Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Angel Densetsu (1996)
#1
[Imagen: angel08.jpg]

Angel Densetsu (Legend of Angel) es un manga de Norihiro Yagi  (Claymore), serializado de 1993 al 2000, con 15 volúmenes en total. Tuvo una adaptación a 2 ovas en 1996 en manos de Toei.

Seiichiro Kitano no solo es inteligente, sino un alma pura, inocente, lleno de compasión y amor por todos los seres vivientes. Justo acaba de ser transferido a una nueva escuela.

Solo hay un pequeño detalle...


[Imagen: angel01.jpg]

[Imagen: angel03.jpg]

[Imagen: angel04.jpg]

[Imagen: angel02.jpg]


[Imagen: angel06.jpg]


Pero me cago...¿porque mierda esto no es una serie? la gran puta ojala que explote todo!!!

Hacía mucho tiempo que no me reía tanto con un anime. Estuve los 45 minutos que dura el ova con una sonrisa permanente en la cara, interrumpida por carcajadas que probablemente alertaron a mi vecino.  Y sabes que una adaptación ha funcionado realmente bien cuando me dan ganas de leer el manga, a mí, que no soy de leer mangas.
La idea del tipo con cara de pocos amigos pero de buen corazón es un elemento relativamente común en el Anime,  pero nunca lo había visto llevado al extremo como en esta historia. La cara del pibe espanta hasta a los animales. Encima las autoridades de la escuela lo primero que hacen es desconfiar de él y llamar a la policía!

Lo interesante es que el protagonista no ignora que todos lo juzgan por su apariencia. Los únicos que tienen cierto nivel de dialogo con el son los "delincuentes" de la escuela, y en general es cuando tratan de enfrentarse a él. Y ahí entra el otro elemento fuerte de esta historia: que por una serie de bizarras consecuencias y talento natural Kitano siempre sale bien parado (o mal, si lo ven desde otro punto de vista) aumentando su fama de monstruo.
Obvio que a lo largo de la historia varios personajes descubren que debajo de ese rostro demoniaco se oculta un ángel, y son transformados por él.

Encima cuando ojee el manga me encontré en los primeros capítulos con un dibujo bastante feucho y nalgoso (mas tratándose del primer manga largo del autor) pero en los últimos capítulos se nota una mejoría...creo. Pero lo curioso es que me paso el equivalente a lo que le pasaba a los personajes en el anime respecto al prota, ya que a pesar de su apariencia me termine enganchando inmediatamente con la historia y los personajes. O sea que el dibujo mismo del manga termino funcionando involuntariamente como un paralelo a la historia misma!
Me puse a buscar en el foro y encontré una referencia a un usuario llamado San que pregunto si alguien lo había leído, a lo que nunca nadie le contesto. Perdón por la demora San.

Respecto al ova, la animación en general es típica de una serie de los 90s, les diría que tirando a nivel medio-bajo. Aun así es mejor que el del manga, y de hecho consiguieron que el protagonista sea todavía más siniestro.
De hecho la cara del protagonista era tan demoniaca que en ciertas escenas hasta me olvidaba que el protagonista era más bueno que el pan! Y no me paso una, sino varias veces!!!

La banda sonora me paso relativamente inadvertida, salvo el tema final que es una masa. Por lo que me fije el OVA adapta el primer volumen y termina con un gancho del 2do donde aparece una chica experta en artes marciales, y futuro interés romántico.
PERO POR EL GRAN COSMOS, TOEI, ¿COMO ME LO DEJAS AHI?! VOS QUERES QUE TE REVIENTE LA CABEZA?!

[Imagen: angel07.jpg]


La verdad que no entiendo como después de todos estos años, y mas con la adaptación de Claymore, no le hicieron anime a esta historia. Obviamente me pregunto si funcionara en 24 episodios o al final la formula se volverá repetitiva, pero cuando me termine de leer el manga tendré una mejor idea de ello. Pero sin lugar a dudas será una experiencia inolvidable.


En fin, no quiero spoilearles mucho mas. Ultra-archi-recomendado.
Véanlo o mueran.






[-] 1 usuarios agradecieron a hormiga_electrica por este post
  • GraffO
Responder
#2
Posta solo 2 OVAs para dejarlo asi? Una lastima porque tiene material para ser genial. Mínimo se merecía 12 capítulos o, al menos, cerrar de alguna forma... pero no, te dejan como la mierda.
La verdad que es un 8/10, me mantuvo entretenido los 47 minutos. Mas de una carcajada me saco.





Responder