Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿El verdadero primer OVA? - "The Green Cat" de Osamu Tezuka (1983)
#1
Midori no Neko (The Green Cat) es un OVA de media hora basado en un relato de Osamu Tezuka de 1956.
El estudio que lo llevo a cabo fue Tezuka Productions, como parte de una serie de 6 cortos llamada Lion Books (basada en otros relatos de Tezuka como Adachi Ga-hara). Guion y dirección por el mismo Tezuka.

 
[Imagen: greencat3.webp]

[Imagen: gatosorpresa.webp]


Ban Shusaku trabaja con su amigo en una lavandería en Estados Unidos. Un día unos delincuentes se refugian en el negocio, liderados por una mujer llamada Susan, la cual lleva en su hombro un inusual gato de color verde.
Ella, confiada, dice que no tiene nada que temer ya que tiene toda la suerte de su lado. En el forcejeo el amigo de Ban recibe un disparo. Herido de muerte le dice que cuide de su hijo recién nacido, Sanbo. En ese momento el gato verde abandona a su dueña, esta se desespera y sale al exterior con su arma, cosa que la policía le hace cabecear unas cuantas balas.

Ban decide partir con Sanbo a Japón pero en el viaje UN OVNI les pasa por encima. Apenas llega al pueblo más cercano le dice a la gente que un fucking plato volador le paso tan cerca que casi le voló la peluca, pero todos se le cagan de risa en la cara. Entonces al regresar al coche descubre que el misterioso gato verde esta ahí.
Sanbo parece congeniar muy bien con el felino, así que a regañadientes acepta llevárselo. Sin embargo en el viaje en barco a Japón, Sanbo y el gaturro desaparece.

Pasan unos cuantos años y Ban ahora un detective privado. Nunca ha dejado de buscar a Sanbo y cuando lo encuentra descubre que es un hombre de una gran fortuna (gran parte obtenida en negocios turbios) y que parece tener toda la suerte del mundo. Como siempre acompañado de su gato verde.

¿Que es realmente ese gaturro verde? ¿Porque todos los que elige parecen gozar de una increíble fortuna? ¿El gato lo tiene Nik ahora? ¿Cual es la relación con EL FUCKING PLATO VOLADOR?
 
[Imagen: greencat4.webp]


Si se fijan en el review que hice de Dallos mencione que estaba considerado el primer OVA. Aparentemente The Green Cat salió antes pero parece que al no haber datos precisos de la fecha exacta de la salida del VHS se considero a Dallos como el primero. Dallos salio en diciembre de 1983, pero hay pruebas de que The Green Cat aparecio en el 4to festival de fans de Osamu Tezuka de octubre de 1983.


A nivel animación, aun tomando en cuenta que estamos hablando de 1983 y que el estilo de muchas producciones de Tezuka tiene a ser simplón, ha envejecido notablemente bien.
Me gusta que tanto en los personajes como en los escenarios trataron de mantener cierto estilo manga. Si se vieron otras producciones de Tezuka se darán cuenta de que hay caras conocidas (otra vez su  famoso Star System).

http://argentina-anime.com/forum/images/varios/2021/greencat5.jpghttp://argentina-anime.com/forum/images/varios/2021/greencat6.jpg


A nivel historia...bueno en este punto y luego de ver las capturas se preguntaran como hacia el Maestro para tener ideas tan locas.
El anime básicamente nos cuenta la historia de la búsqueda de Ban por Sanbo, descubriendo que ahora es un tipo rico y que parece haber sido corrompido por el gato verde. Ya desde el principio sabemos que el gato verde no es ningún gato. De hecho cuando durante sus investigaciones Ban se une a un científico, este le cuenta que no es la primera vez que el gato verde aparece, sino que parece haber varios al mismo tiempo por todo el mundo.
Siempre eligen a un niño, y por razones que nunca quedan del todo claras pero que apuntan a alguna clase de invasión extraterrestre les conceden una suerte increíble y fortuna a cambio de corromperlos.
Estas criaturas poseen poderes telepáticos y telekineticos.

Como para aumentar aun más el misterio, al analizar algún que otro pelo verde dejado por allí resulta que contiene clorofila. Respira a través de algo similar a la fotosíntesis.
 
EL GATO NO SOLO ES UN EXTRATERRESTRE.
ES UNA CONCHITUMADRE PLANTA EXTRATERRESTRE !!!

Cactus

Esto motiva aun mas a Ban de tratar de salvar a Sanbo hasta el punto de involucrar a la policía y al ejercito francés!
 
[Imagen: greencat2.jpg]


La joda es que con menos de media hora la historia que podes llegar a desarrollar es limitadísima. Es más, aunque el relato original es corto, la idea era hacer una serie animada de 26 episodios.
Calculo que por lo que muestran en el OVA un elemento de esa serie hubiera sido Ban siguiendo a Sanbo y al gaturro a través de varios países. La verdad que hay buenos elementos en esta historia y una reinterpretación moderna de los mismos a lo Dororo sería un golazo.

Aparte es loco ver una parte de la historia del Anime mismo, tal vez el que sea realmente el primer OVA y encima hecho por el Maestro Tezuka en persona.  Si tienen un tiempito peguenle un vistazo.


 
[Imagen: greencat5.webp]



[Imagen: gatosorpresa2.webp]





Responder