ya entrada la segunda mitad de la serie, todo se va al recontra carajo cuando miembros de Chronos traicionan a la organización para unirse a otros desertores, en este caso, del grupo de los taoistas… Pero como era afano, al grupito de Train, Sven, Eve, Rins se unen: algunos Chrono Numbers (Sephiria y Jenos Hazard entre otros), ex miembros de los Apóstoles (Kyouko Kirisaki, Charden, Leon), Woodney (el falso Black Cat, en este caso, gordito), un nutrido grupo de caza-recompensas, y la directora del proyecto sobre nano-tecnología y clonación que creó a Eve, Tearju Lunatique… es decir, un equipo bastante heterogéneo…

Los arcos argumentales están bastante bien desarrollados a pesar de su duración: tan solo 23 episodios. Eso es admirable, viniendo de Gonzo. Destacado, es el fantástico primer ending “Namidaboshi”, tanto por la música como por las imágenes de los personajes principales, en forma gatuna. La serie es altamente recomendable, más si gustaron de animes como GetBackers, HunterxHunter, Ranma (mentira, es una de las mierdas más grandes de la historia) o Hajime no Ippo (mentira, no tiene nada que ver).

En fin, Black Cat ofrece mucho, en pocos capítulos: acción por doquier, toques infaltables e infalibles de comedia, muchísimos personajes groso y, POR FIN, un final decente.





"POSSIBLE IS NOTHING"
Responder
#2
Esta serie podría haber sido buena, si el director hubiese tenido la más mínima idea de lo que estaba haciendo. Lamentablemente no es el caso, y la serie son una serie de arcos pésimamente desarrollados. Si se hubiese centrado en uno o dos, la serie podría haber sido más o menos buena (decente en realidad), pero al final termina siendo una basura.





Responder
#3
Ami me agrado en general, fue entretenida en su momento. Linda grafia, no reuerdo la bada sonora pero creo que debe haber sido buena :S, linda accion, el argumento... que se yo... safo o la grafia debe haber empañado el argumento cuando la vi jajaja.
Hace algunos años que la vi, en ese entoses me paresia un lindo anime, pero vieron que esto del anime, no es nada objetivo asi que :/.

Safo.... en fin, me mantubo entretenido el tiempo que duro, que creo que la baje en dias y me duro otros dos dias verla jeje.





[SIGPIC]http://img94.imageshack.us/img94/3654/gtol.gif[/SIGPIC]
Responder
#4
A mi me encantó Candidate for the goddess cuando la vi en su momento en la tele. Y no por eso digo que no sea una basura ahora.





Responder
#5
Yo traté dos veces de mirar esta serie a la 1 am más o menos. Me dormí en los dos intentos, no pasé el capítulo 4 ... =S





[Imagen: firmagareizero.jpg]
[03:39] <Rebrov> y le dije "señora, su gato qwiere salir sin documentos"
Responder