19-04-2025, 20:26
![[Imagen: hundred1.jpg]](http://argentina-anime.com/forum/images/varios/2025/hundred1.jpg)
Se mataron con el nombre esta vez. A Hundred Percents es un OVA de 1990 basado en el manga de Michio Yanagisawa. La animación estuvo a cargo del estudio J.C.Staff con dirección de Matsumoto Yoshihisa y guión de Ike Taiki.
Hata Kazuyo es una chica de 22 años que busca trabajar como presentadora de un programa de TV.
Impresiones
A nivel animación es calidad medio-bajo. Mucha quality, hasta hay momentos donde el blanco del ojo lo pintan color piel, imaginense lo que es. No ayuda que el video es calidad vhs-rip. Los diseños de personajes están bien, a mitad de camino entre los 80s y 90s. La música me paso desapercibida.
Kazuyo es una chica de Kumamoto (bien al sur de Japon) que quiere ser presentadora de TV. Nos la presentan como una chica energética y con mucho carisma. Aunque ella dice que es recolgada y lerda, en el transcurso del OVA vemos que ciertamente tiene aptitud. De hecho esta practicando trabalenguas en el vuelo hacia Tokio, cosa que hace que los pasajeros la miren como que no le llega agua al tanque.
Se junta con un amigo de Kukamoto que esta viviendo en Tokio. No se desarrolla mucho esto pero parece que había algún tipo de relación romántica (platónica ?) entre ellos.
A la vez nos introducen a sus futuros dos compañeros, la atractiva Kitamine Yoko y el fachero Mukai Shuji. El OVA no los desarrolla casi nada, mas alla de que Yoko viene de una buena universidad, sabe 5 idiomas y le gustan los tipos maduros, y Mukai esta saliendo con una mina casada. Las interacciones con la prota durante el OVA son de camaradería y buena onda.
Ya su primer día en la estación empieza con el pie izquierdo al llegar tarde, aunque no es culpa de ella ya que había que atravesar una marea de fans y no encontraba su identificación. Después del discurso de uno de los jefes, pega onda con Yoko y Shuji. Allí se cruzan con uno de los presentadores populares del canal, Edogawa, que tiene un programa tipo el de Fantino, aunque Kazuyo es tan colgada que ni lo reconoce.
Al día siguiente ella y varios aspirantes van al detrás de escena del programa de Edogawa. Un tipo de la producción llamado Kuwata Kyosuke le da un par de consejos. A la prota le parece un poco engreído al principio, aunque termina cayéndole bien.
En la escena siguiente vemos a dos cargos altos del canal discutiendo acerca del trío de protagonistas (trío que es solo la prota porque a los otros dos el OVA casi ni les da bola). Están con la idea de elegir a uno de las dos para hostear un programa.
El trío empieza un programa intensivo de dicción y pronunciamiento con una muy estricta profesora. Yoko y Shuji no tienen mucho problema pero a la prota le cuesta y se desanima, aunque no se da por vencida.
De paso el Kyousuke le tira los galgos. En eso un día se cruza con el presidente del canal, un tipo fachero y de aspecto digno que hace que la prota se sienta atraída. Alguien le deja una flor en el escritorio y aunque nunca sabemos quien fue (para mi que fue Kyousuke) la prota piensa que fue el presidente.
Se da una escena bastante graciosa cuando el trío termina el curso y la profesora sale. Kazuyo empieza a festejar que terminaron y lanza los papeles al aire. En eso la profesor vuelve con una sonrisa disimulada y les dice que se olvido de mencionar que el jefe estaba monitoreando la habitación.
El jefe charla con la profesora, que le comenta que aunque claramente la prota no parecia tener mucho talento, ha mejorado considerablemente en las ultimas semanas. Y que tiene como un aire que la hace inmediatamente encantadora, ideal para la TV.
Breve escena donde aparece el marido de la mujer infiel y le patea el ojete a Shuji, que se tambalea a la calle con tan mala suerte que se lo lleva puesto taxi-kun. Sobrevive pero termina con algunas fracturas en el hospital.
La prota discute con el jefe acerca de si lo van a despedir o no, aunque todo depende del departamento de Recursos Humanos y que aun así si el presentara la renuncia no la aceptaría ya que seguramente esto haga que siente cabeza.
El jefe les dice que en fin, hora de hablar de sus nuevos trabajos. A Yoko la mandan a un talk show de 3 a 4:30 PM los lunes a viernes. Mientras que a la prota la mandan al show de variedades de Edogawa, de 12:00 a 1:30 PM también lunes a viernes.
Hay una secuencia donde el presidente se junta con los nuevos presentadores y hacen una cena informal. Ahí vemos que hay una mina que le tiene onda al presidente y no le cae para nada bien que la prota se siente cerca de el y demuestre interés.
El programa comienza con una visita a la casa de un millonario con tanta guita que en una de las habitaciones de su casa el piso es transparente y se ven las carpas nadando. Lógicamente la prota le pregunta si no tiene miedo de que el vidrio se rompa, lo que el anfitrión le dice que es vidrio templado, lo suficientemente duro para que un adulto salte encima. Kazuyo hace la prueba, se resbala y se pega un palo. Todos se cagan de la risa, mas con el remate que ella tira. Kyosuke, que estaba dirigiendo la filmación, le dice que la escena salio perfecta.
Mas tarde el presidente se la encuentra y le menciona que le gusto como presento el programa, invitandola a cenar. A Kyosuke esto no le copa mucho y al día siguiente le menciona que el director no solo es el presidente del canal, sino que es el heredero de un magnate de la televisión re-powa. Por lo que nunca la va a ver como su igual.
Cosa que para la filmación siguiente la minita celosa consiguen que la asignen a un tipo llamado Aburai para filmar de noche en un pueblo lejano. Kyosuke y Edogawa se enteran y salen rajando, porque el tal Aburai es famoso en el canal por pasarse de raya con las mujeres. Hasta van a hablar con el presidente para que mande la orden de volver, pero al principio este le dice que no puede hacer nada. Kyosuke le dice gracias, anda a la m... y se va con Edogawa a buscarla.
En un segmento turbina y muuuuuuuuyyyyy incomodo el Aburai este le paga a la encargada de un onsen para que les asigne la misma habitación a ambos, y trata de aprovecharse de ella.
Kyoduke y Edogawa caen al onsen, al mismo tiempo que el presidente que parece que se arrepintió y van al cuarto corriendo, pero solo encuentran a Aburai hecho mierda. El presidente le dice de si no sabia que había reglas acerca de que el staff femenino y masculino no deben compartir el mismo cuarto.
Al principio no tienen idea de donde puede esta la prota, así que deciden ir a la mañana siguiente hasta la casa donde tenían planeado filmar.
Cosa que Kazuyo sale toda sonriente, sorprendida de verlos a todos allí. Después de patearle el culo a Aburai, simplemente se fue hasta el lugar donde tenían que filmar para prepararse mejor.
Hasta pego onda con la hija del dueño.
![[Imagen: hundred2.jpg]](http://argentina-anime.com/forum/images/varios/2025/hundred2.jpg)
Aunque la animación es mediocre y hay multiples elementos que quedan sin explorar, es un ova interesante por dos razones. Primero no hay muchos animes acerca del trabajo de un presentador de TV.
Segundo, tenes una visión de como era en los 80s en Japón un trabajo que al día de hoy sigue siendo muy machista.
Ves esos pequeños detalles como que a Shuji no le van a hacer tanto quilombo porque es hombre ( y carilindo), pegarle a las chicas una cachetada amistosa" en los gluteos, y así. O como se permitían "excesos" como el de Aburai con el personal femenino, que en este caso ya rayan con lo policial y censurable.