Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Japan Sinks
#3
Que cosa fantásticamente rara esto. Solo a Yuasa le puede salir una cosa como esta.
 
Para empezar, no tuve el mejor arranque con esta serie, por lo menos los primeros 5 caps la pase bastante mal por el hecho de que no me gustaba lo que estaba viendo, me mataba el desconcierto con el guion porque había cosas que me hacían muchísimo ruido, hablo de personajes con sus emociones no acordes al momento que estaban pasando, como que los gestos y las situaciones vividas no tenían congruencia, pero para no spoilear tanto, muertes de personajes relevantes y tristeza para después de 30 segundos riéndose de algo, o personajes apareciendo en escena de cualquier lado. Y muchas escenas más re locas que no tenían sentido.
Después del cap 5, hay una pausa de tanta muerte y locura, el guion respira y deja de ser tan precipitado, la serie mete un freno con una secta loca en medio de la montaña donde eso si me pareció lo más loco de la trama, porque no tenía nada que ver, o por lo menos yo no lo entendí, y en la hermosa cabeza de Masaaki tenía algún sentido o contraste oculto.
Después de eso, empiezo a amigarme con la historia y se me hace más placentero verla, me dejaron de incomodar algunas cosas y ahí va derecho hasta el final sin inconvenientes.
 
Los personajes a destacar son Ayumu y Go, los que me parecieron los más reales en líneas general, gestos, actos, diálogos, en todo, eran los que estaban sufriendo “de verdad” la tragedia en sí. Los demás son algo así como metáforas, Mari es la Mama Coraje, la fortaleza que se necesita para seguir adelante, por eso parecía que siempre todas las desgracias propias le chupaban un huevo. Koga es la Esperanza que la Prota necesitaba, verlo correr devuelta significa que cree que todo va a mejorar. y KITE… que yo tengo serias dudas con este, llega desde el aire de la nada y accede a ayudar al Grupo a sobrevivir, o es un personaje rotísimo o DIOS, o un Ángel!!! Siempre tiene surte, hace cosas imposibles, en el momento del Freestyle (Como le gusta a Maasaki el Freestyle Rap papa!!!), Go hace de otro país, Koga de Japón, Ayumu del Planeta y… KITE pone el beat, es un guiño creo, o no?¿
 
La OST es un 10 en composición sin dudas, pero le faltó contarme cosas por si solas, Animación al estilo Science Saru y eso, la Producción estuvo muy bien, lo escenarios mamita muy buenos, cuando aparecen con la balsa en la terraza de un edificio es genial. Me pareció que la noche duro bastante, o eran las cenizas?¿ Fue raro…
Algunas muertes parecían sacadas de Destino Final. SpoilerA Koga lo mato una Olita, muy al límite te digo, la última muerte debía ser de Onodera y KITE, la muerte de Koga no tiene ningún sentido.

[Imagen: bcc41005b4c5f2843f73cb58d712c505.png]

 
Cerrando, por lo que se dice, esta va a ser la Última Obra de Masaaki Yuasa como Director, y la termino como se debe, mirando hasta el último capítulo llego a la conclusión de que este Anime, es una Carta de Amor hacia Japón, una Caricia a su País Natal, nada más y nada menos…


8/10





Responder


Mensajes en este tema
Japan Sinks - por hormiga_electrica - 10-07-2020, 04:12
RE: Japan Sinks - por hormiga_electrica - 12-07-2020, 17:57
RE: Japan Sinks - por Licks - 13-07-2020, 17:36
RE: Japan Sinks - por hormiga_electrica - 28-07-2020, 02:21