Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Battle Arena Toshinden (1996)
#1
[Imagen: Batdvd.jpg]

Battle Arena Toshinden son dos ovas de 1996, dirigidos por Masami Obari y animado por el estudio J.C.Staff, basados en los juegos del mismo nombre, específicamente el 2 con cosas del 1 y el 3. Cada OVA dura 27 minutos.

En el round final del torneo Eiji Shinjo se enfrenta con el boss final, Gaia. Gaia le dice que sus habilidades se parecen a las de su desaparecido hermano, Sho. Pero antes de terminar la pelea son interrumpidos por la llegada de un maloso llamado Chaos y sus hombres. En ese momento Eiji se entera de que Gaia había traicionado a la Organización malvada que supuestamente organizaba el torneo. De hecho lo había organizado sin su autorización para reclutar a los mejores luchadores del mundo y romperle el rancho.
Chaos se hace el loquito con su guadaña pero Gaia lo achura como jamón serrano y se va.

Un año después al parecer Chaos y el hermano perdido del protagonista son vistos haciendo quilombo por distintos lugares del mundo. Encima varios de los luchadores del torneo anterior han sido derrotados.  Cuando el prota se entera, obviamente quiere encontrarse con su hermano y tratar de hablar con el, o si no queda otra pelear. A él se unirán el resto de los luchadores del torneo anterior.


Impresiones
Masamu Obari. Diseñador de mechas, personajes y también director. Su estilo de personajes es muy característico y este anime no es la excepción.
A nivel animación es correcto, pero desparejo. Hay momentos en que los escenarios y los personajes se ven bien considerando el presupuesto, y al siguiente parece que los animo el estudio Emon de Spirit Pact. Eso sí, las escenas de acción están todas muy bien hechas, bien planteadas, estilizadas  y dinámicas como suelen ser en los animes de Obari.

La joda de este anime es que tiene el mismo problema que la mayoría de las adaptaciones de videojuegos a Anime: si no jugaste el juego vas a estar en bolas respecto a lo que sucede.  

Yo lo conocía de nombre y sabía que era de pelea, pero nunca le jugué. De hecho recién ayer me entere que era también uno de los primeros juegos 3D al estilo Virtua Fighter.  Cuando termino el primer OVA me tuve que leer de que trataban los 4 juegos de Battle Arena Toshinden como para tener una idea de quienes eran los personajes y la historia.

[Imagen: battle2.jpg]

Los primeros 15 minutos como que no me enganchaba pero después fui captando la onda y me termino resultando entretenido. La historia se podría escribir tranquilamente en una servilleta y usa los mismos ingredientes que las otras adaptaciones de videojuegos, como por ejemplo que siempre hay dos protagonistas tipo Ken y Ryu, un maloso tipo Sagat, organizaciones malignas, minitass pechugosasss, etc.
Hasta hay una escena reminiscente a la de Atena de Saint Seiya cuando en el arco de las 12 chozas le clavan la flecha.

Supe mas de los personajes leyendo la wikipedia que lo que me conto el anime. Hasta te diría que dentro de todo la pilotean porque si bien aparecen bastantes personajes solo se concentran en un par.  

Además de los momentos de quality, el OVA no está exento de sus problemillas de continuidad.

[Imagen: battle4.gif]
Les juro que no saltee un solo cuadro al hacer la captura.
Saltaron y ya están mágicamente vestidos!

La más grande ayuda que recibe este OVA proviene de que de los 50 minutos que dura en total, casi 35 minutos son de peleas. 35 minutos donde te dicen el nombre de todos y cada uno de los ataques, obvio. Aun así es relativamente aséptica, poca sangre y casi nada de muertos.

[Imagen: battle4.jpg]
Alta consistencia en el diseño de personajes

http://argentina-anime.com/forum/images/varios/2018/battle5.jpg


[Imagen: battle6.jpg]
¿Lima?


Todavía sigo pensando que la mejor adaptación que vi de juego de pelea a Anime es la película de Street Fighter II. Pero con todos sus defectos sin duda Battle Arena Toshinden está por encima de la terribuena de Art of Fighting, que debe ser el The Room de este tipo de adaptaciones.  

Si están muy al pedo un día y deciden verla primero léanse la entrada en la wikipedia de los tres primeros juegos, y asegúrense de bajar la versión con menos censura.





Responder