Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Angel´s Egg (1985)
#1
[Imagen: angelegg1.jpg]

Angel´s Egg es una película de 71 minutos, producto de la colaboración de Yoshitaka Amano (Vampire Hunter D, Amon Saga) y Mamoru Oshii (Patlabor, Ghost in The Shell, Avalon). Fue animada por el estudio DEEN.

En un mundo post-apocalíptico, oscuro y donde llueve casi todo el tiempo, una niña lleva un extraño huevo con ella todo el tiempo, protegiéndolo mientras recorre una ciudad abandonada en busca de agua y provisiones. En otro lugar, un soldado ve una extraña nave descender del cielo, su superficie cubierta de innumerables estatuas de criaturas angelicales. Pronto los caminos de ambos se cruzan en la vieja ciudad.


Impresiones
[Imagen: eraserhead.jpg]


Angel´s Egg es...como decirlo, como si tomaras una obra de arte y la dotaras de movimiento, sonido y música.
Los fondos con su textura de manga casi palpable, el uso de los colores, la composición, los contrastes, el nivel de detalle, la música, no les miento cuando les digo que este es uno de los animes más hermosos y más cargado de simbología que he visto en mi vida.  Podría estar horas escribiendo acerca de la parte artística, estrujándome el cerebro buscando palabras y aun asi sería incapaz de transmitirles la belleza de cada fotograma.

Lo único que puedo hacer es mostrarles algunos de ellos.


[Imagen: angelegg2.jpg]


Apenas hay un par de líneas de dialogo en el anime.

La premisa y la historia...no les voy a mentir, podría verme este anime 3, 4 veces y aun seguiría lejos de comprenderlo. Hay cosas que me dieron una vaga idea, como el arma en forma de cruz que el tipo lleva siempre con él, el que tuviera las manos vendadas, la presencia constante del motivo del agua o el huevo mismo que al principio asocie con el alma (recordando la escena bien creepy de Corazón Satánico), pero tuve que leer varias teorías para tratar de tener una idea de cual podía ser el mensaje.

Obviamente este anime está abierto a muchas más interpretaciones, y probablemente muchos se encontraran con un anime confuso y extraño la primera vez que lo vean. Aun así lo recomiendo completamente, aunque sea para que contemplen el hermoso, hermoso arte de Angel´s Egg.





[-] 1 usuarios agradecieron a hormiga_electrica por este post:
  • MetalGuear
Responder
#2
Recuerdo q la vi de muy peque y se me hacía casi imposible seguirle el minuto a minuto, obviamente a corta edad uno no le caen las fichas como a un mayor. Aun así, no pude no pensar en el arca de Noé al final
Después de verla una segunda vez ya de mas viejo, la manera q me hizo maquinar la peli fue casi absurda. Si bien no a cualquiera le puede resultar fácil de ver es una de esas películas q dejan no algo, sino, todo a una interpretación del espectador, el echo de q no tenga dialogo y q no haya ninguna acción de los pj q no puede interpretarse como algo simbólico es símplemente fascinante





[Imagen: tenor.gif?itemid=17679061]
Responder